comunidades

Nueva York reconocerá a Carlos Vives por promover el desarrollo sostenible

Colombia baila y canta de alegría a través de un de sus hijos, Carlos Vives, quien el próximo 2 de diciembre recibirá en Nueva York el Premio de Impacto Latino.

Esto, tras el trabajo de la Fundación Tras la Perla, creada por el artista y su esposa Claudia Elena Vásquez, para promover el desarrollo sostenible de su ciudad natal, la ciudad colombiana de Santa Marta.

El cantante colombiano Carlos Vives será distinguido en un acto a celebrarse en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la premiación que se dará, en el marco de la cuarta edición del Latino Impact Summit. 

“Este año, como en las ediciones anteriores, queremos reconocer y exaltar el trabajo de líderes latinos que aportan desde diversos escenarios al crecimiento y desarrollo sostenible de las Américas”, dijo Estefanía Grajales, directora de la Alianza de Impacto Latino, organizadora de la actividad.

Fundación Tras la Perla 

Tras la Perla, es una fundación creada por Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez en 2015, con el objetivo de promover mejoras en la calidad de vida de Santa Marta y su región, potenciando un desarrollo sostenible.

Entre sus proyectos destaca uno destinado a recuperar el barrio de Pescaíto, un vulnerable vecindario de “La perla de América”, como se conoce a Santa Marta.



Devolver la fe a pescaíto

“Pescaíto es un barrio que ha estado en mis sueños toda la vida. Y no solo en los míos, sino en los de muchos colombianos que amamos lo que este lugar nos ha dado, algo que se puede resumir en una palabra sencilla: fe. Fe en lo nuestro, fe en que somos capaces de lo mejor, fe en que hay algo que nos hace distintos, fe en que podemos llevar con orgullo la marca de nuestra localidad, fe en que la historia nos da la fuerza para construir el futuro”

En 1854 el jesuita español Antonio Julián describió a esa ciudad como “la Perla de América”. Casi dos siglos después, Carlos Vives retoma ese nombre con un objetivo.

“Esta iniciativa nace por las enormes ganas que he tenido siempre de hacer cosas por mi ciudad. En 2015 vimos la oportunidad de hacer algo estructurado, que no se quedara en acciones aisladas y tuviera continuidad. Había mucha gente queriendo hacer cosas. Era bueno trabajar juntos”.

El propósito es crear dos Fondos de Agua para Santa Marta y la Sierra Nevada de la mano de The Nature Conservancy, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Mario Santo Domingo y la Alcaldía de Santa Marta, entre otros aliados.

Los beneficiarios y consumidores del agua invierten en la cuenca alta para su conservación, promoviendo proyectos de restauración, reforestación, aislamiento de caudales, apoyo a áreas protegidas, monitoreo e investigación.

“Ya se hicieron los estudios y estamos en fase de estructuración. Además, con Conservación Internacional, adelantamos un estudio de factibilidad en la zona de Minca para evaluar la posibilidad de impulsar un acuerdo de conservación con las comunidades”.

Carlos Vives expresa la gratificación que siente al saber que la gente está ahí; las personas que lo inspiraron, dieron fuerza y con las que ahora trabaja, con y para ellas.

“Pero mi trabajo no es tan desinteresado, tengo un interés: que la gente sea feliz y goce de las condiciones para desarrollarse y explotar su talento. De eso se trata Tras la Perla”.

América Latina y Colombia 

La cita cuenta con el apoyo de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comerio y Desarrollo (UNCTAD) y la Oficina de Naciones Unidas para las Alianzas (UNOP).

Esta reunirá a más de 300 líderes de la región, entre académicos, empresarios, artistas y responsables de gobierno, con el fin de proponer soluciones a los retos y oportunidades que plantean los objetivos de desarrollo sostenible. 

En esta ocasión, la reunión tendrá como eje central de análisis y discusión el crecimiento económico inclusivo de América Latina y a Colombia como país foco.

Vives, quien hará parte de la cartelera de artistas del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2020, en este día especial, recibirá el premio en compañía de su esposa, Claudia Elena Vásquez.

También puedes leer: Carlos Vives, un colombiano que brilla en Nueva York

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Música

Recomendamos

Relacionado

Música

Cumbiana, conoce el nuevo álbum de Carlos Vives dedicado al folclor

El nuevo álbum de la estrella musical colombiana Carlos Vives, es un recorrido musical por los diferentes ritmos que tiene el folclor, haciéndole honor a este y a sus raíces, una muestra de la herencia indígena. Foto: Oficial prensa cover de ‘Cumbiana’ Carlos vives es uno de los músicos latinos más completos que existen, ha logrado reescribir la historia de la música popular colombiana ...

Entertainment Carlos Vives Featured ...

Carlos Vives, un colombiano que brilla en Nueva York

El cantante colombiano Carlos Vives actuará en el Radio City Music Hall como parte de su Vives Tour USA. Antes del concierto se reunirá con sus fanáticos y será homenajeado en el Ride of Fame. Vives, quien cuenta con más de 20 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo se convertirá en la figura número 55 en tener su Ride of Fame, una continua serie mundial de monumentos móviles dedicada a ...

Conciertos

Carlos Santana en Marbella

Todoindie Carlos Santana en Marbella  ( Malaga ) Carlos Santana es sin duda uno de los grandes guitarristas de la historia. El famoso guitarrista estará en el festival Starlite el próximo día 24 de Julio.Carlos ha logrado ser uno de los artistas más reconocidos con  10 grammys a sus espaldas( 3 Grammy Latino)ademas cuenta con premios como  el Billboard Century Award y el Premio Latin Billboard d ...

Noticias de Musica Carlos Baute La Bicicleta ...

Shakira y Carlos Vives estrenan La Bicicleta

Cada vez es más habitual que dos artistas decidan unir su talento para compartir una canción que en el caso de Shakira y Carlos Vives puede convertirse en una de las canciones del verano ya que La Bicicleta inspira ese ritmo tranquilo de esta época del año. La canción se estrenó el pasado viernes y Carlos Vives ha recordado que “ya somos 10 millones montados en La Bicicleta”. Este vide ...

Música Noticias Politics

J Balvin pidió al gobierno colombiano escuchar a los jóvenes

Ante un estadio repleto de personas en Medellín, artista reguetonero J Balvin hizo un llamado al gobierno colombiano para que escuché la voz de los jóvenes colombianos que se mantienen en protesta en el país. El intérprete de “Mi gente” ha sumado su voz de descontento a la situación actual que a atraviesa el país desde su ciudad natal, luego que el artista fuese cuestionado por sus seguidores por ...

El plan de J Balvin para convertirse en el próximo multimillonario de la música

Mientras J Balvin se prepara para lanzar su nuevo y ambicioso álbum “Colores” a fines de marzo, el cantante colombiano también se beneficiará de un nuevo programa de prioridad global en Universal Music Group, que está disponible solo para un puñado de artistas en toda la compañía y ofrece recursos adicionales de marketing y promoción para elevar sus carreras. Este es el plan de J Balvin para con ...

música festivales noticias ...

Bside Festival confirma a Ojete Carlor

La décimo segunda edicion del B-Side Festival que se celebra en la ciudad murciana de Molina de Segura tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre en el Estadio Sánchez Cánovas. Tras la primera incorporación con los madrileños Izal, Bside Festival confirma a Ojete Carlor en su formato Dj Set. Los reyes del subnopop Carlos Areces y Aníbal Gómez llegarán al escenario del B-Side festival para pon ...

Noticias

Samuel Torres, el percusionista colombiano llena a Nueva York de "Alegría"

Samuel Torres, es uno de los más importantes percusionistas colombianos radicados en Nueva York, y en esta oportunidad llega a la Gran Manzana para presentar su más reciente proyecto: “Alegría”. [This post contains video, click to play] Torres es multi-percusionista, compositor, arreglista y productor. En Alegría fusiona las tradiciones clásicas del jazz con sonidos urbanos latinos contemporáneo ...

Nueva York Chinatown Featured ...

Chinatown, descubriendo el barrio chino de Nueva York

La ciudad de Nueva York tiene mil caras por ser un epicentro multicultural, entre sus vecindarios más conocidos está el popular barrio chino Chinatown. Tal vez Chinatown sea el más sucio, caótico y laberíntico; pero a su vez, el más pintoresco y original. Su aspecto es inconfundible, con sus cientos de tiendas que se suceden una tras otras sin apenas poder diferenciarlas, una buena forma de saber ...

mis experiencias viajes EL ENIGMA DEl CASTILLO DE GISORS

EL ENIGMA DEl CASTILLO DE GISORS – FRANCIA

Su relación con el priorato de Sión y la tala del olmo, la ciudad perteneciente al departamento de Eure, situada a 70 Km de París, tiene su propia leyenda en lo referente a tesoros ocultos. 1.- Excavaciones clandestinas En 1946, un jardinero llamado Roger Lhomoy aseguró haber descubierto un depósito de cofres y sarcófagos bajo un torreón del castillo donde trabajaba, tras haber realizado unas exca ...