comunidades

Nueva York más allá de los rascacielos, sus playas también te atraparán



El verano está a la vuelta de la esquina y aunque no lo creas la Gran Manzana es una buena opción para disfrutar de sus playas.

Atrás quedaron Los rascacielos y Broadway, el Central Park y la Quinta Avenida, los museos y los puentes aquí te dejamos las mejores playas para disfrutar a solo minutos de la cosmopolita ciudad.

Long Beach, Long Island

La mejor playa, probablemente, y se encuentra en el centro de la “isla larga” (en inglés, Long Island).

Pertenece al estado de Nueva York, tiene una superficie de unos 3.600 km 2 y mide 190 km hasta el extremo más oriental, donde se encuentra la pequeña localidad turística de Montauk, más conocida en los últimos años porque allí transcurre parte de la serie The Affair.

En realidad, Long Island alberga Brooklyn y Queens en su parte occidental, y los condados de Nassau y Suffolk en la oriental.

Si bien la isla tiene varias playas, hacia el centro y en la costa sur, Long Beach ofrece una gran extensión de arena, buenas olas y un boardwalk de madera (una especie de rambla) para caminar, correr o andar en bicicleta, donde hay bares y restaurantes.

Todo esto, a tres o cuatro cuadras de la estación de tren, con el que se llega en una hora desde Penn Station. Eso sí: el acceso a la playa no es gratis y cuesta cerca de 15 dólares por persona. Se pueden alquilar sombrillas con reposeras y bicicletas. Súper recomendable para vivir un día totalmente distinto en Nueva York.

Coney Island, Brooklyn

Al ser un clásico, vale la pena visitar esta playa alguna vez en la vida. Entre edificios y montañas rusas, concursos para comer panchos y desfiles de sirenas, la playa más kitsch de Nueva York atrae a gente de todas las edades y nacionalidades.

Si lo que buscamos es descansar, andar en bicicleta, nadar y leer un libro sobre la arena, es probable que no sea la opción indicada.

En ese caso, lo mejor es ver en qué consiste y, si resulta apabullante o incompatible con el concepto de “aire libre” que se busca, no volver nunca más.

Al pensar en Coney Island, las montañas rusas y la gran noria Wonder Wheel de cara al mar son la primera postal que viene a la mente.

Desde 1927 se escuchan en la arena los gritos de quienes suben a la icónica montaña de madera “Cyclone”. Se suman los alaridos de los fans de “Thunderbolt”, otra montaña histórica remodelada hace un par de décadas que también se encuentra en el parque de diversiones vintage Luna Park
Brighton Beach, Brooklyn.

Al este del concurrido boarwalk de Coney Island, Brighton Beach es un rincón popular entre la comunidad local rusa.

Más pequeña e íntima que su vecina playa, representa un descanso del surf y la arena, donde se pueden degustar platos típicos del este de Europa en los restaurantes que se suceden a lo largo del paseo marítimo de la también conocida como “Little Odessa”.

Se puede caminar desde Coney Island o tomar el metro hasta Brighton Beach.

Manhattan Beach, Brooklyn

Fundada originalmente como un complejo privado para cierta élite de Manhattan (a eso debe su nombre), la playa vecina de Brighton Beach le da la bienvenida a todos los visitantes que quieran pasar el día y descansar en sus arenas.

Es traquilo si se la compara con los demás balnearios cercanos de Brooklyn, pero sus áreas de juegos para chicos, los espacios de barbacoa para hacer asados y los numerosos campos deportivos mantienen animadas estas playas.

Rockaway, Queens

Inmortalizada en la canción de los Ramones de 1977 la Rockaway Beach es una playa amplia -tiene 11 km de largo-, limpia y llena de surfistas y pescadores.

Al oeste de Cross Bay Bridge está la parte más agradable, mientras que el paseo marítimo fue reconstruido con nuevos restaurantes, parques infantiles y campos deportivos. Los surfistas encuentran buenas olas durante todo el año.

Sin embargo, este año hay que tener en cuenta: Rockaway Beach estará cerrada desde la playa 86th Street hasta Beach 110 Street debido a operaciones de dragado.

Cedar Grove Beach, Staten Island

Aunque muchos ya lo saben, nunca está de más recordar que el ferry que une Manhattan con Staten Island es gratis y el viaje no tarda más que media hora, con unas vistas del skyline increíble de la Gran Manzana.

El complejo -que otrora fuera propiedad privada- es la adición más reciente a las playas públicas de Nueva York, convirtiéndose en un espacio familiar y tranquilo para tomar sol y descansar junto al agua.

South Beach, Staten Island

Con el mismo ferry que parte desde Lower Manhattan, se puede llegar a dos de las mejores playas de Staten Island: South Beach y Midland Beach.

Ambas están unidas por el paseo marítimo Franklin D. Roosevelt, South Beach se caracteriza por sus pintorescas vistas del puente colgante Verrazano-Narrows (conecta Staten Island con Brooklyn) y el muelle de pescadores Ocean Breeze. En la entrada hay una inconfundible fuente con delfines de bronce.

Isabel Cisneros

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias George Washington ...

La ciudad de Nueva York es conocida por sus rascacielos, pero también por sus puentes. Solo en Manhattan hay 20 puentes que lo conectan con el resto de boroughs y con el estado vecino de New Jersey. Como no es posible visitarlos todos, aquí hay una lista de los puentes de Nueva York más famosos. Queensboro Bridge A post shared by Rossinavi (@rossinavi) on Apr 12, 2019 at 8:30am PDT Este ...

A quién no le gusta el verano y las hermosas tardes soleadas en la playa... Hace poco observaba en una revista las playas más hermosas del mundo, algunas de ellas conocía pero habían otras de las que no había escuchado ni en sueños. Hoy realizaremos un top de las 10 playas más hermosas del mundo y empezaremos por: Puesto 10: Anse Lazio, Praslin, SeychellesAnse Lazio, en la punta noroeste de la ...

general viaje datos ...

Si estás pensando en visitar una playa diferente, estas 6 playas de colores son una buena opción para enamorarte del efecto de color que tienen sus arenas. ¿Caminar en playas con arena de colores? ¡sí, es posible en estas playas! 1) La arena negra de Playa Vik, Islandia  Esta playa debe el color de su arena a los residuos volcánicos que existen por casi todas las playas de Islandia. <<<P ...

Estados Unidos Nueva York

Si estás buscando las mejores vistas de Nueva York, en este post voy a contarte dónde encontrar los miradores donde tendrás unas vistas panorámicas espectaculares del skyline de Nueva York. Nueva York es una ciudad increíble que te va a dejar con la boca abierta, y desde las alturas, mucho más. Desde miradores, rascacielos, restaurantes, terrazas e incluso museos, podrás tomar las mejores fotos de ...

salir y viajes lugares turísticos nueva york ...

Uno de los tantos atractivos turísticos en la ciudad de Nueva York es el Acuario, el cual es visitado por miles de turistas. Ubicado en Coney Island, en pleno barrio de Brooklyn, allí se puede disfrutar de sus innumerables especies marítimas como tiburones, morsas, focas, pingüinos entre otras. Además se ofrece diversas actividades educativas con completa información y de entretenimiento, posee sa ...

Viajeros Dinamarca España ...

Agua pura, costas limpias, seguridad y accesibilidad para todos. Esos son los criterios que la organización Blue Flag utiliza para evaluar cuales son las playas más limpias del mundo, y aunque se puede explicar en pocas palabras, el proceso de certificación es duro. Por ello, hoy el sello Blue Flag, Bandera Azul en español, es el más valorado por ambientalistas y viajeros que buscan un espacio de ...

Gastronomy

A raíz de las protestas generalizadas contra la brutalidad policial y la injusticia racial que tienen lugar en toda la ciudad, varias listas y recursos han estado circulando en la web y en las redes sociales, en un esfuerzo por atraer más atención y apoyo a los cientos de restaurantes en Nueva York propiedad de la comunidad negra. Si bien muchos de estos restaurantes han existido durante años, no ...

Atracciones turísticas Aruba caribe ...

Ubicada al norte de Venezuela, la isla de Aruba es famosa por sus hermosas playas de arena blanca, paisajes desérticos peinados por la brisa y algunos de los mejores sitios para hacer buceo de todo el Caribe. Por esto y más hemos decidido mostrarte estos 11 Sitios Turísticos de Aruba mejor votados por los turistas. Aruba es una isla relativamente desértica con un exquisito clima consistente. Su ub ...

aventura barato enjoy ...

Claro que Madrid tiene playas, no las que conocemos con olas, en el Caribe o las azules transparentes de Tailandia... pero sí, aquí no hay excusa para estar aburrido y sin refrescarse en Verano... Madrid es una comunidad encantadora, llena de vida y fiesta a toda hora, restaurantes, arquitectura histórica y vanguardista para todos los estilos, es una ciudad siempre viva en todo momento conseguirás ...

nueva york featured nueva york

La gran manzana ofrece muchas actividades tanto para turistas como para los residentes que no te puedes perder. La oferta no termina con la puesta de sol, conocida como la ciudad que nunca duerme, Nueva York ofrece una amplia y variada lista de actividades que seguramente conseguirás hacer algo diferente cada noche. Ferry Staten Island La ruta por Nueva York de noche empieza cogiendo un ferry al ...