comunidades

Nueva propuesta, "pasaporte verde" para vacunados

Algunos países de Europa se están planteando la posibilidad de entregar un pasaporte que verifique a los usuarios que ya se han vacunado contra el covid-19.

Nueva propuesta, "pasaporte verde" para vacunados
Los líderes de la Unión Europea han planteado un nuevo proyecto para los viajeros, un “pasaporte verde” que servirá para aquellos que hayan inoculado contra el coronavirus.

Aunque muchos países creen que es “muy pronto” para hablar sobre el tema, la Unión Europea ya se ha adelantado, y ha propuesto los pasaportes verdes para aquellas personas que deseen viajar y que ya hayan sido vacunados.

Sin embargo, el proceso no parece del todo sencillo. Los países miembros de la Unión Europea están viendo un leve retraso en la distribución y aplicación de las vacunas contra el covid-19, lo que pudiera ser perjudicial para la obtención de este nuevo pasaporte.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz y el primer ministro búlgaro, Boyko Borissov, solicitaron ante la Unión Europea que se emitan estos pasaportes verdes para que los europeos vacunados contra el covid-19 puedan “viajar y socializar”.

Los representantes de ambos países pidieron que se emitan rápidamente estos pasaportes para buscar la manera de volver a la normalidad lo más pronto posible.

“Queremos volver a la normalidad lo más rápido posible, recuperar nuestras viejas vidas y tener la máxima libertad”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller de Austria, Sebastian Kurz.

Europa comenzó su vacunación contra el covid-19 a finales del mes de diciembre del año pasado, siendo uno de los continentes más afectado por la pandemia del coronavirus. Incluso, durante los meses de marzo y abril, Italia y España fueron los países más golpeados por el virus a nivel mundial.

Pese a que muchos funcionarios están de acuerdo con el pasaporte de vacunación, algunos diplomáticos de la Unión Europea han advertido que es “muy pronto” para considera el uso de estos pasaportes, tomando en cuenta que la jornada de vacunación en los países europeos han trascurrido muy lenta y solo una minoría ha podido recibir la vacuna contra el coronavirus.

Países como Francia y Alemania se oponen a la emisión de pasaportes verdes por temor a un incremento considerable de viajes y a la escasez de las vacunas.

La situación es distinta para Grecia que ya está preparada para ir más rápido que la Unión Europea. El gobierno de Grecia ha hecho un acuerdo de viaje bilateral con Israel, país que ya cuenta con la mitad de su población con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En Israel, la vacunación ha avanzado a un ritmo acelerado. El gobierno israelí ha reactivado el sector comercial, cultural y los centros de recreación y ocio.

Por otro lado, en Gran Bretaña también podría ocurrir lo mismo. Las reservas de vuelos de bajo costo con destino a España, Turquía y Grecia se dispararon después de que el gobierno de Londres informara que las restricciones de viajes al extranjero podrían ser levantadas a mediados de mayo.

El pasaporte verde significa un gran paso pero aún falta mucho para poder lograrlo, según algunos funcionarios.

Los líderes europeos deberán buscar una estrategia para la emisión de los pasaportes verdes y también para acelerar el proceso de vacunación que se ha estacando por diferentes motivos, incluidos la escasez y acaparamiento de las vacunas por parte de los países ricos.

Algunos países han mostrado su preocupación por las nuevas variantes del coronavirus que ya se han propagado por gran parte del mundo y que todavía no se conoce si las vacunas podrán ser efectivas ante estas mutaciones. Si realmente es así, los pasaportes de vacunas deberán actualizarse de manera constante.

También puedes leer: Pasaporte de vacunación podría llegar antes de lo esperado

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Dinamarca está desarrollando un “pasaporte sanitario” para las personas que han recibido la vacuna COVID-19. Los viajes cambiaron tras la pandemia, y ahora los países deben ajustar nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID-19. Y aunque Dinamarca ha sido el primero en anunciar un “pasaporte sanitario”, la medida puede ser adoptada por muchas otras naciones. La ...

Noticias

Este nuevo pasaporte se encargará de verificar si las personas se han vacunado o dan negativo en la prueba del covid-19. El gobierno de China se ha propuesto a evitar que los pasajeros que ingresen al país sean portadores del coronavirus y puedan generar nuevos brotes en su territorio. De acuerdo a información obtenida por Reuters, China ha dado un paso en la lucha contra la pandemia con la crea ...

Business

Ahora viajar podría requerir documentación sanitaria obligatoria, como los pasaportes de vacunación. Un pasaporte de vacunación para evidenciar que se ha recibido la vacuna contra el covid-19 podría estar por llegar en un intento de devolver la normalidad a la industria de viajes y la seguridad a los gobiernos al momento de recibir extranjeros. El pasaporte de vacunación podría venir en forma de ...

Life Style

El retorno a la normalidad en la industria de los viajes, podría no ser tan pronto como se esperaba. El desarrollo de una serie de vacunas contra el coronavirus, ha traído esperanza a un mundo asediado por la mortal enfermedad, que en 2020 detuvo la economía, la cotidianeidad, y la industria de los viajes. 2021 inició con cierto halo de esperanza, hasta que en Reino Unido, Sudáfrica y Japón, apa ...

Noticias

Anthony Fauci cree que el gobierno Estados Unidos no sería el principal impulsor de los pasaportes de vacunación. El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, expresó este lunes 5 de abril que no cree que el gobierno de Biden promueva los afamados pasaportes de vacunación, pero, ...

Noticias

A medida que los países han ido cerrando sus fronteras para tratar de evitar la propagación de la pandemia COVID-19, los viajeros ricos han estado jugando a “vencer la prohibición”, usando los llamados ‘pasaportes pandémicos‘ para poder escapar a países más seguros. Es una experiencia que para unos puede ser viable, en cambio para otros puede resultar muy costoso, como ocurrió recien ...

Travel

Desde la crisis financiera global, algunos países en el Caribe, como las islas de San Cristóbal y Nieves, Dominica y Granada, han tenido dificultades para atraer inversiones en bienes raíces que impulsen el sector turístico. Ahora con la llegada de la pandemia, algunos de éstos ofrecen $ 100,000 por ciudadanía en medio de restricciones de viaje, lo que representa un método que han encontrado para ...

salir y viajes recursos salud

QUIÉNES DEBEN VACUNARSE, PREGUNTAS FRECUENTES: Les recomiendo visitar el siguiente link, que hace referencia a las vacunas, quiénes deben y no vacunarse, efectos secundarios, cuántas vacunas se pueden aplicar en un día. VENEZUELA: Si eres venezolano y vas a realizar un viaje a países como Uruguay, Bolivia, Costa Rica, China, Perú, entre otros, debes vacunarte contra la fiebre amarilla. La vacuna p ...

Viajar cita para pasaporte español cita previa pasaporte español ...

Nunca he estado fuera de la Unión Europa, así que siempre he viajado sólo con mi DNI. Pero este verano voy a ir, ni más ni menos que… ¡a la India! Y hay dos requisitos indispensables para viajar a este país: tener un pasaporte y una visa. En la entrada de hoy os explico el primero: cómo solicitar el pasaporte español. Cómo solicitar el pasaporte español Si estáis en mi misma situación, es de ...

Paris Europa Francia ...

Que saber si vas a Paris Documentación Los ciudadanos españoles pueden acceder con el DNI o Pasaporte en Vigor. Los visitantes procedentes de Países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, pueden acceder con el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en Vigor. Visitantes de los siguientes países que van a permanecer menos de 90 días pueden acceder con el Pasaporte en Vigor, sin ne ...