Novedad || Tratado breve de Baruj Spinoza






Tratado breve

Baruj Spinoza

Edición de Atilano Domínguez

tratadobreve
La genealogía textual del Tratado breve es asunto apasionante, no exento de cierto misterio, que ha dado lugar a vivas controversias entre eruditos y académicos. Atilano Domínguez arroja luz sobre la cuestión y defiende una tesis propia, bien acreditada histórica y documentalmente.

Más allá de discusiones sobre manuscritos y fuentes, de ejemplares perdidos y copias recobradas, el Tratado breve es una obra de singular belleza por la gélida precisión con que Spinoza define y encadena sistemáticamente los conceptos de su filosofía. Pocas veces han estado tan de la mano, en el pensamiento occidental, el potencial esclarecedor de la teoría y placer estético que esta encierra en sí misma.

Una edición rigurosamente comentada de la obra, con 250 notas, redactadas por el propio Domínguez, aclaran el sentido del texto.

Esta versión incorpora la numeración de la edición crítica de Gerbhardt y un detalladísimo índice analítico y léxico.

Para leer las primeras páginas haz clic en este enlace. Y para ver el índice aquí.

Puedes consultar el resto de las obras haciendo clic en las cubiertas.

correspondenciaspinoza
spnozavida
eticademostrada
biografiasspinoza


Atilano Domínguez. Tras doctorarse en filosofía por la Universidad de Lovaina (1968) y, de nuevo, en la Universidad Complutense de Madrid (1973), Atilano Domínguez Basalo ha sido profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. Aunque sus intereses abarcan desde Agustín de Hipona hasta Kant o Aristóteles, Spinoza representa el eje fundamental de la labor que ha desempeñado a lo largo de su carrera. Traductor de todas las grandes obras de Spinoza, ha escrito decenas de artículos sobre él.

Ficha técnica
Tratado de breve
De Baruj Spinoza
Edición de Atilano Domínguez

ISBN: 978-84-18093-49-4
Formato: 150x230
Encuadernación: Rústica
Páginas: 296
PVP: 19,90 €

Fuente: este post proviene de Athalia la lía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2021 a “Morderse la lengua” de Darío Villanueva, editado por Espasa Miércoles 11 de mayo, a las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos (Plaza de ...

Etiquetas: Novedad

Recomendamos

Relacionado

Novedad Novedades

¡Hola liados! Estas han sido algunas de las novedades literarias que salieron al mercado en el mes de junio. Ojalá que alguna de ellas sea tu compañera en los calurosos días de verano y te hagan viajar a lugares más agradables. Voraces Nieves Abarca Una novela sobre poetas, románticos y exiliados que lucharon por la libertad Voraces retrata la lucha del exilio español en el Londres del XIX con un ...