Novedad || Europa 28 Mujeres escriben sobre el futuro de Europa

Europa 28

Mujeres escriben sobre el futuro de Europa

Domingo, 20 de septiembre, presentación

en Hay Festival Segovia. Más información aquí

Lunes, 21 de septiembre, presentación en CCCB.

Más información aquí

europaveinte


Si algo crece en el mundo es la incertidumbre. Son muchos los desafíos que tenemos planteados y para hacerles frente son imprescindibles la reflexión compartida y el debate abierto.

El Hay Festival, reciente premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, y Wom@rts han invitado a 28 mujeres de cada uno de los países de la Unión Europea, del campo de la literatura, la ciencia y las artes, y de todas las generaciones, a pensar el futuro del continente y de nuestro mundo.

El resultado es este volumen de narraciones y ensayos que representan una multidisciplinar instantánea de lo que hoy preocupa y moviliza a la ciudadanía europea.

El libro se publica a la vez en español, inglés y croata, al ser la ciudad de Rijeka la Capital Europea de la Cultura 2020.
Con la participación de voces tan destacadas como Kapka Kassabova, Caroline Muscat, Ana Pessoa, Edurne Portela, Julya Rabinowich o Leïla Slimani.

Las mujeres vemos las cosas de una manera distinta. No podría ser de otra forma. Igual que todo el mundo, integramos nuestras experiencias únicas a la percepción de cualquier problema. El rico y minucioso tapiz de quiénes somos está compuesto de todos y cada uno de los momentos que hemos vivido, sentido, visto, experimentado y sufrido. Eso influye en el modo en que vemos las cosas. Y no podemos mirar el mundo a través de los ojos de nadie que no seamos nosotras mismas.

De la Introducción de Laura Bates

Si quieres leer las primeras páginas del libro, puedes hacerlo en este enlace.

Ficha técnica

Europa 28. Mujeres escriben sobre el futuro de Europa
De VV. AA.

224 páginas
Formato: 14 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17971-54-0
P.V.P.: 21 €

Distribución: 9 de septiembre

Fuente: este post proviene de Athalia la lía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2021 a “Morderse la lengua” de Darío Villanueva, editado por Espasa Miércoles 11 de mayo, a las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos (Plaza de ...

Etiquetas: Novedad

Recomendamos