Novedad || El maravilloso País de los Snergs de E. A. Wyke Smith / Veronica Cossanteli



El maravilloso País de los Snergs, el clásico infantil que inspiró El Hobbit

Vuelve el libro que Tolkien leía cada noche a sus hijos.

La Galera recupera El maravilloso País de los Snergs, la novela infantil fantástica escrita por el británico Edward Augustine Wyke-Smith en uno de sus viajes y publicada en 1927. Esta historia fantástica vuelve a las librerías con el texto revisado y adaptado por Veronica Cossantelli en una edición especial ilustrada por Melissa Castrillón.

Flora y Pip han llegado hace poco al orfanato de Bahía Soleada. Las normas que les impone la directora y la presencia de Gorbo, un hombrecito desastroso y zoquete, les dificultan su integración... Hasta que un día se dan cuenta de que se están escapando, aunque no es exactamente lo que pretendían, y van a parar a un mundo mágico: el País de los Snergs, un lugar repleto de maravillas y peligros.

J. R. R. Tolkien, autor de El Hobbit y El señor de los anillos, disfrutaba de la lectura de este clásico de la literatura infantil con sus hijos. Cómo nos gusta, a mis hijos y a mí, El maravilloso País de los Snergs..., y también Gorbo, la perla de los zoquetes, una joya de acompañante de aventuras, expresaba el autor.

La fascinación de Tolkien por la historia de Wyke-Smith le sirvió de inspiración para crear a los hobbits, quienes nos recuerdan, tanto por su descripción física como por su amor por las fiestas campestres multitudinarias, a los divertidos snergs. El maravilloso País de los Snergs es un clásico cuento de hadas escrito al estilo tradicional pero con gran gusto, fantasía y cuya lectura resulta de una frescura sorprendente.

Antes de que Tolkien crease los hobbits, estaban los snergs. ¡Y oh, qué maravillosos eran!

The Washington Post

Y así fue como dos niños y un perro atravesaron el portal y abandonaron un mundo para entrar en otro, sin saber lo que se hacían, hacia dónde se dirigían ni lo que estaban dejando atrás.

Publicación: 18/02/2021
PVP: 17,50€
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 10 años
Formato: rústica
Medidas: 15,5 x 19,0 cm
Páginas: 300

Fuente: este post proviene de Athalia la lía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2021 a “Morderse la lengua” de Darío Villanueva, editado por Espasa Miércoles 11 de mayo, a las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos (Plaza de ...

Etiquetas: Novedad

Recomendamos