Novedad || Cuarteto de la guerra de Xavier Güell



sinopuedes
Cuarteto de la guerra narra la historia de cuatro hombres que luchan por su vida y por su música cuando los totalitarismos y la guerra asolan Europa: Bartók, Strauss, Shostakovich y Schönberg

Tras el éxito de La música de la memoria, libro dedicado a los grandes músicos del siglo XIX, Xavier Güell se adentra en los años más oscuros del siglo XX. Cuarteto de la guerra narra la historia de cuatro hombres que luchan por su vida y por su música cuando los totalitarismos y la guerra asolan Europa.

El primer volumen de la tetralogía, Si no puedes, yo respiraré por ti, cuenta el exilio voluntario de Béla Bartók a Estados Unidos, que arriesga su estabilidad emocional, familiar y profesional, para dejar constancia de su radical oposición a las dictaduras de Horthy, Hitler y Mussolini. Sin embargo, Bartók nunca conseguirá integrarse del todo en América. El rechazo que produce su obra en el público norteamericano, su carácter hosco y reservado, el deterioro progresivo de su salud, sus dificultades económicas y los trastornos patológicos de su mujer le llevarán a una situación límite, mientras compone algunas de sus obras más extraordinarias.

Cuarteto de la guerra reflexiona así mismo sobre la música como revelación y sabiduría, como eco de lo intangible, como impulso directo a lo más profundo del alma, sobre el diálogo entre el hombre y lo invisible y, por último, sobre el sentido de nuestra propia existencia. Nueva York, Berlín, Munich, Moscú, Barcelona y Los Ángeles son los escenarios donde transcurre la épica lucha de cuatro grandes compositores por no ver su obra sometida, dirigida y utilizada por el poder político. A la vez que procuran desesperadamente la supervivencia de los seres que aman.

Si quieres leer las primeras páginas, puedes hacerlo en este enlace. Para ver un dossier completo haz clic aquí.

Xavier Güell

xavierg
Director de orquesta y promotor musical de reconocido prestigio internacional, decidió emprender el camino del músico comprometido con las vanguardias, al escritor de sus tres anteriores novelas, con las que sedujo a miles de lectores: La Música de la Memoria, Los Prisioneros del Paraíso y Yo, Gaudí, todas publicadas en Galaxia Gutenberg en 2015, 2017 y 2019.

Ficha técnica:

Cuarteto de la guerra. I. Si no puedes, yo respiraré por ti

De Xavier Güell

240 págs.

ISBN: 978-84-18218-51-4

14,5 x 22 cm

Tapa dura

P.V.P: 18 €

En librerías: 24 de febrero

www.galaxiagutenberg.com

logotwitter
instagram


Fuente: este post proviene de Athalia la lía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2021 a “Morderse la lengua” de Darío Villanueva, editado por Espasa Miércoles 11 de mayo, a las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos (Plaza de ...

Etiquetas: Novedad

Recomendamos