Bodie: Diario de un pueblo fantasma.



Bodie, es una ciudad fantasma parada en el tiempo  al este de California. Por sus calles los turistas caminan asomándose a las ventanas por las que observan los restos de un pasado en el cual la gente buscaba un futuro mejor, gracias al oro de las minas de la zona.

Sábado 22 de Junio de 1878.

Querido diario:

Después de un largo viaje desde mi hogar en Santa Bárbara, he llegado a Bodie. Ha sido una , locura los días pasaban y creía que no llegaríamos nunca. Padre está muy ilusionado, dice que aquí sí que conseguirá hacer dinero.

Pero yo no lo veo tan claro, hemos dejado atrás la belleza del mar, su olor y ese sabor salado que deja en tus labios por esta tierra seca y abandonada de la mano de dios. No he visto nada interesante desde que llegué aquí.

Bodie


Yo tenía pensado estudiar medicina, ya sabes que tenía vistas de casarme con John Stevens, sé que es mayor para mí, él tiene 28 años y yo voy a cumplir 17 este mes. Pero siendo amigo de la familia creía que era lo más apropiado, además él es doctor y todo parecía ir bien con él hasta que Padre tomó esta decisión.

Parece ser que aquí hay varias minas de oro y le han propuesto trabajar en el Banco de la ciudad, el piensa que no hay mejor lugar para trabajar de banquero que un sitio rodeado de tan preciado mineral. Para mi es todo lo contrario, solo hay mujeres de dudosa reputación, borrachos, mineros mal hablados, chinos y toda variedad de Saloons.

Bodei


Ya sé que Santa Bárbara tampoco era el lugar ideal para vivir, pero si me hubiera ido a estudiar todo hubiera sido perfecto…., igualmente tengo que dejar atrás esa idea y buscar algo nuevo que hacer aquí. Según mi madre hay una pequeña escuela donde podría echar una mano con los niños, no es gran cosa pero al menos así me mantengo entretenida y aprendo un oficio. Los niños me encantan, enseñarles a leer, escribir, llenar sus cabecitas de sabiduría será un placer.

Martes 25 de Junio de 1878.

Querido diario:

Tengo muchas cosas que contarte hoy conocí al señor O´connor o Patrick como me ha dicho que le llame, el profesor de la escuela, es un hombre educado y amable, accedió felizmente a que yo le ayudara en la enseñanza de los niños, mañana empiezo.

Parece que mis suplicas han sido escuchadas y veo Bodie con otros ojos, sigue habiendo todo tipo de malvivientes en la calle, pero conocer a Patrick me ha hecho muy feliz.

Bodei


Hoy mismo me presentaron a Elisabeth Mcarthur, tiene mi misma edad, es hija de un compañero del banco donde trabaja Padre. Ella es toda una caja de sorpresas, dice que este lugar la deprime y que se va ir de aquí en busca de aventuras, también quiere estudiar y tiene multitud de ideas locas sobre los derechos de la mujer. Me ha dicho que en cuanto consiga el dinero me avisa para fugarnos juntas, me hizo reír a carcajadas.

Como ves todo ha mejorado bastante, solo hay una cosa que me inquieta, a veces en mi cuarto oigo voces y pasos, pero no hay nadie cerca. Madre dice que es debido al crujir de la madera de la casa pero a veces me cuesta creerlo. El domingo me encontré con dinero sobre mi cama, eran monedas y billetes, Padre dijo que no eran suyos y yo no recuerdo dejar nada ahí. No quiero parecer loca pero todo esto me deja mal cuerpo.

Bodei


Bodei


Bodei


Bodei


Jueves 27 de junio de 1878.

Querido diario: 

Dar clase es algo extraordinario solo llevo dos días pero han sido muy intensos, Patrick es encantador con los niños y conmigo, siempre me dice cosas alentadoras.

Pero quería contarte acerca del primer día de clase. Era la primera vez que me quedaba a solas con los críos y vi a alguien en la ventana asomado, era como una sombra… me dí tal susto que salte de la silla señalando hacia ese ser desenfocado pero ninguno de los niños vio nada, todos me miraron pensando que estaba loca, sobre todo los más mayores me observaban con sonrisas burlonas. Pero yo vi algo lo juro.

Bodei


Después de aquello he decidido no contarle nada a nadie acerca de las cosas que me han sucedido, porque no quiero que la gente piense que he perdido la cabeza como esos pobres diablos que deambulan por la calle principal, gritando a gente imaginaria que según ellos nos observan durante el día.

Lunes 15 de Julio de 1878.

Querido diario:

Se acabó. Decididamente me he vuelto loca, cada día veo más cosas extrañas. Hoy me estaba peinando frente al espejo y de repente apareció una mujer con una máquina en la cara, se miraba a través de ella y sonreía, cuando quise avisar a alguien ya había desaparecido.

Pero eso no es todo el domingo pasado en la puerta de la iglesia me pareció ver gente con esa misma cosa en la cara observando como si fuéramos muñecos en un escaparate, esta vez les hice señales pero ninguno respondió, creo que ellos no me ven, a diferencia del resto de feligreses que no entendían mis aspavientos. Tendrán razón los locos y nos observan otras personas…

Bodei


He hablado con Padre y Madre, les he dicho que no aguantaba este lugar, que me quería ir. Madre no lo entendía pues hace poco le dije que adoraba la enseñanza y al señor O´connor. Es cierto desearía casarme con él tener, hijos y ser maestra, pero esta sensación de ser observada puede conmigo. Debido a mis suplicas permiten que me vaya de aquí junto a Elisabeth a estudiar fuera de esta ciudad del infierno.

Bodie es una ciudad fantasma y está repleta de seres indeseables, espero que Padre y Madre huyan de aquí antes de que sea demasiado tarde.

Aquí te dejo querido diario, para que esa gente que nos mira te encuentre y sepa que yo también sé de ellos.

 

Anabella Stuard.

 

El 2016, no fue lo que esperábamos.

19 diciembre, 2016.El Gran Viaje.2 Likes.0 Comments



Sobran las palabras: Big Sur

13 diciembre, 2016.California.2 Likes.0 Comments



El Gran Cañón: lecciones de paciencia

4 diciembre, 2016.USA.1 Like.2 Comments



.

Fuente: este post proviene de vueltaalatortilla.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar para cambiar de vida, para poder observar todo desde la distancia y así diseccionar con un bisturí que es lo que me pertenece y que es lo que se me ha impuesto. Acepte el reto, pero toda gran d ...

Facebook no hace más que gritar en voz muy alta: Viajar lo cura todo. Viajar es la panacea, es lo que necesitas si estás deprimido, si te sientes disconforme con el mundo, si no sabes qué hacer con tu ...

Recomendamos

Relacionado

viajar a américa general pueblo fantasma ...

Bodie, California es una ciudad fantasma al este de la cordillera de Sierra Nevada en Mono County, California, Estados Unidos, alrededor de 75 millas (120 km) al sureste de Lake Tahoe. Bodie comenzó como un campamento minero poco después del descubrimiento de oro en 1859. Hoy es tan solo un "pueblo fantasma“, lleno de casas vacías, calles desiertas y de imágenes del pasado detenidas ...

salir y viajes usa - nevada

29/03/2014: Desde California, cruzamos el Death Valley para ir a Las Vegas. Una vez pasamos al estado de Nevada, haríamos noche en un típico motel de carretera en un pueblecito del desierto llamado Beatty. La sorpresa fue que unos 10 km antes de llegar a Beatty, descubrimos un pueblo fantasma llamado Rhyolite. Sin dudarlo, nos desviamos de la carretera para visitarlo. Con los restos de una antigua ...

Historias reales Lugares encantados

En la isla de Taiwán, entre las poblaciones de Baishawan y Damshui, se alzaba hace un tiempo un lugar que muchos consideraron como un pueblo fantasma, con la particularidad de que se trataba de una zona residencial de lujo. La urbanización de San Zhi, construida y abandonada a principios de los años 80, pretendía ser un complejo de viviendas para personas adineradas y contaba con un diseño de cort ...

general fantasma en una selfie fotos con fantasmas ...

Dos amigas Británicas, Kayley Atkinson y Victoria Greeves, se llevaron asombrosa sorpresa al darse cuenta que una Selfie que se sacaron un local nocturno en Newcastle, no estaban solo ellas! La sorpresa fue descubrir que en esa imagen apareció un escalofriante fantasma, justo atrás de ella. "Yo subí de inmediato la foto a SnapShot y me olvide del asunto. Luego mas tarde, esa misma noche, reci ...

mujeres en la literatura

Hola mis habitantes. Bueno bueno, hace tiempo que no traigo este tipo de entrada, pero tras leer a Jane Eyre y aprovechando que la edición que tengo tiene una introducción histórica he decidido compartir por aquí un poco de ella. Charlotte nació en 1816 en Thorntorn, aunque se crío en Hawthorn, Yorkshire. En septiembre de 1821, quedó huérfana de madre a una edad temprana. En 1824 fue enviada jun ...

2012 Amistad Drama ...

Hay un sinfín de películas que, injustamente, desde el comienzo están predestinadas a pasar sin pena ni gloria por nuestras carteleras. A veces esto se debe simplemente al escaso interés de las distribuidoras, otras veces a su casting poco reconocido internacionalmente y otras, simplemente porque se trata de cintas enmarcadas dentro de lo que conocemos como cine independiente. Dentro de este grup ...

Cuando pensamos en Patrick Swaze y su gran amor pensamos en Lisa Niemi, su viuda. Hollywood nos vendio una historia de esta pareja que se amaron por siempre. De esta mujer sufrida por el cancer de su esposo. Pero la historia en la vida real no fue asi. Hoy vamos a traer la historia del amor de Patrick y de la verdadera Babe antes de Lisa. Un anuncio de la parada de Disney donde Patrick Swayze par ...

Penguin Random House Reseñas

Título: Morir no es tan fácil Título original: Rubbernecker Saga: No Autor: Belinda Bauer Editorial: Roca editorial Fuente: Envío editorial Idioma de lectura: Español Idioma original: InglésSINOPSIS El cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía está intentando decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, incluso ante ...

Título: Un monstruo viene a verme Autores: Patrick Ness y Siobhan Dowd Aquí mi resumen: Conor tiene casi todas las noches la misma pesadilla. No le deja dormir y cada vez es más frecuente. Su madre lleva algún tiempo enferma y a él no le va demasiado bien en la escuela. Nada de eso ayuda a que él se tranquilice, a que no se sienta sólo o invisible. Pero lo más extraño es que ha venido un mons ...

Turismo

Belchite es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Un lugar que impresiona, que corta la respiración; un lugar que es testigo de las barbaridades que puede llegar a realizar el ser humano, y que permanece en pie como testimonio de unos hechos que jamás debieron haber sucedido en una época negra para la historia de España.  Un pueblo fantasma, situado muy cerca de la c ...