Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Normando Graco - Lobo Fantasma

Buenos dias,

de nuevo gracias al escritor Lobo Fantasma tengo hoy otra reseña que traeros; en este libro nada es lo que parece...

Normando Graco - Lobo Fantasma
Sinopsis



Jose Pascual y Eladio Salvatierra son dos policías que llevan años investigando las extrañas muertes que rodean a la familia Graco. Aunque siempre todas las pistas biológicas indican que el joven Normando está detrás de las mismas, éste parece tener coartada para todas ellas. ¿Quién es entonces el asesino?, ¿consigue engañarles el tipo?, ¿tendrá un clon?

Prepárate para adentrarte en un thriller donde nada es lo que parece y donde la ciencia ficción se cuela para dar verosimilitud a una trama que engancha gracias a los interesantes giros inesperados que ha sabido dar su autor.

Opinión

Normando Graco es un chaval que viaja a Almería desde Toledo junto a su inseparable amigo Ibrahima para estudiar en la universidad. Allí no tardan en aclimatarse haciendo amigos o echándose pareja, salen de marcha, se emborrachan,... lo "normal" de la época universitaria, vamos.

Pero Normando no entiende mucho de normalidad. Su madre fué brutalmente asesinada y eso lo dejó en estado de shock y, posteriormente, en coma. Tiene unas pesadillas monstruosas, pierde la noción del tiempo y, a veces, se despierta con lagunas en la memoria.

Por si eso no fuera bastante, los cadáveres se acumulan incluso a su alrededor más lejano: aunque el muerto haya aparecido a cientos de kilómetros y Normando tenga coartada y testigos él es el principal sospechoso y las pruebas lo apuntan. Eso hace que los investigadores Pascual y Salvatierra no hagan sino volverse locos intentando encontrar alguna pista que los guíe en la búsqueda de un despiadado asesino.

En este libro nos encontramos, por un lado, con un joven que intenta hacer su vida y, por otro, con una serie de sucesos, asesinatos y misterios que se remontan al pasado y se entienden hasta nuestros dias o incluso el futuro.

Me ha gustado la ambientación que se hace del ámbito estudiantil de Normando e Ibrahima: los sitios que frecuentan, algunos de ellos todavía existen en Almería, las nuevas amistades, los estudios, las idas y venidas,... De hecho ha habido escenas que me han recordado mis años de universidad - no esperaba encontrarme con el momento "hachazo!" - pero creo que se entretiene mucho con esto y abundan los personajes que no aportan a la historia.

Por otro lado, la investigación, los asesinatos, esta segunda trama, ha resultado sorprendente pero me hubiera gustado que la desarrollara más; por lo menos para mi se han quedado cortas muchas explicaciones. Eso si, los giros son inesperados y el final es del todo imprevisto.

Ten claro que aquí nada es lo que parece. Empiezas leyendo sobre un grupo de chavales universitarios que están más pallá que pacá -como muchos a su edad - con sus cosas típicas y de repente te quedas wtf?? con los cambios que hay. Sobretodo al final.

En cuanto a los personajes, me declaro fan incondicional de Ibrahima; es la única familia que tiene el pobre Normando y permanece siempre a su lado pase lo que pase. Aparte de eso, me ha resultado muy divertido encontrar a alguien que habla igual de mal que yo

¿Recomendado? Si te gustan los misterios, las sorpresas y los imposibles quizás estés ante tu libro. También hay sobresaltos y alguna que otra escena que te pondrá los pelos de punta, así, un leve escalofrio por la espalda porque no sabes si lo que estás leyendo te dará miedo o no.

Enlace de compra: http://www.bubok.es/autores/Cerbero
Página de fb: https://www.facebook.com/NormandoGraco/
Sobre el Autor

Soy el Lobo Fantasma, y amenazo con volver Con esta frase se despide en cada uno de los vídeos de su canal de YouTube desde hace ya más de seis meses. Escritor desde su adolescencia, actor y cantante frustrado desde su niñez. Iniciando una nueva etapa editorial cargada de proyectos, nuestro amigo almeriense se abre paso poco a poco por EE.UU. Defensor de la vida animal (que no vegano), colabora con la asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer ARGAR. Decidido a ayudar a otros artistas noveles y no permitir que el lobo ibérico se extinga, continúa su lucha por proteger a esta y otras especies con su proyecto más ambicioso: Nación Lobo S.D.F.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"El pasado no tiene poder sobre el momento presente" - Eckhart Tolle

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos