comunidades

Nordstrom cierra 19 tiendas y recorta el salario de los ejecutivos

Nordstrom está despidiendo a los trabajadores corporativos mientras lidia con el impacto de la pandemia en su negocio, dijo este miércoles la compañía.

“Estamos realineando y reduciendo nuestra fuerza laboral para apoyar nuestra estrategia de mercado, incluso en nuestros equipos de soporte corporativo”, dijo un portavoz de Nordstrom en un comunicado a Business Insider.

Nordstrom no reveló cuántos empleados se verían afectados por los despidos. Un informe del martes del Seattle Times, que citó a un ex empleado, dijo que la compañía recortó 6,000 empleos en junio.

“Cada empleado elegible recibirá un paquete de separación que incluye indemnización por despido, asistencia de beneficios (COBRA) y apoyo de reubicación”, dijo Nordstrom en un comunicado a Business Insider. “Este tipo de decisiones nunca son fáciles, porque nos damos cuenta del impacto que tiene en nuestra gente. Estamos comprometidos a cuidarlos lo mejor que podamos durante esta transición”.

Nordstrom declaró en mayo que planeaba cerrar 19 ubicaciones, incluidos 16 grandes almacenes de línea completa con los que opera en Canadá y Estados Unidos. La compañía también dijo que ha recortado el sueldo de muchos ejecutivos.

“COVID-19 ha tenido un impacto muy real en Nordstrom, acelerando la importancia de nuestra estrategia de mercado y capacidades en las que hemos invertido durante años”, mencionó la compañía.

Tras el cierre, Jeffrey Kalinsky se jubilará

“Estamos haciendo ajustes que nos permiten responder a las condiciones económicas actuales y respaldar el comportamiento de los clientes en rápida evolución”.

Tras el cierre, Jeffrey Kalinsky, fundador de la cadena y director de moda de Nordstrom, se jubilará.

El grupo de grandes almacenes ha decidido cerrar definitivamente la cadena de tiendas multimarca Jeffrey, que adquirió en 2005.

El fundador de la cadena, Jeffrey Kalinsky, quien también es director de moda de diseñador en Nordstrom, se ha jubilado tras el cierre, según WWD.

No pasan por su mejor momento

Los grandes almacenes especializados en moda de lujo no pasan por su mejor momento en Estados Unidos. Barneys New York fue a liquidación el pasado febrero y Neiman Marcus presentó hace dos semanas el equivalente estadounidense al concurso de acreedores.

Nordstrom cerró el último ejercicio con unos ingresos de 15.132 millones de dólares y un beneficio neto de 496 millones de dólares, frente a los 564 millones de dólares del ejercicio anterior.

34 años en Westfield North County de Escondido

Después de 34 años abierta en el centro comercial Westfield North County de Escondido, la tienda Nordstrom anunció su cierre permanente.

Escondido es una de las 16 tiendas Nordstrom obligadas a cerrar permanentemente en agosto debido a la presión de COVID-19 sobre la venta al por menor de las tiendas físicas. Seis de esas tiendas tienen su sede en California, donde los minoristas esperan un lento despertar del cierre ordenado por el gobierno.

Las tiendas que se están cerrando son todas de línea completa, que a menudo son tiendas de varios niveles que llevan el surtido completo de productos de Nordstrom. Las Nordstroms Rack, los lugares de venta a precios reducidos, no se verán afectados por los cierres.

La tienda Nordstrom de Escondido abrió durante el apogeo de los centros comerciales en 1986 como parte de Westfield North County Fair, ahora llamada Westfield North County. El centro comercial era un gigante de las plazas comerciales en ese momento, rompiendo un récord de apertura de 122 tiendas en la misma fecha.

El día de la inauguración, se disparó confeti desde los cañones de los tejados, se soltaron 5000 globos llenos de helio y siete enormes globos de aire caliente adornaron el cielo.

La fiesta del día de la inauguración es un agudo contraste histórico con la realidad actual de la venta al por menor.

Inquietantes ciudades fantasma

COVID-19 ha transformado los centros comerciales en inquietantes ciudades fantasma. Los minoristas que luchan, ya golpeados por las compras en línea, se están desgasificando rápidamente.

“Para una industria que ha estado enferma durante años, la pandemia de coronavirus es un golpe mortal que muchos minoristas no sobrevivirán”, escribió la analista de S&P Sarah Wyeth en una nota de investigación la semana pasada.

La noticia de Nordstrom llegó cuando la industria minorista se tambaleaba por otras dificultades este mes.

El cierre económico y los mandatos de distanciamiento social persistentes provocarán una amplia sacudida en el sector minorista, dijo Wyeth, ya que algunos necesitarán reducir el espacio físico y evolucionar sus modelos para llegar al consumidor post-pandémico.

Los centros comerciales probablemente sufrirán en esa evolución.

“Si hubiera alguna duda sobre la eventual desaparición de muchos centros comerciales estadounidenses, el impacto de la pandemia probablemente la disipará”, escribió Wyeth.

Más compras digitales un menor tráfico peatonal

El consultor en estrategia de ventas al menudeo Toopan Bagchi de The Navio Group señaló que es probable que los minoristas vean aun más “compras digitales, lo que se traducirá en un menor tráfico peatonal en la tienda”. La venta al menudeo tendrá que acelerar su transformación en un mundo propenso a las pandemias.

“Con optimismo, dentro de un año, si hay una vacuna disponible, esperamos hacer la transición a una nueva normalidad, pero con una adopción mucho mayor de las compras digitales, los pagos sin contacto y el tiempo que se pasa en casa”, escribió Bagchi en un correo electrónico.

Nordstrom espera ahorrar 150 millones de dólares con estos cierres y nuevas estrategias de venta al por menor, dijo la empresa en un comunicado.

También puedes leer: Grandes almacenes de Nueva York reabren sus tiendas insignias

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Business

La tienda de moda femenina New York & Company anunció, luego de declararse en bancarrota que cerrará una parte importante, o tal vez todas sus tiendas, después de que la empresa matriz RTW Retailwinds se declarara en bancarrota este lunes. RTW, se declaró en quiebra ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey. Además, mencionó por medio de un comunicado que to ...

Noticias

Nueva York marcó un importante punto de inflexión en su batalla contra la pandemia de coronavirus sin nuevas muertes confirmadas por COVID-19 por primera vez desde el 12 de marzo. “Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis”, dijo la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen. “Con la esperanza en el horizonte, ...

Cerca de 1,000 ubicaciones de Burger King, Popeyes y Tim Hortons han reabierto sus comedores en América del Norte, tal como lo anunció este martes Restaurant Brands International. Burger King, Popeyes y McDonald’s informaron que reabrirán comedores en cientos de lugares de América. McDonald’s dijo a Business Insider que la cadena se está moviendo hacia la etapa de “recuperación ...

La directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, afirmó que las órdenes de quedarse en casa del condado “se extenderán con toda seguridad” durante los próximos tres meses. Ferrer agregó que incluso si las órdenes permanecen vigentes durante el verano, las restricciones se “relajarán gradualmente” bajo un plan de cinco pasos. “Estamos siendo g ...

relato de misterio relatos de fantasía relato de fantasmas ...

Relato incluido en el libro “ASOMBROSOS CUENTOS DE MISTERIO Y FANTASÍA”, de venta en Amazon, para lector kinddle y en libro de papel. Somos siluetas recortadas, somos hueros fantasmas que se mueven en la niebla, sin perspectiva. (Virginia Woolf)  EN EL MUNDO DE LOS FANTASMAS.- 1.- La muerte de mi padre.- Siempre fui un niño tímido y huidizo, de porte de ratón y mirada esquiva, desean ...