comunidades

Noche de miedo review





Título original: Fright Night

Año: 2011

Duración: 106 min.

País: Estados Unidos

Director: Craig Gillespie

Guión: Marti Noxon, Tom Holland

Música: Ramin Djawadi

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Reparto: Anton Yelchin, Colin Farrell, David Tennant, Imogen Poots, Toni Collette, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco, Emily Montague, Sandra Vergara, Chris Sarandon, Grace Phipps

Vampiros con aires modernos... eso sí, ¡con mucho estilo!

Nosferatus, kuei-jin, vampiros, chupasangres, strigoïs... en cada región tienen una forma para denominar a estos seres mitológicos de la noche, los cuales se mueven entre tinieblas y la oscuridad. Desde tiempos inmemoriales y en todas partes del mundo se ha hablado sobre seres nocturnos que chupan sangre y que no se llevan nada bien con todo lo religioso ni con las comidas al punto de ajo.



Si hacemos una mirada atrás en el tiempo, nos daremos cuenta que hemos tenido innumerables films con referencias hacia los vampiros. Han estado representados de todos los tipos y colores. Desde vampiros tenebrosos y temibles chupasangres, hasta otros que por desgracia incluso brillan al tener contacto con la luz del sol.

Corría el año 1985 cuando Tom Holland creó una comedia de terror llamada Noche de miedo. Con los años ha llegado a convertirse en una película de culto. Han pasado 26 largos años y como en estos días que corren se ha puesto de moda, ahora nos llega el remake de la susodicha y no solo eso, como es también moda últimamente se apuntan al tren de los efectos 3D. Lo siento pero nos quedamos con la original de 1985, pese que han logrado realizar un remake bastante digno dentro de lo que cabria esperar.

De la mano del director Craig Gillespie, este film nos vuelve a mostrar de nuevo un barrio con un vecino algo especial. Collin Farrell es Jerry, un joven guapo y soltero que llamara la atención de Charlie Brewster y su soltera madre por motivos bien diferentes. Charlie, sospechando de su nuevo vecino, empezara a indagar un poco más en la vida del misterioso Jerry, incluso demasiado tal vez...



La cinta tiene un presupuesto mucho mayor que la original y esto se nota en el elenco de actores en el que podemos destacar a Anton Yelchin, Imogen Poots, Toni Collette y al anteriormente mencionado Collin Farrell. Como también podemos destacar sus maravillosos efectos especiales, aunque como nota personal, es una lástima que la sangre este realizada por ordenador. Durante la cinta podremos reconocer muchas escenas de su homónima de 1985, pero también es cierto que tiene escenas de acción muy logradas e intentan no caer en acciones tópicas de cintas de este género.

Un film que entretiene y no llega a hacerse pesado en ningún momento gracias a su buen ritmo, cargado de acción y con sus grandes momentos de tensión, pero si lo que pretendía era asustar o intentar arrancar alguna carcajada no logra su cometido. Buena película para disfrutar en casa con la familia y los amigos, pero que desgraciadamente no va a aportar nada nuevo a un género muy trillado.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW

VOD

Powered by JustWatch

Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sonny tiene menos de 24 horas para conseguir doblar su objetivo de ventas o, de lo contrario, perderá el ascenso. Junto a su inseparable y torpe compañero, Noah, recorrerán las calles de esta zona luj ...

Recomendamos