La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuánto cuesta el Mundial de Rusia 2018

Ser país organizador del Mundial de Fútbol implica una gran cantidad de inversión que muchas veces se traduce en deudas impagables. Mientras la FIFA se blinda con sus requerimientos y se gana casi un 95% por venta de boletas.

A finales de octubre del 2017, ya se anunciaban aumentos en los costos del Mundial de Rusia 2018. El primer ministro Dmitry Medvedev, firmó un decreto que estableció el monto de 600 millones de dólares más de lo inicialmente presupuestado, para un total de 11.800 millones de dólares que representan 678.000 millones de rublos.

Dólares, Rublos


El 57,6% de ese total proviene del presupuesto federal, un 13,6% de los gobiernos regionales, y 28,8% de entidades legales, compañías públicas y privadas.

Te puede interesar: 5 curiosidades de la Copa del Mundo

Generalmente se asume que organizar el Mundial de Fútbol, es muy rentable económicamente para el país anfitrión, debido al incremento del turismo, creación de empleos y ganancias de millones de dólares en boletas para los partidos y patrocinadores. Pero un grupo de economistas y especialistas en el tema, concluyen que las últimas Copas del Mundo afectaron negativamente la economía de los países anfitriones.

Los expertos explican que en estos eventos generalmente se subestiman los costos, y al mismo tiempo se sobreestiman los beneficios. Los países que organizan el Mundial, sólo reciben el 5% del dinero que ingresa por boletas vendidas, que este año ronda los 800 millones dólares y el otro tipo de ingreso es mediante el turismo.

Sin embargo, a Rusia, recientemente sancionada por Estados Unidos, le queda difícil obtener grandes ganancias que se deriven del turismo, del comercio en general; como el consumo y las ventas en hoteles, restaurantes, cines, etc.

El estadio olímpico Luzhnikí


Estadio olímpico Luzhnikí

Te puede interesar: Conoce los estadios del Mundial

El consumo que hagan los turistas durante la celebración del Mundial, será aproximadamente un 10% más barato en términos de dólares, tras las medidas económicas de EE.UU contra altos funcionarios del Kremlin, que debilitaron el rublo el mes pasado.

No obstante, llegar a Rusia y trasladarse internamente en avión, está cotizado en dólares “para no rusos”.

Te puede interesar: Los entrenadores mejores pagados de Rusia 2018

Mientras la FIFA obtendrá grandes ganancias por patrocinios, derechos de televisión y ventas de mercancía alusiva al mundial, embolsándose este 2018, unos 6.400 millones de dólares, Rusia, como país organizador, podrá recuperar apenas el 10% de su inversión.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores mouses para una pc gamers

[This post contains video, click to play] No tendría sentido usar un mouse o un teclado de 5 dólares con un PC de 2.000 dólares, ¿verdad? Por eso, aquí te mostramos los 3 mejores mouse para PC gamers ...

Recomendamos

Relacionado

La Calle TV en el Mundial Featured futbol ...

Rusia 2018: ¿el mejor de la historia?

En palabras del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, el Mundial Rusia 2018 es “el mejor de todos los tiempos”. Aunque ya vendrán otros que seguramente lo superarán, Infantino considera que “desde el comienzo del torneo se han experimentado emociones increíbles y seguramente la final inédita será la máxima cumbre del torneo” ...

Videogames eSport Featured ...

Ser jugador de eSport podría llevarte a ganar tanto como estos presidentes

La industria de los videojuegos continúa demostrando una gran consolidación y crecimiento dentro del mercado. [This post contains video, click to play] Se estima que sólo en 2019, los deportes electrónicos producirán más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial. Los jugadores profesionales que se dedican a este sector pueden llegar a generar exorbitantes ingresos por año y en ocasiones puede ...