comunidades

No realizarán pruebas de marihuana a taxis de New York

Los dueños de los taxis en la Gran Manzana estarán exceptos de hacerse las pruebas de marihuana que se realizaban como una regla.

No realizarán pruebas de marihuana a taxis de New York
Con la legalización del uso recreativo de la marihuana en Nueva York, la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad decidió no hacer pruebas a los taxistas y conductores para detectar cannabis.

“Debido al cambio en la ley, en el futuro, la TLC ya no hará rastreo de marihuana en las pruebas anuales de drogas requeridas”, escribió la agencia el viernes en un memorando.

En contraposición, Fernando Mateo, fundador y portavoz de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, dijo a The Post que “es irresponsable y un gran error”, ya que si no van a realizar pruebas de marihuana, eso significa que los conductores tendrán la oportunidad de fumar hierba y conducir”.

“No quiero que mis hijos estén en un automóvil con un tipo que fuma marihuana y que puede fumar marihuana con regularidad y que no se haga la prueba. Tenemos que trazar la línea en alguna parte”, remarcó Mateo.

La agencia solo advirtió a los conductores: “Si bien el uso de marihuana ahora es legal para los adultos, sigue siendo la ley que los conductores con licencia de TLC deben estar sobrios cuando operan un vehículo”. También señaló que las pruebas para otras drogas permanecerían sin cambios.

Algunas investigaciones que determinan el riesgo de conducir bajo los efectos de la marihuana. Tal es el caso de un estudio de la Universidad McGill publicado en marzo el cual señala que: “La legalización del cannabis recreativo en los EE. UU., se asoció con un riesgo relativamente mayor de colisiones mortales de vehículos motorizados del 15 por ciento y un aumento relativo de las muertes asociadas del 16 por ciento”.

Algunos taxistas consideran ridículo esta permisología. “No tenemos forma de realizar pruebas de marihuana en la escena de un accidente. La prueba anual de drogas es la única herramienta que tiene la TLC para eliminar los conductores problemáticos. No deberían abandonarlo”.

Algunos pasajeros están de acuerdo con el cambio en la normativa sobre las pruebas de cannabis, “estoy de acuerdo con eso, porque me siento específicamente a favor del consumo de marihuana; las reglas que se han dirigido específicamente a las personas de color y las han empujado más fuera de la fuerza laboral”, dijo a The New York Post, Breyanna Watson de Crown Heights. 

“Así que personalmente estoy a favor. Si hay un problema de drogas, hay otras formas de abordarlo en lugar de negarle trabajo a la gente”, consideró.

Otra opinión fue la de una portavoz de Uber, quien precisó a The Post la política de tolerancia cero de la compañía para conducir en estado de ebriedad. La empresa no realiza pruebas de drogas a los conductores.

Algunos estudios han determinado que conducir bajo los efectos de la marihuana causa reacciones negativas en los conductores, entre estos: poca velocidad de respuesta, un mayor zigzagueo entre carriles y falta de atención en la carretera.

Los investigadores concluyen que conducir bajo los efectos de la marihuana, los opioides y el alcohol puede tener un fuerte resultado en la conducción del vehículo, no obstante, recomiendan crear estrategias sociales que les impidan conducir cuando están bajo el efecto de esas sustancias.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) por su parte indican que el consumo de marihuana puede tener una amplia gama de efectos en la salud del cerebro y el resto del cuerpo.

“Tenemos evidencia sólida de que el consumo de marihuana puede llevar a la adicción, problemas respiratorios, inflamación de las vías respiratorias y síntomas de bronquitis crónica, como tos y flema diarias; así como disminución a corto plazo en la memoria, la atención y el aprendizaje; aumento del riesgo de sicosis o esquizofrenia, entre otros”.

También puedes leer: Universidades de New York aumentan cursos de cannabis para sus estudiantes

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Cannabis

La legalidad de la marihuana o regulación legal del cannabis, referida al uso del cannabis como sustancia adictiva, ha sido y es objeto de debate y controversia desde hace décadas. Prácticamente todos los países tienen la inauguración de leyes concernientes al cultivo, posesión, venta y consumo de cannabis La marihuana es un término genérico utilizado para denominar a Cannabis sativa, especie her ...

Cannabis

New York City está a punto de legalizar el cannabis con fines recreativos a partir de la próxima semana. Los legisladores de Nueva York han anunciado un acuerdo sobre un proyecto de ley para legalizar, gravar y regular la marihuana recreativa en el estado. La legislación propuesta incluiría elementos de justicia social para “reparar el impacto fuertemente discriminatorio que la aplicación d ...

Featured Noticias legal ...

Avances en evaluación de proyecto de ley permitirían la pronta aprobación del uso legal de la marihuana recreacional en New Jersey. Un comité de la Asamblea y otro del Senado estatal dieron el visto bueno a las propuestas de ley sobre el cannabis recreativo. Se ha logrado un paso importante en este sentido, pues el paquete legislativo pasó la prueba en ambos comités, y se ha ordenado que se escrib ...

Featured Noticias beneficios ...

Durante décadas se ha vendido la idea de que la marihuana mata las células cerebrales; que los consumidores pierden la motivación, se convierten en gente estúpida, olvidadiza, y perezosa. La verdad, después de tantos años, finalmente está saliendo a la luz. No sólo el cannabis no es horrible, sino que es bueno para nuestros cuerpos, y sobre todo nuestro cerebro, en el cual el cannabis puede ayuda ...

En 2018 se evidenciaron grandes avances en el mercado global de la Marihuana, pues se instaló de manera legal en las principales corrientes de la cultura y las finanzas del mundo. California se convirtió en el mercado legal más grande de los Estados Unidos, mientras la marihuana medicinal incursionó en Utah y Oklahoma. Canadá, ahora es el segundo país en legalizar la marihuana recreativa después d ...

Featured Noticias cannabis ...

Con la popularización y legalización de la marihuana son muchas las empresas que se han creado en torno a la industria del cannabis. Algunas como Weedmaps, Eaze y Canary son startups para amantes del cannabis que se dedican a la entrega de marihuana bajo demanda al más puro estilo de Deliveroo o Glovo. Aprovechamiento de la tecnología Existen también herramientas de inteligencia de mercado y neg ...

Noticias cannabis marihuana

En Estados Unidos, gran parte de la población apoya el uso de la marihuana, como ayuda en el tratamiento de diversas enfermedades. En 29 de los 50 estados de este país, su consumo es legal. A pesar de su popularización, comercialización y legalización, la marihuana aún es vista como algo negativo en nuestro país. Y es que gran parte de la población ignora que una cosa es su uso recreativo y otra ...

general agricultura autocultivo ...

El autocultivo de cannabis ha sido despenalizado Por Enrique Fornés. Una noticia sorpresa maravillosa antiprohibicionista para todos los cultivadores, Grows Shop, horticultores y Asociaciones Cannabicas. Os cuento como ha quedado la ley de seguridad ciudadana que entra en vigor el 1 de julio. La multa mínima ha quedado en 600 euros, no en 1000 el euros como estaba previsto. Sigue siendo sanción ...

Featured Noticias cannabis ...

Un nuevo estatus para el Cannabis es lo que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la eliminación de esta droga y la resina de cannabis de la “Lista IV” de la Convención Única sobre Estupefacientes. La marihuana se ha convertido en la última sustancia que protagoniza un debate a escala mundial. Esto como consecuencia de su legalización con fines recreativos en Uruguay y ...

Salud beneficios medicinales Featured ...

Una gran cantidad de investigaciones científicas ha demostrado que la marihuana posee propiedades curativas. Esta planta milenaria está siendo cada vez más reconocida como una planta medicinal, y los especialistas indican que tan sólo se requiere suministrar las cantidades adecuadas para recibir sus beneficios terapéuticos. En EE.UU, se ha legalizado en varios estados para su consumo recreacional ...