Hace una semana se pensó que Niki Lauda, 3 veces campeón del mundo de F1, estaba en reposo por una simple gripe de verano, pero a día de hoy se sabe que la situación es mucho más grave y que ha sido intervenido quirurjicamente, incluso, se habla de un trasplante de pulmón.
De ser cierto lo del transplante de pulmón hay que matizar que no es la primera vez que el austríaco es sometido a una operación de este tipo, el expiloto de F1 cuenta con insuficiencia renal, lo que le obligó a transplantar sus riñones hace varios años.
Según soymotor.com, el centro en el que está ingresado el presidente no ejecutivo de Mercedes es el único hospital de Austria en el que se hacen trasplantes de pulmón. El órgano que se le ha tenido que trasplantar quedó muy afectado por las quemaduras del peor accidente en pista que sufrió Lauda, el de Nürburgring en 1976.
Los gases que inhaló el austriaco dañaron sus pulmones y redujeron su funcionalidad. De hecho, fue todo un milagro que sobreviviera, pues la gravedad de su situación hizo que incluso recibiera en ese momento la extremaunción por parte de un sacerdote. Sin embargo, a las seis semanas volvió a competir, para sorpresa de todos.
Speedweek informa que la gripe del verano ataca el sistema inmunitario del cuerpo y, debido a que Lauda ya padece una deficiencia renal, se lo considera un paciente de alto riesgo.
Informes adicionales confirman que el presidente de Mercedes F1 "está siendo bien atendido" y después de 12 días en el hospital, "casi ha recuperado la salud, afortunadamente no hubo complicaciones con los riñones y el corazón" y podría ser dado de alta esta semana.
Un amigo de Lauda dijo: "Los doctores dicen que después de esta severa gripe Niki debe dejar de jugar con su salud, instando al austriaco a que reduzca sus compromisos".