comunidades

Nik Wallenda camina sobre el volcán activo Masaya en Nicaragua

El temerario acróbata Nik Wallenda volvió a sorprender al mundo, pero esta vez desde el volcán activo Masaya en Nicaragua.
[This post contains video, click to play]


Wallenda, de 41 años, caminó 1,800 pies en una cuerda floja a través del volcán activo y rodeado de gases nocivos en el truco más peligroso de su carrera.

El público nacional sintonizó el programa “Volcano Live! With Nik Wallenda” de ABC y vio al caminante más famoso de Sarasota salir del espectáculo surrealista en Nicaragua empapado en sudor y dando gracias a Dios.

Un desafió histórico

En un acto de apertura, su esposa Erendira realizó unas elegantes acrobacias de yoga en el aire por encima de la caldera, tirando de las patas colgadas de su aro aéreo, o lyra. Se quitó la máscara para suspender su peso con los dientes.

Poco después Nik Wallenda iniciaba su caminata histórica de 550 metros – más alta y más larga hasta la fecha – a través del cráter conocido como “La boca del infierno” a las 8:20 pm del miércoles y terminó 31 minutos después, sudoroso y alegre.

Con los ojos protegidos por gafas, respirando aire filtrado para proteger sus pulmones, el poseedor del récord mundial Guinness desapareció en nubes de humos nocivos.

Su progreso fue monitoreado a través de una cámara térmica de pantalla dividida.

El cable se hundió 60 pies en la parte delantera y requirió una subida de 60 pies en el otro lado. Y por quinta vez en ocho años, una audiencia global dio un suspiro de alivio colectivo cuando despejó el cable.

En un momento, tuvo que desenredar el cable del arnés evitando que cayera a su destino que le había envuelto el cuello.

Una repentina ráfaga de fuerza obligó a Wallenda a agacharse y rezar. “Calma estos vientos en el nombre de Jesús”, imploró en su micrófono. “Ayúdame a relajarme, Señor”.

Miembros de las Wallendas Voladoras, vieron como Nik hacía su última caminata histórica. Durante el temerario acto, permaneció en contacto con su padre Terry por radio durante el truco.

Wallenda tardó media hora en atravesar el volcán Masaya de Managua, uno de los únicos ocho volcanes en el mundo con un lago de lava activo.

Un Nik Wallenda sumamente agradecido

“Es ridículo lo que tienes que hacer para tener una buena vista de un volcán en estos días”, dijo Walenda a casi cinco minutos de la caminata bajando una caída de 60 pies antes de tocar fondo a mitad del truco.

Durante la actuación de la cuerda floja, Walenda siguió diciendo cuánto fue “increíble” la vista y elogió a su creador por llevarlo a través de la experiencia.

“No sé cómo no puedes glorificar a Dios”, dijo. ‘Es increíble.’

Llegó a la mitad del camino unos 16 minutos después de la caminata, y estaba hablando con sus televidentes sobre cómo reemplazó las mentalidades negativas por las positivas para prepararse para el truco.

“Permítanme decirles que no pueden tener éxito sin algunos fracasos”, dijo a su audiencia, instando a los espectadores a usar sus miedos para ganar fuerza.

Preparación como ninguna otra

En preparación para los gases nocivos que eructan de la caldera de Masaya a unos 1,800 pies debajo, el acróbata entrenó con una máscara de filtro y una máscara de oxígeno, la última requirió 13 libras adicionales de aire comprimido sobre sus hombros.

En un principio se quiso que el truco se realizara colgado de un helicóptero, pero tuvo que ser desechado cuando los pilotos de acrobacias determinaron que el viento era demasiado impredecible.

Contrató un helicóptero para tender el cable a través de un desfiladero de 1.500 pies de profundidad amurallado por una cizalla, un objetivo que cubre aproximadamente la misma distancia que su borde con borde en Masaya.

Esta última hazaña marcó el camino más largo y más alto que Nik intentó realizar, ya que trató de convertirse en la primera persona en cruzar el volcán.

Te puede interesar: 20 millones de árboles para #TeamTrees: el reto del YouTuber MrBeast

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

ESTILO DE VIDA peligro realidad ...

¡IMPRESIONANTE! Estas personas viven en un volcán

Estas personas viven en un volcán, Estas fotos muestran la realidad impactante… Si piensas que las personas que viven en un volcán es algo bonito, pues también debes saber que algo realmente peligroso. Muchas personas tienen la mala suerte de vivir en países subdesarrollados y estos monstruos volcánicos o mejor llamados fenómenos naturales terminan en erupción, pero esto puede ser una experi ...

salir y viajes viajes atardecer ...

Grecia en 20 días: Día 9 – Oia y excursión en barco al volcán.

¡Continuamos con el viaje, Calderer@s! Llegamos a una de las jornadas más esperadas de todo el viaje. Hoy nos tocaba visitar la archi-conocida y archi-fotografiada ciudad de Oia (pronunciado “Ía” :)). Así que prepararos mentalmente porque viene un post algo denso y sobre todo como muchas, muchas fotos. Os recomendamos no hacer lo que hace todo el mundo, que es ir a ver el atardecer en ...

salir y viajes 2013 apoyo ...

¡Descubriendo el Gigante de las playas en Tola! Rivas, Nicaragua.

Playa El Gigante se encuentra en el municipio de Tola en el departamento de Rivas al Sur del país. Se puede llegar en bus o en carro. Está aproximadamente a 140 kilómetros de Managua, actualmente su carretera se encuentra en construcción, pero esto no impide su llegada. En esta playa existen aproximadamente 5 o 6 restaurantes, pero no hay hoteles u hostales, lo que si existen son casas particula ...

Copahue, ese rincón único de la Patagonia

Foto: https://www.caviahuetours.com El 1 de diciembre se inició la temporada en las termas de Copahue, un sitio que es reconocido  por sus cualidades enérgicas a nivel internacional y avaladas por la Organización Mundial de la Salud. Estas termas que se hallan en el norte de la provincia de Neuquén en la Patagonia argentina, a 377 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Es tu lugar en la Patagonia par ...

Grandes escenas David Lean El puente sobre el río Kwai ...

Grandes escenas: El puente sobre el río Kwai

Hace unas semanas escribí por aquí sobre una fantástica escena de “Lawrence de Arabia”, en la que música y entorno se unían en el desierto del Nefud en algo completamente épico. Esta vez recordaremos otra de las grandes obras de aquel director británico, David Lean, fallecido hace veinticinco años. Hoy hablaremos de “El puente sobre el río Kwai” y una de sus escenas más mít ...

YouTubers Featured Moyorz87 ...

Moyorz87, el youtuber que demuestra que en los videojuegos no hay barreras

Aritz Acevedo, mejor conocido como Moyorz87, demuestra que en los videojuegos no existen barreras. [This post contains video, click to play] Un diagnóstico médico: “osteogénesis imperfecta” o huesos de cristal, le obliga a estar en silla de ruedas prácticamente desde que nació. Sin embargo, su condición no impide que los fines de semana salga con sus amigos a cenar o que dedique tiemp ...

Música

Bad Bunny revela su nuevo disco en el programa de Jimmy Fallon

El segundo disco del trapero Bad Bunny ya tiene fecha de lanzamiento, y ha aprovechado su cuarta participación en el programa de NBC “The Tonight Show” con el comediante y presentador Jimmy Fallon, para revelar la caratula del nuevo álbum. [This post contains video, click to play] Benito ha revelado que el álbum se titulará YHLQMDLG (siglas de “yo hago lo que me da la gana”),. Además, ...

Música

Rihanna recibirá el Premio del Presidente NAACP por su influencia en la música, la moda y la belleza

Rihanna, vuelve a saltar del mundo de la música al de lo social y global. En esta ocasión la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, conocida por sus siglas en inglés NAACP, fundada el 12 de febrero de 1909, y que valora la lucha por los derechos civiles y la igualdad racial ha reconocido “su música, su activismo y filantropía”. [This post contains video, click ...

Música

Justin Bieber prueba sus habilidades de baile en un nuevo carpool con James Corden

Justin Bieber se quitó su criticado bigote y fue el nuevo invitado de James Corden en la reciente edición del “Carpool Karaoke 2020″. [This post contains video, click to play] El cantante canadiense se mostró muy entusiasmado por su encuentro con el extrovertido presentador británico. Ambos pusieron a prueba sus habilidades, antes de crear un baile de TikTok. Luego, se lanzaron a una actuación ...

Business comfort Featured ...

Viajar sin conversar. ¿De qué trata el nuevo servicio de UBER?

Uber lanza su modo “comfort” para que usuarios no hablen con el conductor. [This post contains video, click to play] El servicio de transporte ejecutivo permite a los pasajeros avisarle al conductor que quieren viajar sin conversar. Esta nueva modalidad “cómodo” sólo esta disponible en Estados Unidos y consiste en decirle al conductor que quieren un poco menos de conversac ...