Nico Hulkenberg ha pedido a Pirelli que haga mejores neumáticos de lluvia




El piloto de Renault dijo que la situación en Monza el pasado sábado, con la calificación repetidamente retrasada en segmentos de 15 minutos por más de dos horas, fue "realmente molesto".

"Estábamos poniéndonos y quitando nuestros cascos tan a menudo como estábamos entrando y saliendo de los coches", dijo a Sport1 de Alemania.

"Cuando estaba claro que el retraso tomaría mucho tiempo, pensé que debería estar haciendo algo mejor que esperar. Dormir, por ejemplo",agregó Hulkenberg.

El piloto de 30 años se une a los que piensan que la F1 debería volver a una época en la que la caída de la lluvia no detendría la acción de la pista. "La lluvia no era tan fuerte y no había tanto agua estancada", dijo.

"El problema era que los neumáticos sólo se fabrican para desplazar cierto número de litros de agua, de lo contrario, el aquaplaning sucede fácilmente y por supuesto los conductores no quieren eso.

"Charlie Whiting tenía opciones limitadas", añadió Hulkenberg. "Para el futuro, creo que deberíamos seguir trabajando con Pirelli para mejorar la situación, ya que en el pasado, con otros fabricantes de neumáticos, todavía podíamos conducir en ese tipo de condiciones. Lo único es que no hay muchas pruebas en el año, por lo que no hay mucho en pista mojada, así que es difícil para Pirelli mejorar", reconoció.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos