comunidades

Nickelodeon celebra el Orgullo LGTBI+ con sus personajes

Aunque muchos lo imaginábamos, ya es oficial, Nickelodeon ha confirmado que Bob Esponja es gay y mostró otros dos personajes que también pertenecen a esta comunidad.

Foto: Bob Esponja x Nickelodeon


Bob Esponja Pantalones Cuadrados, Schwoz Schwartz  de ‘Henry Danger’ y Korra de ‘Legend of Korra’, fueron los protagonistas del tweet de Nickelodeon en el que celebra el mes del orgullo gay con los personas que pertenecen a esta comunidad.

Sin embargo, fue toda una sorpresa saber que Bob Esponja es gay, pues ya es oficialmente conformado por al cadena de entretenimiento. No es la primera vez que escuchábamos a alguien hablar sobre la sexualidad de nuestro amigo amarillo, muchos especulaban sobre esto, sin embargo nunca se confirmó de ninguna manera, bueno, hasta ahora.

Este es el tweet que se volvió viral por parte de Nickelodeon:

Celebrating #Pride with the LGBTQ+ community and their allies this month and every month ⁣
(: by @ramzymasri) pic.twitter.com/pENmTaQB0h

— Nickelodeon (@Nickelodeon) June 13, 2020

Celebrando #Pride con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses ⁣”: cuenta oficial de Nickelodeon, Personajes: Bob Esponja, Schwoz Schwartz (Henry Danger) y Korra (Legend of Korra).
Además de Bob, en una de las imágenes del tweet de Nickelodeon aparece el actor transexual Michael Cohen (Henry Danger), quien reveló hace un año que se había cambiado de sexo, lo cual habla de la diversidad en el canal y en otra fotografía aparece Korra, protagonista de La leyenda de Korra, personaje que se ha declarado abiertamente bisexual.

Las reacciones no se hicieron esperar, una de las series favoritas de todo el mundo había confirmado de una buena vez lo que muchos pensaban.

#Nickelodeon acaba de confirmar que Bob Esponja pertenece a la comunidad #LGBTQ, aunque eso es algo que ya todos sabíamos. #Spongebob #Asexual pic.twitter.com/84Y1eg4gde

— • L A L O • (@LaloMartinez_4) June 13, 2020

Nickelodeon confirmó que Bob Esponja forma parte de la comunidad LGBT+, el no es Gay, es Asexual. ‍

un ícono de la comunidad LGBT de nuestra infancia. pic.twitter.com/4skwz7M6bV

— ᵐⁱˡᵉʸᶜʸʳᵘˢ (@mileyperrisima) June 13, 2020

Sin embargo, esto también ha generado polémica puesto que su creador, Stephen Hillenburg, nunca le dio una sexualidad a ninguno, es más, lo confirmó también, Bob Esponja y todos los personajes de la serie son ASEXUALES, eso dijo exactamente hace 15 años, te contamos.

Stephen Hillenburg: Bob Esponja es asexual

Esta noticia vaya que dio de que hablar, algunos molestos por el hecho de querer asignarle una sexualidad a cualquier cosa y otros aceptando con normalidad y recibiendo de la mejor el hecho de que la esponja amarilla es homosexual.

Sin embargo, encontramos en nuestro archivo que su creador no lo consideró, ni lo creó de esa manera, y si su creador dice eso se abre el debate ¿Bob Esponja es realmente gay?

Hace mucho tiempo la gente se preguntaba lo mismo que se confirmó hoy, puesto que la famosa esponja creada por Stephen Hillenburg, fue señalada por las familias en general cuando apareció en la campaña “We are Family”, este movimiento le enseñaba a todos los niños el valor del respeto y la inclusión para no discriminar las tendencias diferentes, en ese momento ese comercial fue punto de criticas por todo el mundo, sin embargo también se recibió con mucho amor y positivismo. En ese anuncio también aparecieron personajes de otras cadenas televisivas importantes como Discovery Kids y Disney Channel.

Stephen Hillenburg, quien falleció hace dos años, tuvo una entrevista con la agencia Reuters en la cual explicó que ninguno de los personajes que el había creado debajo del mar pertenecían a la comunidad LGTBI+, Stephen los consideró a todos asexuales. Esta entrevista de hace 15 años exactamente, aclaró todas las dudas, sin embargo, la personalidad y acciones de la esponja en la serie generaban muchas especulaciones.

Bob Esponja x Nickelodeon
Foto: Bob Esponja por Nickelodeon, LGTBI+


Estas fueron las palabras exactas de Stephen Hillenburg en su entrevista exclusiva con Reuters:

Nunca pretendí que fueran homosexuales. Los considero casi asexuales. Solo estamos tratando de ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el show, (…) Si miras las historias con los ojos y la actitud de un niño, se ve que básicamente todos los personajes son asexuados.”

Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja También puedes leer: Reebok, Nike, Puma y más sneakers en honor al Mes Pride

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

La cadena de televisión Nickelodeon está celebrando los 20 años de su icónica serie Bob Esponja y qué mejor forma de hacerlo que con un nuevo globo de alto vuelo en el 93 ° Desfile Anual de Acción de Gracias de Macy’s. El nuevo globo presenta la esponja subacuática favorita de todos y su querido caracol mascota Gary. “El Desfile de Macy’s está encantado de dar la bienvenida a dos ...

Películas

Todos aman a Keanu Reeves, incluso Bob Esponja. Y es que en la nueva entrega que nos regala el querido personaje, el actor se convierte en su fiel consejero. Reeves ha revolucionado la web con una breve aparición en el nuevo tráiler de ‘The SpongeBob Movie: A Sponge on the Run’ (Bob Esponja: Al rescate). [This post contains video, click to play] Cuatro años después del estreno de su ú ...

Música

J Balvin trae un nuevo sencillo junto a Bob Esponja pero, ¿sabías qué estos dos ya habían trabajado juntos?, ¡sumérgete para saberlo! Foto, Cortesía: J Balvin x Nickelodeon Instagram ¿J Balvin para de trabajar?, parece que no, a pocos días del estreno de su video animado de la canción ‘Negro’, ahora llegó del fondo del mar para lanzar “Agua”, un ‘chapuzón’ de pe ...

Featured Noticias bob esponja

Fue en 2017 cuando Steve Hillenburg, creador de “Bob Esponja”, informó que le había sido detectada esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad incurable. El animador de 57 años falleció este martes. Hillenburg nació el 21 de agosto de 1961 en Oklahoma, Estados Unidos. En 1984, se graduó en la universidad, donde estudió biología marina y ahí empezó su gusto por los seres acuáti ...

Entertainment

IHeart Radio es el encargado de organizar el ‘Can’t Cancel Pride’ un evento realizado para celebrar el mes del orgullo gay que tendrá como invitados a grandes artistas del mundo de la música. Foto: Can’t Cancel Pride Oficial Cover Llega Can’t Cancel Pride, el 25 de junio se hará una celebración llevada a cabo por IHeart Radio que honrará a la comunidad LGTBQ+. El even ...

Noticias

La Corte Suprema dictaminó en una decisión histórica el lunes a favor de la LGBTQ: el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 protege a los trabajadores homosexuales y transgénero de la discriminación de sus empleadores. U.S. Supreme Court endorses gay, transgender worker protections https://t.co/lJS7oTzirb pic.twitter.com/15GpWKMviH — Scotus (@Scotus) June 15, 2020 Así, la garan ...