comunidades

Ni la polémica puede con ellos: estos artistas confirmaron que actuarán en la Super Bowl

Finalmente ha confirmado la contratación de la banda Maroon 5, y de los raperos Travis Scott y Big Boi para el espectáculo del medio tiempo de la próxima Super Bowl.

El anuncio se produce después de que artistas como Rihanna, Pink y Nicki Minaj rechazaran participar en el evento, uno de los mayores espectáculos deportivos de Estados Unidos, que este año se llevará a cabo el 3 de febrero en Atlanta (Georgia).

Su negativa fue en apoyo del exquarterback de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick, que fue multado por negarse a ponerse de pie durante el himno nacional, en señal de protesta por los abusos policiales sufridos por afroamericanos.

Lee aquí: Colin Kaepernick y Nike: una polémica racial

Instagram Photo


Travis Scott se une a Maroon 5 por una buena causa

El rapero Travis Scott, por su parte, estuvo dudando varias semanas sobre si aceptar la oferta de acompañar a la banda estadounidense en el escenario.

Finalmente ha hecho a cambio de que la NFL lo acompañe, una donación conjunta de 500.000 dólares (435.000 euros) a Dream Corps, una organización que trabaja por diferentes causas sociales, según anunció la agencia de noticias Reuters.



Rihanna le dice no a la NFL e inicia boicot

El boicot contra la NFL fue iniciado, por la despampanante cantante de Barbados, Rihanna, quien rechazó actuar durante la Super Bowl. US Weekly reveló que la cantante había dicho no subirse al escenario durante el mítico descanso a mitad de la competición.

“Ella no está de acuerdo con la posición de la NFL”, dicen. La propia Liga ha rechazado hacer cualquier comentario al respecto.

La comediante norteamericana Amy Schumer también se unió al boicot a través de su cuenta de Instagram, la actriz y humorista escribía:

“Pensamiento de viernes por la tarde. Me pregunto por qué los jugadores blancos no se arrodillan. Una vez que eres testigo de la profunda desigualdad y el infinito racismo en tu país, por no mencionar la brutalidad policial y los asesinatos, ¿por qué no arrodillarse junto a tus hermanos? Me gustaría que Maroon 5 se echase para atrás como ha hecho Rihanna. Personalmente he comentado a mis representantes que no haría el anuncio de la Super Bowl este año […] Golpear a la NFL con los anunciantes es el único modo de hacerles daño. Muy duro pero, ¿no queréis estar orgullosos de cómo estáis viviendo? Apoyad a vuestros hermanos y hermanas de color”, escribía.

La Super Bowl es el mayor espectáculo deportivo de EE UU y congrega a millones de telespectadores de medio mundo.

Instagram Photo


Te puede interesar: El boicot al Superbowl: los artistas se unen contra el racismo

El simbolismo de hincar la rodilla

Instagram Photo


El quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick creó un movimiento a raíz del gesto de hincar de rodilla durante el himno nacional en 2016, convirtiéndose en el rostro de una nueva oleada de activismo ante los abusos policiales contra los negros y la persistente discriminación.

Kaepernick decidió mantenerse sentado en el banquillo mientras sonaba el himno de las barras y estrellas. En partidos posteriores, por consejo de un colega, se puso con una rodilla en el suelo, un gesto que proyectaba una imagen de respeto y a la vez de disidencia.

Instagram Photo


El gesto prendió y decenas de futbolistas en ligas profesionales, universitarias y escolares lo han imitado. La postura fue recibida como un desprecio por parte de Donald Trump y parte del público más conservador. La respuesta de la NFL, la Liga de Fútbol Americano, fue la de multar económicamente a cualquiera que se sentase o arrodillase durante el himno.

El caso de Kaepernick está en los tribunales ya que demandó a la NFL en octubre de 2017 por conspiración al no ser contratado por ningún equipo desde su gesto.

Te puede interesar: Super Bowl 2019 sin guacamole… y todo por falta de combustible

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud Featured Rihanna ...

El boicot al Superbowl: los artistas se unen contra el racismo

La comediante norteamericana Amy Schumer, se ha unido al boicot iniciado por Rihanna contra la Super Bowl, que se celebrará el 3 de febrero en Atlanta (EE UU). En una publicación en su cuenta de Instagram, la actriz y humorista escribía: “Pensamiento de viernes por la tarde. Me pregunto por qué los jugadores blancos no se arrodillan. Una vez que eres testigo de la profunda desigualdad y el i ...