ThePollo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

NF-Board: La FIFA de los exiliados



Vídeo, mejor explicado
La FIFA no es la única asociación mundial futbol, existe otra asociación para aquellas naciones que no son reconocidas por la FIFA, pero que si poseen una identidad propia, para ellas existe la ConIFA.

Pero antes de que existiera la ConIFA existía otra asociación que dominaba el plano de las selecciones no reconocidas por la FIFA y que también poseía su propia Copa Mundial de Futbol. El nombre de esta asociación era la NF-Board.

NF-Board: La FIFA de los exiliados

La NF-Board o Non-FIFA Board, era una asociación internacional de equipos de fútbol amateur comunal y provincial, que no están asociados a la FIFA. Algunos de estos equipos pertenecen a territorios que no tienen soberanía reconocida internacionalmente, otros son independientes y no reconocidos por la FIFA y otros son micronaciones.

Fue fundada el 12 de Diciembre de 2003, en Bruselas. Su sede principal está en Lieja, Bélgica. Su presidente era David Aranda aunque sus fundadores fueron los franceses Jean-Luc Kit, Christian Michelis, y Thierry Marcadé; y el belga Luc Misson. El lema de la NF-Board era “Dejen que todos los pueblos jueguen!”

Joseph Blatter afirmo que la FIFA no está en contra de la NF-Board, pero que no permitiría partidos entre selecciones de ambas federaciones. El deseo de la FIFA es que la NF-Board actuara como sala de espera para no afiliados.

Al igual que la ConIFA la NF-Board tenía su propia copa mundial de futbol. El nombre de este torneo era la Copa Mundial VIVA.

La NF-Board poseía más miembros que la actual ConIFA. Un total de 55 miembros, 35 de ellos eran miembros asociados y 20 eran provisionales.

Por parte de Europa existían 30 miembros, estos eran:

Mónaco, Laponia, Chipre del Norte, Chechenia, Baja Sajonia del Sur, Saugeais, Occitania, Pueblo Gitano, Sealand, Groenlandia, Rijeka, Valonia, Gozo, Padania, Provenza, Cerdeña, Dos Sicilias, Cilento, Skåneland, Raetia, Franconia, Cosacos, País Székely, Île dOr, Seborga, Gagauzia, Labaj , NFB-EUROPE, Euskal Herria y Catalunya Unificada.

nfboard

Por parte de Asia existían 8 miembros, estos eran:

Tíbet, Islas Chagos, Papúa Occidental, Molucas del Sur, Kurdistán, Pueblo Arameo, Himalaya y Tamil Eelam.

nonfifa

Por parte de África existían 9 miembros, estos eran:

Sahara Occidental, Zanzíbar, Somalilandia, Camerún Meridional, Pueblo Masai, Casamance, Darfur, Peul y NFB-AFRICA.

conifa

Por parte de América existían 3 miembros, estos eran:

Isla de Pascua, Indias Occidentales y Cascadia.

copa mundial viva

Por parte de Oceanía existían 3 miembros, estos eran:

Kiribati, Yap y Pohnpei.

viva world cup

Por parte del Resto del Mundo existían 2 miembros, estos eran:

Esperanto y Apatrides.

mundial de futbol

Los equipos NFB-EUROPA y NFB-AFRICA existían para incorporar culturas que por sí solas no podían formar un equipo de futbol.

La NF-Board al igual que la FIFA y la ConIFA tenía su propia copa mundial de futbol, este torneo mundial era conocido como la Copa Mundial VIVA. El campeón se llevaba un trofeo que fue diseñado por el escultor francés Gérard Pigault, y se llamaba “Trofeo Nelson Mandela”, en honor al expresidente sudafricano.

copa mundial de la conifa

Existieron 5 campeonatos mundiales desde el 2006 hasta el 2012. Y en el ámbito femenil también se realizó dos copas mundiales.

En el año 2005 se iba a realizar la primera Copa Mundial VIVA teniendo como sede a Chipre del Norte, pero debido a los problemas con su nación vecina Chipre, el torneo no se llevó acabo ese año.

Por lo tanto en el año 2006 si se realizó la primera Copa Mundial VIVA en Occitania, específicamente en la comunidad francesa de Hyères. El torneo que en un principio se pensaba contar con 16 selecciones, término organizándose solo con 4 selecciones, Occitania, Laponia, Mónaco y Camerún Meridional que al final termino perdiendo los partidos por default, debido a que no asistieron en el último minuto por problemas en sus visas. Laponia termino siendo campeón al ganarle 21-1 a Mónaco en la final. Este resultado se debió a que el torneo no estaba bien nivelado.

La segunda edición de esta copa fue realizada en el año 2008 por su primer campeón, Laponia. Está edición se realizó en Gällivare al Norte de Suecia. En esta edición solo participaron 5 selecciones de las 8 esperadas. El ganador de este torneo fue Padania, quien derroto en la final a Pueblo Arameo 2 a 0.

Ese mismo año 2008 en Laponia se realizó el primer campeonato femenil de la NF-Board, llamado Copa Mundial VIVA Femenil. Donde solo participaron dos selecciones femeniles de futbol, las cuales fueron Laponia y Kurdistán. Se disputaron dos partidos entre ambos saliendo campeón las mujeres de Laponia luego de ganar en ambos juegos 4-0 y 11-1 a la selección de Kurdistán Iraquí.

fifa

Tan solo al año siguiente, en el 2009 Padania realizo la tercera edición de la Copa Mundial VIVA. La edición se disputó en Italia en las ciudades de Verona, Brescia, Varese y Novara, las cuales son pertenecientes a Padania. Este torneo sí estuvo mejor organizado, con mayor cobertura de prensa y participando 6 selecciones de futbol. Los anfitriones Padania, terminaron siendo los ganadores por segunda vez de la Copa Mundial VIVA luego de vencer 2 a 0 en la final a Kurdistán Iraquí.

En el año 2010 se realizó la 4ta edición de la copa mundial en la Isla de Gozo en Malta. Los partidos fueron diputados en las ciudades de Xewkija y Sannat. Al igual que el año anterior participaron 6 selecciones nacionales de futbol y volvió a salir campeón la selección de Padania por 3era vez consecutiva venciendo nuevamente a Kurdistán Iraquí 1 a 0.

Ese mismo año 2010 en Isla de Gozo se realizó la 2da edición de la Copa Mundial VIVA Femenil. En este también solo participaron dos selecciones nacionales de mujeres, estas fueron Padania y Gozo, que disputaron dos partidos entre ambos saliendo campeón las mujeres de Padania luego de ganar ambos juegos por 4-0 y 3-0 a la selección femenil de Gozo.

En el año 2012 Kurdistán fue el anfitrión de la 5ta edición de la Copa Mundial VIVA. Los partidos fueron disputados en cinco sedes de Kurdistán, dos de ellas en Erbil, capital de Kurdistán. En esta edición fue la que más participantes asistieron, un total de nueve equipos. El canal de TV Al Iraqiya firmó un acuerdo de derechos de televisión con la NF-Board y la Asociación de Fútbol del Kurdistán Iraquí para transmitir todos los partidos, siendo esta la primera vez que se transmiten los juegos. En esta edición (en la cual no participo Padania) termino coronándose la selección de Kurdistán Iraquí luego de ganar 2-1 a la selección de Chipre de Norte en la final.

paises no reconocidos

Esta edición sería la última de la Copa Mundial VIVA, debido a que la NF-Board por problemas de mala dirección y problemas económicos termino disolviéndose, pero no por mucho tiempo ya que en el año 2013 fue absorbido por la ConIFA que actualmente es la confederación mundial de futbol Non-FIFA, ellos copiaron y mejoraron los formatos y organización de los torneos, realizando una lista de selecciones miembro y realizando ya 2 copas mundiales de la ConIFA. De esta Confederación y de la Copa Mundial de la ConIFA ya hice un video, al igual que la Copa Mundial que se jugara este año 2018.

Si se toman los campeones de la NF-Board y de la ConIFA el palmarés queda de la siguiente manera:

•Padinia 3 Copas Mundiales VIVA, 2 Copas Europa de Fútbol de la ConIFA y una Copa Mundial VIVA Femenil

•Laponia 1 Copa Mundial VIVA y una Copa Mundial VIVA Femenil

•Kurdistán Iraquí 1 Copa Mundial VIVA

•Niza 1 Copa Mundial de Futbol de la ConIFA

•Abjasia 1 Copa Mundial de Futbol de la ConIFA.

Este año conoceremos al nuevo campeón mundial de los equipos que no pertenecen a la FIFA.

Aunque la NF-Board se extinguió su formato se mantuvo y algunas de sus selecciones que aunque no siguen, todavía estas juegan partidos amistosos o se preparan para algún día volver a formar parte de una asociación de futbol como los es la ConIFA, de hecho poseen muchas posibilidades.

exiliados y excluidos

Otro día contare más detalladamente las historias de las Copas Mundiales VIVA y de la NF-Board que quedara en la historia como la primera asociación de fútbol Non-FIFA, los fundadores de este concepto de fútbol.

Historia de la ConIFA:



Mundial de Fútbol de la ConIFA - Barawa 2018:



Mi canal de Youtube para mas vídeos así: https://www.youtube.com/channel/UCmzy6vznjdecVCsNNNS_M7A?view_as=subscriber

Gracias por leer

ThepOllo

Fuente: este post proviene de ThePollo , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Premios a lo peor del cine - Razzies 2018

Puedes ver el vídeo desde mi canal Hace mucho tiempo hice un video sobre los premios Razzies o Golden Raspberry el cual es un premio a lo que se nomina lo peor del cine, actores, actrices, películas, ...

Recomendamos

Relacionado

cascadia conifa copa mundial viva ...

La Copa Mundial de Fútbol de las Naciones Olvidadas - ConIFA

Vídeo, mejor explicado La FIFA es el mayor organismo de futbol, rige completamente todo, las competiciones, las ligas y las selecciones nacionales, estas últimas disfrutan de poder participar en los torneos FIFA de todas las categorías siendo la más importante la Copa Mundial de la FIFA que todo el mundo conoce. De hecho la FIFA tiene 211 naciones reconocidas hasta la fecha, un número mayor que e ...

general brasil2014

¡Las FIFA Fan Fests superan la barrera del millón!

México, DF, miércoles 18 de junio de 2014.? Desde que las FIFA Fan Fests abrieron sus puertas al público el primer día de la Copa Mundial de la FIFA 2014?, aficionados de todo el mundo han acudido a raudales a las 12 sedes para ver los partidos en directo en lugares imponentes de Brasil. Al cabo de los tres partidos celebrados ayer (martes 17 de junio), la cifra total de asistencia pulverizó la ba ...

Fútbol Barcelona FIFA ...

Neymar: La FIFA finaliza su participación en la causa del brasileño contra Barcelona

Neymar le inició una demanda la Barcelona por el incumplimiento del pago de un bono de 26 millones de euros, y le pidió a la FIFa que intervenga, a lo que la entidad madre del fútbol mundial se negó. La FIFA no intervendrá en la disputa de Neymar con Barcelona por un bono de lealtad de 26 millones de euros (23 millones) no pagado. El delantero de Brasil presentó una queja ante el órgano rector des ...

Sin categoría 2016 futbol sala ...

Así quedan los grupos del Mundial de Futsal Colombia 2016

Ya se conocen los grupos del Mundial de Futsal Colombia 2016 que tendrá a Cali como ciudad principal y se desarrollará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre. Las 24 mejores selecciones de Futbol Sala del mundo se darán cita en Colombia para pelear por el título de campeones del mundo. Los partidos se jugarán en las ciudades de Cali, Medellín, Bucaramanga e Ibagüe, siendo Cali la sede princip ...

La Calle TV en el Mundial Featured futbol ...

Rusia 2018: ¿el mejor de la historia?

En palabras del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, el Mundial Rusia 2018 es “el mejor de todos los tiempos”. Aunque ya vendrán otros que seguramente lo superarán, Infantino considera que “desde el comienzo del torneo se han experimentado emociones increíbles y seguramente la final inédita será la máxima cumbre del torneo” ...

general brasil2014

La agenda del día: 15 de junio

México, DF, domingo 15 de junio de 2014.? LA PREVIA DE LA JORNADA - Dos hechos destacados presenta el menú de la cuarta jornada de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014?: el regreso del Mundial a Maracaná y, en ese mismo escenario, el esperado primer partido de la estrella argentina Lionel Messi. ¿En qué estado físico y psicológico se encuentra el cuádruple Balón de Oro de la FIFA tras una tempor ...

Noticias de fútbol Brasil Copa América 2019 ...

Sedes y estadios de la Copa América 2019 en Brasil

La Copa América 2019 es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Este torneo de selecciones reúne a los mejores combinados nacionales de Sudamérica (más dos invitados de Asia) para proclamar a un campeón de todo el continente. Conoce toda la información sobre las sedes y los estadios de Brasil donde las selecciones que conforman este torneo lucharán por llevarse el título. Parten c ...

Deportes Balonpie Cuanto dura el futbol ...

Cuánto dura el Mundial de futbol

El mundial de futbol es uno de los espectáculos más importantes del mundo, similar a los juegos olímpicos. En esta ocasión vamos a explicar cuánto tiempo puede durar uno de ellos, sobre todo porque cuando llega este acontecimiento siempre sucede la misma pregunta. Lo primero que debemos saber es que sucede una vez cada 4 años pero muchos hasta esa información han llegado. Cuanto dura el mundial ru ...

La Calle TV en el Mundial Featured rusia 2018

Los jugadores latinos que estarán en Rusia 2018

A casi 20 días del pitazo inicial del Mundial de Fútbol Rusia 2018, ya las selecciones de cada país están oficializando a los 23 convocados oficiales que Defenderán los colores patrios. En esta edición las selecciones de Uruguay, Argentina, Colombia, México, Panamá, Perú, Costa Rica y Brasil serán las representantes del continente americano. Y estas son algunas de sus figuras que sin duda no puede ...

general futbol mexicano

México buscará recuperar título de la Copa Oro Concacaf

México, DF, viernes 25 de julio de 2014.? Después de una gran actuación en la Copa Mundial de la recientemente terminada en Brasil, México se centrará en ganar la próxima Copa Oro de la CONCACAF, el Comité México Fútbol Federaciones de Desarrollo Deportivo (CDD) señaló en una presentación de su calendario de actividades el martes. Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca y miembro del CDD, declar ...