comunidades

New York lanza programa que ofrece 10.000 nuevos empleos

Los nuevos empleos servirán para la recuperación económica de New York.

New York lanza programa que ofrece 10.000 nuevos empleos
Desde este mes de abril, más de 10.000 nuevos empleos se ofrecerán en New York City como parte de un modelo que impulsará la recuperación económica en la Gran Manzana.

City Cleanup (CCC) es el programa lanzado este martes por el alcalde de la ciudad de New York, Bill De Blasio inspirado en el New Deal (nuevo acuerdo), según reseñó la cadena de noticias Telemundo47.

El alcalde De Blasio expuso que la creación de 10.000 empleos será para “hacer de la Gran manzana la metrópolis más limpia y verde de Estados Unidos”, apuntó el alcalde en rueda de prensa.

A New Yorker lead the way out of the Great Depression. Franklin Delano Roosevelts New Deal saved our country and our city.

The City Cleanup Corps will do it again. It will provide jobs, beautify our parks, bring our city back — and were hiring NOW: https://t.co/q9lsfISEmK pic.twitter.com/RYecpg0rvd

— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) April 6, 2021

De Blasio explica que este programa para New York consiste en un plan recuperación para todos, el cual sienta sus bases en el modelo del Cuerpo de Conservación Civil de EE.UU. (CCC) del New Deal, que contrató a miles de estadounidenses desempleados de todo el país para mejorar las tierras públicas, los bosques y los parques durante la Gran Depresión, agrega el medio.

El estímulo federal aprobado por el presidente Joe Biden se usará para desarrollar el programa. 

“En 1933, el presidente Franklin Delano Roosevelt construyó la recuperación económica de la nación al mejorar la infraestructura, hacer que los estadounidenses volvieran a trabajar y restaurar el orgullo cívico en nuestros espacios públicos. Hoy, la Ciudad de Nueva York está liderando el camino para hacerlo nuevamente”, expresó el alcalde Bill De Blasio. 

Adicionó, que “construir una recuperación para todos nosotros significa crear miles y miles de empleos que harán de nuestra ciudad un lugar más seguro y hermoso para vivir, trabajar y divertirse. Esa misión nunca ha sido más importante. Juntos, brindaremos el tipo de recuperación que los neoyorquinos merecen”.

La primera autoridad local informó que la contratación tiene previsto iniciar desde abril, con 1.000 neoyorquinos contratados; más de 7.700 puestos que se publicarán en julio e irán aumentando progresivamente hasta llegar a los 10.000.

De la misma forma agregó que, el proceso de contratación estará a cargo de un total de 10 agencias de la ciudad de New York, entre las que figura el Departamento de Parques y Recreación, el Departamento de Transporte, la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, y el Departamento de Protección Ambiental.

¿Cuál será la tarea principal de los empleados?

Bill De Blasio también se refirió a que los contratados como parte del programa de CCC se centraran en devolverle a los espacios públicos y los vecindarios de la ciudad de Nueva York, su antigua belleza citadina; así como los parques y espacios verdes.

Ellos, de igual manera serán los responsables de volver a hacer florecer el arte en los espacios abiertos de la ciudad; lo cual estará respaldado por una campaña de ambientación que contempla entre otras tareas, eliminar los grafitis en toda la ciudad, lavando las aceras a presión, programar el diseño de murales, así como el cuidado de jardines comunitarios y mantenimiento de calles abiertas.

Es así, como el trabajo de la CCC se concentrará en áreas claves identificadas por las comunidades locales y los funcionarios electos, los distritos comerciales y los 33 vecindarios más afectados por la pandemia de COVID-19 reconocidos por el grupo de trabajo de la ciudad en lo que deberá prevalecer la equidad e inclusión racial, añade el portal.

Finalmente, De Blasio compartió que el logotipo y el póster oficiales de la CCC, ha sido diseñado por un equipo interno, el cual se inspiró en las imágenes del New Deal, de la era Roosevelt y el logotipo original de la CCC de EE. UU.

En la página web recoveryforall.nyc.gov, manifiesta que, para las familias trabajadoras de la ciudad de Nueva York, el regreso no puede esperar hasta el próximo año. En razón de esto, el alcalde Bill De Blasio está respondiendo a esta crisis urgente con esta presentación de nuevos empleos.

También puedes leer: Aumentarán impuestos en New York para aquellos que ganen más de $1 millón

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos