comunidades

New York es clave para la reactivación de la industria del cine

Las salas de cines se cerraron desde que comenzó a propagarse el virus y hasta ahora la industria ha estado detenida en New York City.

New York
La ciudad de Nueva York ha sido un importante centro cinematográfico para la industria del cine. Por más de siete meses, las salas de cines no han visto una pequeña repaertura, sin embargo, no es suficiente para impulsar una industria decapida.

El área de New York City es importante para la reactivación de la industria del cine. De acuerdo a un reporte hecho por Comscore, demuestran que la Gran Manzana es un gran promotor del cine en Estados Unidos.

En todo el estado de Nueva York hay cerca de 300 cines, pero hay una métrica geográfica que es clave en la cual se basan los analistas para sacar las conclusiones sobre la importancia de New York City en la reactivación del cine en el país.

Según Comscore, esta área rodea a New York City y también incluye parte de Connecticut y New Jersey, pero excluye las salas de cines al norte de Albany y al oeste de Cooperstown.

Dentro de esta área, DMA, están 234 salas de cines las cuales representan el 7,4% de toda la taquilla nacional total, de acuerdo a los datos de Comscore. Esta sería el segundo impulsor más alto de las ventas de boletos para las salas de cines en Estados Unidos. Apenas por dentrás del DMA de la ciudad de Los Ángeles que represanta el 8,9%.

Pero el estado de New York no solo es un gran impulsor de la industria cinematográfica en Estados Unidos, también lo es para la industria de todo el mundo del cine.

“El estado de Nueva York es un mercado importante para la industria de las exhibiciones, no solo en los Estados Unidos sino también en todo el mundo”, escribió la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro en una carta al gobernador Andrew Cuomo a principios de este mes, antes de su decisión de permitir que los cines fuera de la ciudad de Nueva York abran con capacidad limitada.

Ante esto, lo más importante es que esta región la cual menciona Comscore, incluye 45 zonas en New York City, que representan cerca del 40% de la venta de boletos del DMS.

“A medida que continúa la pandemia, las salas de cine están literalmente a merced de los protocolos estatales y locales que en muchos casos les prohíben abrir, y mucho menos con capacidad reducida”, expresó Paul Dergarabedian, quien es analista de medios senior de Comscore.

A pesar de que, el estado de Nueva York representa solo el 6% de las ventas totales de boletos para las salas de cines a nivel nacional, la Gran Manzana es un lugar importante y vital para el marketing cinematográfico mundial.

“Los 5 distritos temporalmente marginados son una potencia en lo que respecta a la generación de ingresos de taquilla, y cuentan con un gran número de fanáticos del cine entusiastas que siempre están buscando películas nuevas y notables en los cines”, agregó Dergarabedian.

En este momento, son muy pocas las salas de cine que se han reactivado en Estados Unidos, muchas ciudades han optado por los auto-cines, sin embargo, esta opción no impulsa ni la cuarta parte de la industria cinematográfica en el país.

Actualmente, de acuerdo a datos de Comscore, solo un teatro se encuentra abierto en New York City, lo que da a entender que la industria de entretenimiento en la Gran Manzana todavía no ha dado un paso en su recuperación.

En la ciudad de Nueva York, está abierto su solo auto-cine, lo que ha representado el 6% de las ventas totales de boletos de la Gran Manzana durante el último fin de semana, detalló el reporte hecho por Comscore.

Los pronósticos para la industria cinematográfica en New York City no son favorables. Con la llegada de al temporada de frío, las autoridades han advertido sobre un posible incremento de nuevos casos de coroavirus, razón por la cual, se espera que las salas de cines en la ciudad permanezcan cerradas hasta entonces.

Con información de CNBC.

También puedes leer: Exigen a Cuomo reabrir los cines para que la industria pueda sobrevivir a la crisis

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Más de 200 hoteles de New York City han cerrado sus puertas debido a la pandemia del coronavirus. La pandemia del coronavirus desató una de las peores crisis en la industria del turismo de New York City, una de las más afectadas. Las restricciones que generó el covid-19 ha impedido que los turistas regresen a la Gran Manzana, lo que ha paralizado aún más la industria del turismo en la ciudad. La ...

Noticias

La industria cinematográfica no está optimista con la recuperación después de todos los ingresos que han perdido debido a la pandemia del coronavirus. Las salas de cines y los estrenos se han visto afectados por la paralización de la pandemia del coronavirus. Con todos los cines cerrados a nivel mundial, la industria ha vivido uno de los momentos más oscuros a lo largo de su historia. Warner Br ...

Entertainment

La película de Tom & Jerry ha sido un impulso para las taquillas de cine en medio de la pandemia del coronavirus. La industria del cine ha sido una de las más perjudicadas a nivel mundial por la pandemia del coronavirus. Los estrenos del cine del 2020 se quedaron aplazados por la crisis, perdiendo millones de dólares en aplazamientos. Con la reactivación en algunos países, la industria del cine ...

Noticias

Los dueños de las industrias de cines más grandes están pidiendo el apoyo del gobernador para que el sector no se vaya en picada. Imagen: freepik Las medidas de restricción en Nueva York han impedido que la industria del entretenimiento reactive sus actividades. Los cines, teatros, salas de conciertos, permanecen cerradas y tampoco cuentan con un cronograma con una posible reapertura en un futuro ...

Noticias

Las salas de cines comienzan a ver espectadores por primera vez en meses. Luego de un año de cierre a causa de la pandemia del covid-19, las salas de cines de Los Ángeles están próximas a reabrirse a partir de este lunes, por lo que las acciones de AMC Theatres se están disparando en la bolsa de valores. La noticia hizo que las acciones de AMC Theatres se elevaran más del 20% en las primeras ope ...

Noticias

New York City se mantiene en el top 10 pese a la cantidad de brotes. La vida metropolitana en New York es el sueño de muchos, pero solo pocos pueden permitírsela por sus altos costos, ahora con la pandemia del covid-19 aunque las fluctuaciones monetarias han bajado los costos de varios destinos, se ha comprobado que New York City no es uno de ellos. La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU ...

Noticias

Menos personas estarían abandonado la ciudad de New York y más están regresando. En los próximos días, New York City estaría viendo regresar a gran parte de los neoyorquinos que abandonaron la ciudad en la parte más álgida de la pandemia del coronavirus. Más de 80.000 personas se mudaron de la ciudad desde el pasado mes de marzo de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus. Un estudio reali ...

Noticias

El alcalde de New York City, Bill de Blasio emitió un decreto para que los dueños de restaurantes y tiendas de la ciudad puedan abrir a cielo abierto, esta iniciativa busca reactivar la economía de los pequeños negocios. Con la orden lo que busca el mandatario regional de New York es crear un programa llamado ‘Open Storefronts’, en español llamado “escaparates abiertos”, d ...

Películas

Gracias a Netflix se ha salvado el histórico Teatro París de Nueva York. Esta icónica sala con una sola pantalla que data de 1948 sigue con vida luego que la plataforma de contenido en streaming Netflix la arrendara por un tiempo indefinido, alargando así su vida útil. Imagen: Wikipedia Mientras que el resto de las salas de Nueva York han ido creciendo o se reinventaban, esta cerró sus puertas en ...

Nueva York

54 códigos postales de los distintos distritos de New York City, tienen una tasa de positividad COVID-19 por encima del 10%. El COVID-19 se está disparando en todos los distritos de la ciudad de Nueva York, superando los parámetros esperados por la oficina del gobernador. Últimamente se han registrado unos 5.000 nuevos casos del virus y más de 60 nuevas muertes, reporta The New York Times, sin e ...