comunidades

New York & Co. y Fashion se declara en quiebra y podría cerrar todas sus tiendas

La tienda de moda femenina New York & Company anunció, luego de declararse en bancarrota que cerrará una parte importante, o tal vez todas sus tiendas, después de que la empresa matriz RTW Retailwinds se declarara en bancarrota este lunes.

RTW, se declaró en quiebra ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey.

Además, mencionó por medio de un comunicado que tomó la decisión debido a los problemas financieros actuales provocados por la pandemia de coronavirus y que ha lanzado un cierre y liquidación de la tienda.

Aún no ha dado conocer qué tiendas se cerrarán o cómo pagarán a sus empleados, pero esa información se dará a conocer en las próximas semanas.

En una enorme lista de tiendas que han tenido que cerrar a causa del coronavirus, New York & Company se une a Brooks Brothers, J.C. Penney, J. Crew y Neiman Marcus que en días pasados se declararon en bancarrota.

La mayoría de las tiendas que se han declarado en bancarrota ya tenían problemas financieros debido al creciente comercio que florece en línea y se encontraban en agonía desde que antes que coronavirus llegara a rematarlas.

En bancarrota por el Capítulo 11

RTW Retailwinds, propietaria del minorista de ropa femenina New York & Co. y de la tienda de tallas grandes Fashion to Figure, se declaró en bancarrota apelando al Capítulo 11.

La compañía dijo que planea cerrar una “porción significativa, si no todas” de sus tiendas físicas, y agregó que el proceso de cierre y las ventas de liquidación ya habían comenzado.

“Los efectos combinados de un entorno minorista desafiante, junto con el impacto de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) han causado problemas financieros significativos en nuestro negocio, y esperamos que continúe haciéndolo en el futuro”, Sheamus Toal, RTW Retailwinds ‘CEO y CFO, dijo en un comunicado.

“Como resultado, creemos que una reestructuración de nuestros pasivos y una posible venta del negocio o partes del negocio es el mejor camino para desbloquear el valor. Me gustaría agradecer a todos nuestros asociados, clientes y socios comerciales por su dedicación y apoyo continuo a través de estos tiempos sin precedentes“, expresó.

Convertirse en una empresa enfocada digitalmente

La compañía advirtió en una presentación el 3 de junio ante la Securities and Exchange Commission que una presentación de quiebra era una posibilidad.

En su presentación 10-K, publicada el 9 de junio, la compañía dijo que finalmente podría cerrar todas sus tiendas si se declaraba en bancarrota.

Al tiempo que indicó que ya había planeado cerrar 150 tiendas en los próximos 18 meses, ya que hizo la transición para convertirse en una empresa enfocada digitalmente.

Las tiendas de RTW Retailwinds se cerraron temporalmente a partir de marzo en respuesta a la pandemia. Expuso que había diferido los pagos de alquiler y se había perdido otros pagos a los vendedores.

Expresó dudas sobre el futuro de su negocio

En la presentación del 10 de junio, RTW Retailwinds expresó dudas sobre el futuro de su negocio.

“La Compañía no puede estimar razonablemente la duración o severidad de COVID-19. Los ingresos, resultados de operaciones y flujos de efectivo de la Compañía han sido impactados adversamente y se espera que se vean impactados adversamente, lo que genera dudas sustanciales sobre la capacidad de la Compañía continuar como un negocio en marcha”.

En abril, la compañía reveló que Traci Inglis, a quien había elegido para asumir el cargo de CEO, había renunciado a la compañía junto con otros cuatro miembros de la junta.

RTW Retailwinds opera 378 tiendas en 32 estados. Sus ventas netas fueron de $ 827 millones para el año fiscal 2019.

Más de 20 minoristas han entrado en bancarrota

RTW Retailwinds se une a JCPenney, J. Crew y Brooks Brothers entre las tiendas de ropa que se han declarado en bancarrota desde el comienzo de la pandemia.

Más de 20 minoristas importantes han entrado en bancarrota en lo que va del año.

RTW Retailwinds, Inc., una plataforma de venta minorista de ropa especializada en poderosas marcas de celebridades y consumidores, anunció hoy que éste y sus subsidiarias (colectivamente, la “Compañía”) han presentado peticiones voluntarias de alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey (el “Tribunal de Quiebras”).

La Compañía ha presentado mociones habituales ante el Tribunal de Quiebras que autorizarán, previa aprobación del Tribunal de Quiebras, la capacidad de la Compañía de mantener operaciones en el curso normal de los negocios, incluyendo, entre otras cosas, el pago de salarios y beneficios de empleados sin interrupción, el pago de proveedores y vendedores en el curso normal de los negocios, y el uso de garantías en efectivo.

Estas mociones son típicas en el proceso del Capítulo 11 y la Compañía anticipa que serán aprobadas poco después del comienzo de su caso.

Te puede interesar: The Wing se enfrenta a millonaria demanda por una deuda de $ 270,000 en alquiler

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Business

Recomendamos

Relacionado

Business

El efecto devastador de la pandemia global de coronavirus, más de 4.300 tiendas cerrarán en 2020, a medida que se prolonga el apocalipsis minorista, lo cual según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), superará con creces lo sucedido durante la crisis financiera mundial de 2008-2009. Se espera que los minoristas cierren más de 4.600 tiendas este año, luego de tasas récord ...

Nordstrom está despidiendo a los trabajadores corporativos mientras lidia con el impacto de la pandemia en su negocio, dijo este miércoles la compañía. “Estamos realineando y reduciendo nuestra fuerza laboral para apoyar nuestra estrategia de mercado, incluso en nuestros equipos de soporte corporativo”, dijo un portavoz de Nordstrom en un comunicado a Business Insider. Nordstrom no re ...

Business

Con más de 45 millones de personas desempleadas y negocios cerrados en todos los estados, COVID-19 ha cobrado un precio devastador en la salud económica de Estados Unidos y para muchas pequeñas empresas, que comprenden el 47% de las nóminas del sector privado en los EE. UU., según el Consejo de Pequeñas Empresas y Emprendimiento, la repentina recesión económica ha creado una crisis total. Esto pr ...