comunidades

Netflix estrena un breve adelanto de la serie documental Aaron Hernández

Resulta difícil entender por qué una persona decide quitarse la vida. La serie de Netflix, de la que se ha conocido un adelanto toca este tema que resulta hasta escabroso sobre todo cuando se trata de un hombre que fue estrella de NFL Aaron Hernández  condenado  a cadena perpetua por homicidio y que en prisión se suicidio.


Killer Inside: The Mind of Aaron Hernández, en el primer avance se escucha el audio de una llamada telefónica grabada entre Hernández y una mujer.

“Todo mi cuerpo está temblando en este momento”, dice, mientras la mujer pregunta: “¿Qué pasó?” Él responde: “Conoces mi genio”.

Este deportista, centro de la historia trágica de Netflix, alcanzó la fama por su destaca actuación en el equipo de futbol americano los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Killer Inside: The mind of Aaron Hernandez. From the studio that brought you Making a Murderer and Evil Genius, witness the rise and fall of the infamous athlete Aaron Hernandez. How can someone who had everything throw it all away? January 15, only on Netflix. pic.twitter.com/tak2JAwXj5

— Netflix US (@netflix) December 19, 2019

Hernández se suicido mientras cumplía cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd en el año 2013.

Cinco días antes de morir Hernández había sido absuelto de un doble homicidio ocurrido en 2012 de Daniel de Abreu y Safiro Furtado, de los que también se le acusaba.

Cadena perpetua

Sobre el asesinato que lo condenó a cadena perpetua se conoce que el 26 de junio de 2013, funcionarios policiales de North Attleborough, del departamento de policía de Massachusetts, aprendieron a Hernández en su residencia por estar implicado en la muerte por disparos de arma de fuego del jugador semiprofesional Odin Lloyd, quien era su amigo.


Lloyd era el novio de la hermana de la prometida de Hernández. Sobre esta situación hubo distintas especulaciones como la de conflictos de intereses.

En la vivienda de Hernández las autoridades hallaron restos del arma homicida, huellas digitales y pruebas contundentes, que habrían sido evidencias que condujeron a declararlo culpable de homicidio.

Tras la detención en su casa, el 25 de julio, recibió detención preventiva sin derecho a fianza. También los Patriots dieron como terminado su contrato.

El 27 de agosto de 2012 Hernández había firmado una extensión de contrato con los Patriots por cinco años, se prolongaba hasta 2018 con un bono por firmar de 12’5 millones de dólares, el mayor bono por firma jamás dado a un tight en de la NFL.1. De igual forma fue el segundo de mayor extensión, después de la de su compañero Rob Gronkowski por 53 millones de dólares.

Cabe destacar que solo dos meses después de su detención, el 22 de agosto de 2013, fue acusado del asesinato de Odin Lloyd.

A Hernández también se le investigaba por su presunta implicación en otros casos de violencia, entre ellos asesinatos múltiples, en los estados de Florida y Massachusetts.

El 14 de abril de 2015, después de dos años de juicio, un gran jurado lo condenó a cadena perpetua por el asesinato en primer grado de Odin Lloyd, sin derecho a libertad condicional.

El ex jugador que cumplía su condena en el centro penitenciario Souza Baranowski de Shirley en Massachusetts, fue encontrado colgado en su celda por los guardias poco después de las 3:00 a.m. del 19 de abril de 2017, según comunicado del portavoz del Departamento de Correccionales Christopher Fallon.

Dudas sobre el suicidio

Según publicaciones de distintos medios de comunicación, tras conocerse el suicidio de Hernández,  se ha hablado  de una aparente doble vida del deportista. Han sido innumerables los comentarios que se han hecho públicos desde entonces. 

Shayanna Jenkins, pareja de Hernández y la madre de su hija, al conocer la noticia de la muerte no creyó en la versión del suicidio, sobre todo porque él había sido absuelto de dos crímenes días antes.

Sin embargo un médico forense determinó que el joven de solo 27 años de edad se había ahorcado utilizando una sábana que amarró en la ventana de su celda.

“Juan 3:16”

En documentos judiciales de este caso se publicó lo siguiente: “Juan 3:16” estaba escrito con tinta en su frente y con sangre al otro lado de la pared, un pasaje bíblico que dice lo siguiente:

para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.



En uno de los escritos que también dejó, dirigido a su pareja decía: “Shay, siempre has sido mi alma gemela y quiero que vivas la vida y sepas que siempre estoy contigo. ¡Te dije lo que venía indirectamente! Cuenta mi historia por completo, pero nunca pienses en nada además de cuánto te amo. ¡Este era el plan del Todopoderoso, el supremo, no el mío! ¡Te amo!

Te puede interesar: Conoce cuáles son las mejores películas de Netflix 2019

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Películas

Recomendamos