Nepal, datos curiosos de un destino único

Hoy te contaremos acerca de un país asiático un tanto extraño para el mundo occidental y del que no se conocen demasiadas cosas. Estamos hablando de Nepal.



También conocido mundialmente como la República Federal Democrática de Nepal, es un país que no tiene salida al mar y se ubica asimismo en la región que se conoce como el subcontinente indio. Está ubicado geográficamente en el Himalaya y por lo tanto su terreno resulta particular por estos motivos. Su limitación política lo hace estar rodeado de dos gigantes asiáticos: al norte China y al sur India.

Su territorio, al estar enclavado en el Himalaya, se encuentra casi en su totalidad cubierto por las cumbres de las montañas más altas del planeta, destacándose el Monte Everest, con 8848 metros, como la montaña más alta del mundo.

Un dato curioso a tener presente es que, durante muchísimos años, Nepal fue el único Estado en el mundo en contar con el hinduismo como religión oficial. Esto sucedió desde el año 1768 hasta el 2006.

Además, a este país se lo considera como multicultural, multilingüe y secular. Y respecto a sus creencias religiosas, si bien es esencialmente hinduista, Nepal tiene una amplia y clara tradición budista. Y esto principalmente se da en la localidad de Lumbini, donde nació Siddharta Gautama, buda.



Katmandú es su capital con más de 1 millón de habitantes viviendo en ella. Hay que tener presente que este pequeño país está densamente poblado en comparación a su tamaño y una cantidad de más de 30 millones de nepaleses.

La particularidad de su bandera la convierte en única en su estilo en el mundo entero. No es ni rectangular ni cuadrada, sino que está formada con dos triángulos apaisados, que representan los picos de las montañas que forman el territorio de Nepal. Toda una curiosidad.

Fuente: este post proviene de ViajesFULL_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Garganta del Todra – Marruecos Garganta del Todra La Garganta del Todra, situada en el remoto lado oriental de las montañas del Alto Atlas en Marruecos, es una de las formaciones rocosas más ...

Los Increíbles Campos de té en China La cultura china es famosa por ser estricta y trabajadora y la verdad es que parece que le está dando muy buenos resultados. Aunque el Imperio Chino estuvo cerrado ...

Recomendamos

Relacionado

Nepal

Nepal una experiencia espiritual.  Cuenta la leyenda que, en las montañas, la energía cósmica es más potente. No sabemos si será por la energía de la naturaleza en estado puro o porque en la cima de una montaña casi parece que podemos tocar el cielo. Pero después de experimentar la magia de Nepal estamos totalmente de acuerdo con esta afirmación. Lo especial de Nepal es que puedes llegar a un esta ...