comunidades

Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta - Aranzazu Serrano Lorenzo

Buenos dias,

el libro que os traigo hoy ha resultado ser una lectura maravillosa, llena de fantasía, personajes fuertes y batallas épicas.

Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta - Aranzazu Serrano Lorenzo
Sinopsis

Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una aventura nórdica cargada de batallas, intrigas y romance; una obra de fantasía épica que despliega un mundo propio dotado de gran riqueza descriptiva.

Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también.

Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran.

Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos.

Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales.

Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.

Así se me contó un día, hace mucho tiempo.

Opinión

Una carnicería se ha extendido por las tierras de los Krayan y los Djendel. Por separado se ven incapaces de hacer frente a una venganza por la sangre vertida pese a ser, respectivamente, grandes guerreros y poderosos magos, así que aferrándose a una antigua profecía deciden unirse y poner remedio a lo que les ha sucedido.

Los clanes de los Djendel y los Krayan, de esta forma, se ven bendecidos por el nacimiento de dos niños, Shagan y Ailsa, destinados a unirse en un futuro y a gobernar ambas tribus procurando la paz y la justicia para todos. Ellos serán los primeros reyes del reino de Neimhaim.

Los clanes parecen estar de acuerdo en que esa antigua profecía se cumpla y aceptan que su destino dependa de lo buenos o malos reyes que sean esos niños albinos, tan diferentes a todo lo que han conocido pero llamados a grandes gestas.

Junto a los herederos vivirás aventuras y momentos cargados de tensión. Luchan por unos ideales, por una profecía, por la paz en su tierra pero no paran de encontrar impedimentos incluso entre los suyos.

Mientras los futuros reyes son educados para el día en que se suban al trono, las intrigas, los peligros y las bajezas propias de la humanidad amenazan con llevar a ninguna parte la nueva alianza que se ha pactado. Quienes prometieron fidelidad y lealtad han olvidado sus palabras y ansian partir tras gloria y orgullo propios.

Como si esto no fuera suficiente, Nordkinn observa divertido los tejemanejes de los humanos por cambiar su destino. Un destino que puede ser que esté escrito de antemano porque Nordkinn es un dios, pero ha sido desterrado y ya no goza del favor del Padre de Todos así que se limita a ser espectador.

Un libro espectacular que nos lleva desde antes del nacimiento de los futuros reyes a su etapa adulta, de como se lleva a cabo todo alrededor de ellos para prepararlos para el trono sin escatimar en esfuerzos, sacrificios y dolor. Una narración a la que no le sobra ni una coma -si, el libro tiene casi mil páginas, pues te aseguro que no quería que terminara- en la que se entrelazan mitología nórdica con fantasía, batallas y los sentimientos más puros y viscerales.

Las guerras, las luchas, los combates cuerpo a cuerpo,... sabes que me encantan sobre todo si están bien llevados y en este libro así ocurre: hay páginas y páginas dedicadas a asuntos bélicos en los que aguerridos guerreros o inexpertos soldados se ven avezados a pelear a veces cuerpo a cuerpo, otras en cruentos conflictos.

En ninguno de los casos sabes como va a terminar ya sea por los diferentes que son los combatientes o los grupos, ya sea porque sucede algo que lo tuerce todo en favor inesperado de uno u otro. Pero vas a estar allí, junto al dolor, la ira, la incertidumbre, la desesperación, las lágrimas, los vas a acompañar derramando sangre a su lado, curandote las heridas y mirando hacia adelante, hacia lo que todavía queda por hacer hasta llegar a la ansiada paz.

Me ha encantado, ni más ni menos. Es un libro que tiene todo lo que me gusta: mitología, fantasía, sorpresas, giros, unos personajes que no son perfectos sino que tienen sus más y sus menos, protagonistas y secundarios capaces de cambiar y evolucionar -ya sea para bien o para mal- guerras y amor. No me refiero solo al amor romántico sino también al amor de la familia, de los amigos, a la camaradería y compañerismo, al amor interesado, al amor por uno mismo llevado al extremo.

La ambientación está muy lograda: las descripciones consiguen que imaginemos los lugares en los que suceden los hechos y nos situemos junto a los protagonistas o secundarios. Por otro lado, igual ocurre en cuanto a los sentimientos de estos: no tendrán casi secretos para nosotros, sabremos de los demonios que llevan dentro que los hacen tomar decisiones erróneas, de su honradez y rectitud para enmendarse y cargar con las consecuencias, de sus pensamientos, sus críticas y discusiones internas por hacer lo que creen más correcto. Ojo, que aquí correcto dependerá de lo que quiera hacer el personaje en cuestión

Por último resalto los cambios de ritmo ya que tiene partes más lentas y descriptivas, sobre todo al principio, pero también tiene momentos en los que la acción no te deja ni respirar.

Sin duda un libro que recomiendo si te gusta la fantasía. Quizás si estás por descubrir el género te echen para atrás la cantidad de páginas que tiene pero no te preocupes, no se hacen cuesta arriba en ningún momento.
http://oasisliterarioblog.blogspot.com/


TEXTO A OCULTAR

Una lectura organizada por las chicas de Oasis Literario ¡Muchas gracias! Puedes comprar el libro AQUI y saber más de él y su continuación AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"La frustración, aunque dolorosa a veces, es muy positiva y una parte esencial del éxito." - Bo Bennett.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lectura lecturas libro ...

La Leyenda de Onninnona - Luna Sullyr

Buenos dias, el libro de hoy nos trae a una nueva heroina que seguro dará mucho que hablar: la joven Onninnona. La Leyenda de Onninnona - Luna Sullyr Sinopsis El mundo celta siempre ha estado lleno de misterio. Sus Deidades, sus batallas, su filosofía ¿Una leyenda nace o se hace? ¿El destino es inalterable? Onninnona es una joven mujer de carácter intrépido y con una voluntad férrea. Sus aventura ...

lectura lecturas libro ...

Los Hijos de Enoc: El Libro de Thoth - Marta Abelló

Buenos dias, en el libro de hoy se mezclan historia y fantasía con realidad. Unos protagonistas fuertes, una época revuelta y un viaje destinado a salvar el mundo. Los Hijos de Enoc: El Libro de Thoth - Marta Abelló Sinopsis La búsqueda del legendario Libro de Thoth llevará a una curandera húngara, un astrónomo persa y al papa Silvestre II a unir sus fuerzas para combatir la llegada del fin del m ...

destacado reseña

Un libro apasionante. Reseña de "Los gatos guerreros: el poder de tres

¡Hola liad@s! La fantasía es un género que me está atrapando. Cuando vi la portada de Río oscuro Los gatos guerreros – El poder de los tres II de Erin Hunter, no pude dejar escapar la oportunidad de leerlo. Y es que los gatos son una de mis debilidades. Gracias a la editorial Boolino por el ejemplar. Autor/a: Erin Hunter Colección: Juvenil Editorial: Salamandra Idioma: Español Edad reco ...

general libros recomendados para leer dolores redondo ...

Ofrenda a la tormenta (Dolores Redondo)

¿Te Gusta este LIBRO? Este libro es la última parte de la Trilogía del Baztán. El primer título de esta trilogía fue “El guardián invisible”, y el segundo, “Legado en los huesos”, ambos publicados en 2013. La historia llega a su fin en “Ofrenda a la tormenta”, publicado en 2014. En este libro, ha transcurrido ya un mes desde que la inspectora de la policía auton ...

general alfredo Álamo reseñas

Reseña de La guerra de los hambrientos. Tormenta

Como leéis hoy os traigo una tormenta. ¿Comenzamos?. La guerra de los Hambrientos. Tormenta. Autor: Alfredo Álamo. Páginas: 180 Portada: Daniel Expósito Salida: 10 de marzo Género: New adult Los hambrientos han comenzado su cacería, necesitan llenar el vacío que les consume el alma y las tripas. Diana sabe bien lo peligrosos que son y que no irían detrás de Ángel si no fuera por alguna razón m ...

lectura lecturas libro ...

El Claro de Ozzhar - Carlos Iglesias C

Buenos dias, comenzamos la semana con un libro de fantasía épica que me ha tenido perdida entre sus páginas hasta que lo he terminado. El Claro de Ozzhar - Carlos Iglesias C Sinopsis Cuando una amenaza pone en riesgo el destino de cinco razas de la tierra de Olfsan, elfos, enanos, humanos, shantales y dragones entienden que la única salida posible reside en conformar un solo frente. Guiados por L ...

Reseña mis cosas sorteo ...

[Reseña] Warriors 2: Nit tancada - Erin Hunter

Reseña Warriors 2: Nit tancada - Erin Hunter

Datos del libroTítulo: Nit tancada (Claro de luna) Autor: Erin Hunter Editorial: La Galera ISBN: 9788424652289 Nº de páginas: 320 Puntuación: [✯✯✯✯✯✯] Saga: Warriors:La nueva profecía 2/6 [Reseñas anteriores] 1) Mitjanit Sinopsis:Han pasado varias lunas desde que los cuatro clanes enviaron una expedición para averiguar significado de la nueva profecía, y ahora, el pequeño grupo vuelve a casa con ...

Libros Recomendados para Leer fantasía épica Malaz ...

Los jardines de la luna, FANTASÍA ÉPICA de Steve Erikson

“Malaz: El libro de los caídos” de Steven Erikson es una serie de fantasía épica publicada en 10 volúmenes. Además de un amplio elenco de personajes que viven todo tipo de aventuras en los diferentes tomos, la serie del escritor canadiense se destaca por la gran complejidad de las temáticas que abarca. Son miles de años explorados a través de una serie de acontecimientos en un mundo fantástico don ...

fantasia

PASEANDO ENTRE LOS SUEÑOS: EL REINO DE LONEN (Amanecer González Cantero)

DATOS DEL LIBRO Título: Paseando entre los sueños Autor: Amanecer González Cantero Editorial: Ediciones Hades Nº de páginas: 255 Año de publicación: 2017 SINOPSIS Anite es una chica de nuestro tiempo que, inesperadamente, llega a un mundo de fantasía donde se verá inmersa en un viaje inolvidable. Junto a un grupo de jóvenes, recorrerá el continente para enfrentarse a Morgla, un poderoso mago, que ...

Libros Recomendados para Leer Ciencia Ficción

El poder de la tormenta, una novela de ciencia ficción

Cuando cada vez tenemos más cerca el fin de semana es un buen momento para encontrar un libro con el que convertir tu tiempo de ocio en un auténtico placer creativo y poder distraerte de tu rutina cotidiana con otra historia diferente. Hoy te proponemos en el blog el libro El poder de la tormenta, un título disponible en versión Kindle. El libro cuenta la historia de Vane Weston, un joven que se c ...