La Calle TV Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Navidad, algunas curiosidades que no puedes pasar por alto

Hoy, más de 2.000 millones de personas en más de 160 países consideran que la Navidad es la fiesta más importante del año. En un país con tanta tradición como Estados Unidos, 9 de cada 10 personas celebra la festividad, incluso si no son cristianos, según un informe de Pew Research.

Pero que tanto sabes de las tradiciones de esta bonita época del año, aquí te dejamos algunas curiosidades de algunos símbolos y tradiciones más emblemáticas de la Navidad.



La palabra “Navidad”

El término Navidad proviene del latín “Nativitas” que significa nacimiento.

El establecimiento oficial del 25 de diciembre como “día de Navidad” se produce en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclama esta fecha para la Natividad de Cristo (a pesar de que Jesucristo no nació el 25 de diciembre).

Lo cierto es que la Biblia no especifica una fecha u hora del nacimiento de Jesús.

La Navidad tuvo un comienzo lento en el escenario mundial. No fue hasta el año 336 dC cuando los obispos romanos registraron por primera vez el 25 de diciembre como el nacimiento de Cristo.

La Navidad tomó el lugar de miles de antiguas celebraciones paganas del solsticio de invierno, los humanos le añadimos un significado religioso a estos símbolos festivos y continuaron la alegría bajo el nombre de Navidad.

Lee aquí: La verdadera razón por la cual enamorarte de Nueva York en Navidad

La imagen de Papá Noel



El icono de Santa Claus o Papá Noel de los anuncios de Coca-Cola no conforma el origen de la imagen de Santa. La realidad es que la imagen de Santa Claus es más una figura que ha evolucionado con el paso del tiempo, moldeada por escritores, artistas e incluso historiadores.

Así, las imágenes del conocido hombre gordito y barbudo con un traje rojo aparecieron en revistas, carteles y anuncios mucho antes del retrato alegre de esta conocida marca de refrescos. Además, según el libro “One Night Stands with American History”, Papá Noel no siempre tuvo barba.

Fue el artista y dibujante Thomas Nast quien añadió la barba al personaje en las páginas de ‘Harper’s Weekly’ durante la última parte del siglo XIX.

Aunque muchos podrían pensar que el trineo de Santa Claus viaja a la velocidad de la luz, no es así. Papá Noel tiene que visitar cada casa del mundo en una sola noche. Toda una hazaña que requiere de gran velocidad, ¿verdad?

Pues técnicamente, según el Fermilab del Departamento de Energía de Estados Unidos, su trineo solo tendría que viajar al 99,999999% de la velocidad de la luz para completar su tarea, suponiendo que visite 800 millones de casas alrededor de nuestro globo.

El origen del árbol de Navidad



Estos característicos árboles de hoja perenne se convirtieron en la base de nuestro árbol de Navidad. Se cree que los alemanes fueron los primeros en traer “árboles de Navidad” a sus hogares durante las vacaciones y decorarlos con galletas y luces.

Ahora, prácticamente todos los lugares del mundo siguen la tradición.

Antes de que se inventaran las luces de Navidad, ahora tan tradicionales e indispensables en muchos hogares, los abetos de Navidad se decoraban con velas y manzanas.

Posteriormente, se añadieron las luces, las bolas, la estrella y los lazos. Estos últimos representan la unión entre las familias y los seres queridos en esta época llena de ilusión y felicidad.

Como curiosidad, uno de los árboles de Navidad más famosos por su tamaño, es el que se alza en el Rockefeller Center de Nueva York (EE.UU.), con alrededor de 24 metros de altura. En Dortmund (Alemania) también se encuentra un magno rival: un abeto natural de 45 metros de altura ubicado en el centro del tradicional mercadillo de Navidad.

Lee aquí: El árbol del Rockefeller Center, símbolo de la Navidad en Nueva York

El origen de la estrella de Navidad



La estrella de Navidad que suele coronar nuestros árboles navideños es originaria de Filipinas. En esta zona del planeta, se preparan antorchas en forma de estrellas de cinco puntas, que iluminan la entrada de los hogares.

Sobre la ofrenda de oro, incienso y mirra

La tradición dice que los Reyes Magos de Oriente acudieron desde recónditos países a rendir homenaje a Jesús de Nazaret.

Trajeron tres regalos: oro, incienso y mirra. Melchor, trajo oro por su gran valor y su belleza; Gaspar trajo incienso, una resina balsámica que al arder desprende un humo aromático muy agradable y Baltasar trajo mirra, una sustancia resinosa aromática con propiedades antisépticas, digestivas y antidepresivas.

Besos bajo el muérdago



Es posible que conozcas que el muérdago procede de lugares templados o tropicales, específicamente Europa y algunas zonas de Asia meridional pero lo que quizá no sepas es que cuenta con una sustancia llamada viscotoxina que es perjudicial para los humanos si se consume en grandes cantidades.

Eso sí, para muchos mamíferos las bayas del muérdago y sus hojas representan un alimento rico en proteínas y completamente inocuo.

También puedes leer: Así es como México le da la bienvenida a la Navidad

Isabel Cisneros 

 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sonic presume su esperado rediseño

Ahora si les gustó. Su esperado rediseño sí convenció a los fanáticos de Sonic, luego que este ícono velocista de los videojuegos exhibiera su nueva imagen. [This post contains video, click to play] ...

Los 90 años del MoMA

El museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) se ha convertido por méritos propios en el museo de arte moderno más importante del mundo y celebra sus 90 años de fundación. Inaugurado el 7 de noviembr ...

CNCO se viste con Forever 21

Repotenciar las fortalezas y disminuir las debilidades son los beneficios del trabajo en equipo. Esto fue lo que entendieron CNCO y Forever 21, al crear la nueva colección de ropa para Estados Unidos, ...

Recomendamos

Relacionado

historia leyendas mis publicaciones ...

Curiosidades, costumbres y rarezas de la Navidad que, a lo mejor, no sabías

CUENTOS DE NAVIDAD Curiosidades, costumbres y rarezas de unas fiestas llenas de magia y entrañables ritos © Texto: JAVIER PRIETO GALLEGO La Navidad es ese rincón entrañable del calendario donde todo cobra un sentido especial: el encuentro con un amigo, la búsqueda de un regalo, la decoración de la casa, el menú concreto para una noche determinada, todo parece estar escrito de antemano, tod ...

regalos para todas las ocasiones

Top 10 adornos de Navidad más representativos

¡Ha llegado la época mas feliz del año! Navidad, el momento a final del año celebrado en todo el mundo. Aunque si bien se encuentra en todos los rincones, la celebración de la Navidad ha tomado diferentes matices según las culturas y religiones donde se celebra y esto con el tiempo ha formado las tradiciones navideñas. Acompañado viene un boom del comercio a nivel mundial por estas épocas, no solo ...

Historia Leyendas Mis publicaciones ...

Curiosidades, costumbres y rarezas de la Navidad que, a lo mejor, no sabías

CUENTOS DE NAVIDAD Curiosidades, costumbres y rarezas de unas fiestas llenas de magia y entrañables ritos © Texto: JAVIER PRIETO GALLEGO La Navidad es ese rincón entrañable del calendario donde todo cobra un sentido especial: el encuentro con un amigo, la búsqueda de un regalo, la decoración de la casa, el menú concreto para una noche determinada, todo parece estar escrito de antemano, todo parec ...

featured noticias navidad ...

Cuando la Navidad llega a Hollywood

La ciudad de Nueva York es un referente en la navidad en la industria del cine. Muchas son las películas que nos llevan a recorrer las calles de esta ciudad y a vivir la magia de la navidad. Aquí te dejamos una lista de ellas, para que pases un fin de semana de maratón de películas navideñas desde la ciudad que nunca duerme. Solo en Casa 2: perdido en Nueva York (1992) Esta es una de las películas ...

Citas célebres

Citas y frases célebres de Navidad

La época más bonita del año ha llegado. Tradiciones y momentos de unión en familia y amigos hacen parte de la celebración de la navidad. Y es que no son pocos los que disfrutan de esta época del año. De ahí que famosos personajes y escritores hayan creado citas célebres de navidad. Como en Discurso Publico no nos queríamos quedar atrás, nos hemos puesto a la tarea de realizar una recopilación de l ...

películas navideñas entretenimiento en el hogar ideas para hacer en fin de semana ...

Películas que tienes que ver en Navidad sí o sí

La Navidad y su clima frío es una de la épocas del año en las que hace que uno de tus mayores deseos sea estar en casa tapado con muchas cobijas y comer todo tipo de golosinas y botanas mientras puedes disfrutar de películas llenas de amor, unión familiar, villancicos de fondo, encuentros y un millón de sensaciones. Todo esto que te acabo de mencionar es lo que hace que nos guste más el invierno y ...

featured noticias navidades ...

Todo lo que puedes hacer en Nueva York en navidades

Tal vez una de las épocas más bonita y pintoresca para visitar la ciudad de Nueva York es durante la Navidad, aquí te dejamos algunas de las actividades que no te puedes perder durante tu visita a la Gran Manzana. Patinaje sobre hielo en Rockefeller Center Si hay algo característico de la Navidad en Nueva York es el patinaje sobre hielo. Quizá la pista más conocida sea la de Rockefeller Center, d ...

ARTÍCULOS

HISTORIAS DE NAVIDAD: EL BEBE QUE DUERME EN LA BARRIGA DE PAPA NOEL

La historia de Papa Noel (Santa Claus) y el bebé que duerme en su regazo, esperando la Navidad En las últimas semans recordamos haber visto aparecer en los diferentes perfiles de las redes sociales, una foto de un tierno bebé recostado en la enorme y famosa barriga de Santa Claus. La foto es muy tierna y predispone a nuestro espíritu a preparar la Navidad que ya está cerca con mayor solidaridad, ...

Cosas que no sabías de la Navidad y que te sorprenderán

  Con la noche buena comienza la Navidad, para algunos es un evento religioso que anuncia la llegada del niño Dios, sin embargo, para la mayoría es un buen pretexto para reunirse con toda la familia y pasar una vez al año todos juntos. Pero detrás de toda la cena, adornos, y hasta el árbol de navidad, hay muchas cosas que no sabías respecto a estas fechas.   Colores   En las películas siempre nos ...

blog lifestyle tiempolibre

Series que no puedes perderte

Finalmente les traigo nuevo post en esta categoría que tanto AMO, por supuesto que con invitada especial, esta vez la escritora de michelleuz.com, soy fan de su blog y disfruto leyendo cada uno de sus post aventureros, pasen por su blog y entenderán de lo que les hablo. Para este post cada una elegimos 3 series de esas que recomendamos a morir y que definitivamente no pueden perderse. ¿Empezamos? ...