Blog de SpanishFoods Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Naturaleza y Región de Murcia: Tierra de Contrastes

La diversidad y variedad de la Región de Murcia, no sólo se percibe en las distintas tradiciones culturales que podemos encontrar en ella. Dicha diversidad es notoria, sobre todo en la riqueza de espacios naturales, en los rincones de interés que podemos encontrar, tanto en el litoral como en el interior. Se suele hablar siempre de una Región de Murcia volcada hacia el mar y otra región volcada tierra adentro, pero (diferencias aparte), en su conjunto, puede afirmarse que la Región de Murcia alberga una intensa oferta de actividadesen contacto con la naturaleza.

El litoral no es sólo el lugar idóneo para los amantes de las actividades acuáticas y del tradicional turismo de sol y playa, además de todo ello allí el visitante puede encontrar espacios de interés ecológico como las Salinas de San Pedro del Pinatar (en el linde con la provincia de Alicante) o el espacio natural de Calblanque, en plena costa mediterránea, muy cerca de La Manga y el pueblo costero de Cabo de Palos.

image
El Parque Regional de las Salinas de San Pedro, a pesar de su pequeña superficie, guarda interesantes formaciones de costa sedimentaria y formaciones dunares. Además es un buen ejemplo de transformación de una antigua laguna litoral en salinas que aún siguen en activo. Se localiza este Parque junto al extremo norte del Mar Menor.
Desde su webk, el parque recomienda, un breve recorrido desde el Centro de Investigación y Conservación de Humedales, donde podemos visitar la sala de interpretación del Parque, por las sendas habilitadas para la visita, puede ser un paseo muy agradable, con distintas paradas donde interpretar la fauna y los distintos ambientes naturales que encierra este Parque Regional, expuestas en diversos paneles interpretativos a lo largo del recorrido. Acercarse a cualquiera de los observatorios del Parque puede ser una experiencia única para la visión de las aves acuáticas que pueblan la zona. Sólo precisando unos prismáticos, una guía de aves y sobre todo, guardar silencio y sigilo en nuestra visita.
Para comer o cenar en este maravilloso enclave recomendamos el restaurante Mar de Sal a un paso del Parque Natural de las Salinas. Un restaurante de ambiente muy agradable y distendido, donde la música tiene un lugar importante.

En cuanto a la comida, sobresale su caldero, junto con una original versión de deliciosa tarta de queso. También merecen mención las sardinas en cama de tomate, la ensalada de queso de cabra con jamón de pato o la mousse de turrón.
image


Junto a la costa, el interior ofrece todo un rico patrimonio de parajes y reservas naturales. Del Parque Natural de Sierra Espuña al Parque Natural del Valle, desde los espacios naturales de interés ecológico como la Sierra de la Pila (Fortuna, Abarán, Blanca y Molina) o la Sierra del Carche (Jumilla), hasta el Macizo de Revolcadores(Moratalla) o lugares de interés como las Fuentes del Marqués (Caravaca de la Cruz) o el Salto de la Novia (Ojós).

En las tierras del interior, el visitante puede encontrar también lugares de singular atractivo como sus embalses, pantanos y cauces fluviales, donde poder completar una intensa oferta de turismo activo al abrigo de áreas recreativas con todos los servicios necesarios o dejarse llevar por los atractivos de rutas que le introducirán en el conocimiento directo con el patrimonio cultural y natural de esta tierra, tales como la “Vía Verde”, un sendero de 48 km de longitud que une las poblaciones de Baños de Mula con Caravaca de la Cruz. El Patrimonio Natural de la Región de Murcia le está esperando.

image
El Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno se han convertido en el primer espacio natural protegido de la Región de Murcia avalado por la Carta Europea de Turismo Sostenible, CETS.

El Parque Regional de Sierra Espuña se localiza en el corazón de la Región de Murcia. Se trata de un macizo montañoso de naturaleza fundamentalmente caliza que llega a superar los 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar. En sus cumbres existen unas interesantes formaciones de modelo kárstico de la roca.

En el Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu, los visitantes pueden encontrar material divulgativo y de información general, o visitar su exposición. Los amantes del senderismo disponen de una red de caminos forestales y sendas que se encuentran cerrados al paso de vehículos.

Entre los múltiples puntos de interés dentro del Parque se pueden visitar: Los Pozos de la Nieve, La Ermita de la Santa, Áreas Recreativas del Hilo y la Perdíz, El Valle del Leyva y la Casa Forestal de la Carrasca con buenas vistas panorámicas y donde es relativamente fácil ver el Arruí.

Pueden ampliar esta información en los puntos de Información y Divulgación Ambiental: 968 228 937 – 968 228 925

Y para comer tras la larga caminata, en el corazón de la sierra encontramos el Restaurante La Perdiz, un establecimiento rural, con un encanto excepcional.

Dispone de dos salones interiores con una capacidad total de 120 plazas, y una terraza exterior con capacidad para 40 plazas, desde donde disfrutará de una comida con estupendas vistas y en plena naturaleza y podra realizar todo tipo de reuniones y celebraciones.

image


La cocina de La Perdiz está especializada en comida casera y típica de la Región de Murcia. Los arroces a la leña son la especialidad de la casa, así como las carnes a la brasa, pero sin dejar de lado otros de platos más habituales en la zona como son el codillo de cordero, carnes de caza, jabalí, lomos de ciervo, solomillo de ciervo o perdiz confitada.

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

http://www.tusproductostipicos.tictail.com

Fuente Principal:www.murciaturistica.es

Fuente: este post proviene de Blog de SpanishFoods, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entretenimiento viajar a europa viajar ...

4 lugares imprescindibles en la región de Murcia

La Región de Murcia es una comunidad que destaca sobre todo por su clima, su gastronomía, su variedad cultural, por sus playas y por sus zonas interiores, con una gran riqueza natural. Elegir 5 lugares es una tarea difícil pero tras muchos esfuerzos hemos recopilado los siguientes: 1.- La Catedral y la zona centro de Murcia El centro de Murcia tiene ese encanto de antaño, todo lleno de callecitas ...

salir y viajes catedral monumentos ...

Los atractivos turísticos de Murcia

Al sureste de España, se encuentra ubicada la región autónoma de Murcia, bañada por las costas del Mar Mediterráneo. La región posee dos ciudades importantes Cartagena y Murcia, la capital. Aunque existen ciertas ambigüedades sobre el origen de la ciudad, lo cierto es que Murcia ha estado habitada desde tiempos inmemoriales por diversas civilizaciones, motivo por el cual es una ciudad muy rica en ...

murcia lorca monumentos ...

Lorca, Semana Santa y pasión en la región de Murcia

Al visitante que se acerque a la ciudad le admirará la imponente y sólida silueta del castillo en lo alto de la colina que la domina, con sus altos muros almenados y sus macizas torres de defensa. Fue construida durante la ocupación musulmana, aunque la actual estructura de la fortaleza se remonta en realidad al siglo XIII, con numerosas modificaciones posteriores. La ciudad ha sido habitada desde ...

viajar con niños murcia con niños

Murcia y alrededores con niños. Nuestro viaje

Ya estamos de vuelta desde hace unos días, y aún no había pasado por aquí para contaos algunas cositas de nuestras vacaciones de este verano, pero he estado preparando el post que saldrá mañana (que os va a gustar a muchos/as de vosotros) y he ido dejando éste de lado. Este año nuestro destino ha sido la Región de Murcia… Lo primero decir que me he propuesto reservar las vacaciones del próxi ...

salir y viajes lugares naturales viajes ...

Yorkshire, Inglaterra, disfruta de la historia y naturaleza de este condado

Yorkshire es uno de los más bellos condados de Inglaterra, es el lugar ideal para pasar unas vacaciones de ensueño, ofrece al turista una gran cantidad de posibilidades de distracción y entretenimiento. Es una región conformada por hermosas campiñas donde es posible realizar paseos al aire libre, degustar las delicias de su gastronomía típica de la zona y hospedarse en uno de los alojamientos extr ...

general de paseo por

DE PASEO POR PORTUGAL (VII): LISBOA (II):

Praça do Comércio ? Plaza del Comercio En la Praça do Comércio es la plaza más importante de Lisboa y punto de encuentro de la ciudad en fechas importante. Es una enorme explanada junto al río Tajo de unos 180 por 200 metros de lado La Plaza del Comercio, también conocida como Terrero do Paço fue proyectada en 1758 por iniciativa del ministro portugués Marqués de Pombal está construida donde dura ...

Murcia actividades en pareja murcia escapada romantica jumilla murcia ...

Escapada romántica en Jumilla, Murcia

En la entrada de hoy os sugiero un plan especial para hacer con vuestra pareja en Jumilla (Murcia). Incluye: visita guiada y cata de vinos en el Museo del Vino, comida en el Restaurante Cien (cuya especialidad son los arroces al sarmiento), un baño en el jacuzzi de la suite de la Casa del Labrador (casa rural enmarcada por viñedos hasta donde alcanza la vista), y una agradable ruta de senderismo e ...

salir y viajes australia granbarreradecoral ...

Australia, una tiera de contrastes

Australia es uno de los países más grandes del mundo. Siendo tan sólo una isla, este país es casi un continente en sí mismo por su gran extensión. Este dato es lo que, precisamente, hace que sea un lugar lleno de contrastes, desde desierto a playas de ensueño, desde montañas a bosques llenos de color y una fauna de extraordinaria belleza, sin olivdar por supuesto ciudades llenas de rascacielos y m ...

general viajes arqueologia ...

Cópan ¡El legado maya en Honduras!

Contenido original en Vivir en el Mundo Honduras es un país repleto de paraísos naturales de gran belleza e interés. Uno de los más destacados es Cópan, quizás el más relevante a tal punto que la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1980. La localidad guarda secretos de los mayas, es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la antigua civilización que se ha convertido en una d ...