comunidades

NASA: viaje al espacio en esta cuarentena

En estos días en los que estamos obligados a permanecer en casa y a demostrar que somos personas responsables ante la pandemia, podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación y viajar por el universo, gracias a la iniciativa de la NASA, la cual ofrece recorridos virtuales por el espacio para todos desde la comodidad del hogar.
[This post contains video, click to play]


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA ha lanzado el programa: NASA en el hogar, donde mostrará e involucrará a los espectadores en los descubrimientos, la investigación y la exploración de la agencia de todo el mundo y del universo.

El proyecto reúne una colección de videos y podcasts dignos de admirar, libros electrónicos sobre una variedad de temas, proyectos de bricolaje y recorridos de realidad virtual y aumentada, incluido el telescopio espacial Hubble y la Estación Espacial Internacional, así como una aplicación que te pone en el asiento del piloto de un avión de la NASA.

“Sabemos que las personas en todas partes, especialmente los estudiantes, están buscando formas de salir de la casa sin salir de ella”, comenta Bettina Inclán, administradora asociada de la oficina de comunicaciones de la NASA.

“La NASA tiene una manera de mirar al cielo y verse a sí mismos en el espacio con los pies plantados de forma segura en el suelo, pero su imaginación es libre de explorar donde quiera que vayamos. hemos puesto esa información a su alcance. esperamos que todos tomen unos minutos para explorar la NASA en casa”.

El especial de la NASA en el hogar también destaca recursos educativos y entretenidos y actividades para adultos y niños por igual.

Imagen web Nasa
La iniciativa brinda acceso a todo, desde planes de lecciones formales hasta imágenes e historias sorprendentes sobre cómo la ciencia y la exploración ayudan al mundo.

Para aquellos que desean practicar ciencias seguras en el hogar, hay oportunidades disponibles para los científicos ciudadanos, lo que les permite contribuir a la investigación real en curso.

Esto incluye la búsqueda de enanas marrones y planetas y ayudar a rastrear los cambios en las nubes, el agua, las plantas y otras formas de vida en apoyo del cambio climático.

Son varias las alternativas virtuales

Si tienes alguna dificultad con el autoaislamiento y el distanciamiento social que todos estamos llamados a practicar ahora, ahora podrás viajar virtualmente por el espacio con NASA en el hogar.

Son varias las alternativas en las que la gente podrá disfrutar, por ejemplo, del libro electrónico de 2019 Hubble Focus: Galaxies Through Space and Time y el recorrido virtual del centro de comando del Hubble en Maryland.



Empleados de la NASA diseñan y presentan proyectos

Además de pensar en el entretenimiento e iniciativas para mantener a las familias en casa, la agencia espacial estadounidense NASA llamó a sus empleados a diseñar y presentar proyectos que puedan ayudar a combatir el brote de coronavirus. Así lo dio a conocer a través de un comunicado.

El administrador de la agencia, Jim Bridenstine, dijo que debido a la aparición del nuevo COVID-19, hubo que suspender el programa de viajar a la Luna, y se implementó una jornada de manera obligatoria por teletrabajo, con excepción de personal militado necesario para la seguridad de las instalaciones.

Imagen web Nasa
No obstante, muchos trabajadores habían expresado ya su voluntad de participar en la lucha contra la crisis, y la NASA decidió lanzar la búsqueda de ideas innovadoras a través de su sistema interno.

En primer lugar, buscó nuevos diseños de equipos de protección personal y de ventiladores para pacientes en estado grave, así como proyectos de pronóstico y análisis de la propagación del virus o tecnologías digitales para médicos.

La agencia trabaja en hallar soluciones veloces, efectivas y simples para los problemas surgidos en el proceso de enfrentar la pandemia.

También ha prestado sus capacidades de superordenadores y tecnologías de inteligencia artificial para acelerar el desarrollo de vacunas y responder urgentes preguntas científicas relacionadas con el covid-19.

Te puede interesar: Astronautas de la NASA comparten sus secretos para sobrevivir al aislamiento social

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

tecnología y videojuegos espacio nasa ...

Tres estudiantes mexicanos ganaron la primera emisión del concurso  “Mars Trekker Global Teen Summit”, una iniciativa del Centro Espacial Houston, Texas de la NASA, cuyo objeto es encontrar talentos de distintas partes del mundo para sus expediciones a Marte, previstas para 2030. El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Co ...

Curiosidades

La NASA tiene récords increíbles de logros espaciales que cualquier otra agencia espacial del mundo. Desde la exitosa misión tripulada a la Luna en 1969 hasta la exploración continua de Marte, la NASA continúa acercando el mundo exterior a la humanidad. Las imágenes de cada misión de la NASA también hacen que la sensación de que ‘el cielo no es el límite’ en cada humano. Aquí la lista ...

Featured Noticias espacio ...

La NASA envía al espacio un experimento hecho por estudiantes mexicanos. Luego de ganar el primer lugar en un concurso de nuevos materiales impulsado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), un proyecto mexicano viaja rumbo a la Estación Espacial Internacional. El cohete Antares de Northrop Grumman Corporation fue lanzado desde Wallops Island, Virgina. La nave alber ...

Curiosidades sobre Ciencia extraterrestres misterios ...

La NASA es una de las agencias gubernamentales más reconocidas de los Estados Unidos, y centra su trabajo en la exploración del espacio exterior. Entre las muchas curiosidades que involucran la exploración espacial, hoy nos centraremos en algunos de los misterios y secretos que la NASA parece decidida a mantener ocultos por mucho tiempo más. 1. ¿Se detienen las transmisiones en vivo ante aparicio ...

Estados Unidos Museos Orlando ...

Una de las preguntas que más escucho/leo en viajeros a punto de ir a Disney World en Orlando es: Además de los parques ¿Qué otras actividades puedo hacer cerca de Orlando?. Ir a conocer el Kennedy Space Center de la NASA es siempre una de mis respuestas. Si bien no queda en Orlando, el Kennedy Space Center queda a sólo 88 kilómetros de la ciudad de Mickey Mouse. Específicamente se encuentra en el ...

Featured Noticias Luna ...

La agencia espacial estadounidense (NASA) podría fijar su atención en un nuevo objetivo. Y esta vez no se trata ni de la Luna, ni de Marte. La NASA ha colocado su mirada en Tritón, la luna más grande de las 15 que posee Neptuno. Este cuerpo celeste, cuyo diámetro es de unas 1,680 millas, es el único satélite natural que tiene una órbita retrógrada, lo que significa que es contraria a la rotación d ...

general

Durante mucho tiempo han existido rumores sobre la presencia de ovnis cerca del Sol. Pero los expertos aseguran que cualquier cosa que llegue a acercarse a nuestra estrella más cercana acabaría destruida, debido a su temperatura en la superficie de aproximadamente 5.500 grados centígrados y más de 15,5 millones de grados centígrados en el núcleo. Este calor incine ...

Curiosidades

A partir del lanzamiento del Sputnik de 1957 por parte de las agencias espaciales de la URSS, las agencias espaciales exploraron muchas partes del universo, y aún continuaron. Tocaron la Luna, caminaron en el espacio, exploraron el planeta rojo, registraron la señal del sistema solar exterior y llegaron a diferentes rincones del universo tiempo a tiempo. Aquí los 10 mejores momentos icónicos de la ...