TheraMart Oficial Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Anita Correa: La Poderosa Mujer De Cristal

Ana Correa, tiene 23 años y nació en la ciudad de Panamá con una enfermedad llamada Osteogénesis Imperfecta, una condición que ataca los huesos y los vuelve extremadamente frágiles.

Pero si hay algo que Anita no es, es frágil, ella todo lo contrario: Le encanta bailar, reírse, estar en constante movimiento, estudiar y aprender de lo que ama, por eso mantiene el ánimo siempre en alto y vive con el mayor optimismo posible. Ella opina que nada la detiene nunca, pues cada uno nace con su destino. 



 

 

La osteogénesis imperfecta es un trastorno genético que hace que los huesos se fracturen con facilidad, pues afecta el modo en que el cuerpo produce colágeno

Recientemente graduada en Comunicación Social, Anita ha tenido un largo camino que transitar, y, pese a todos los obstáculos y al esfuerzo de su familia, amigos, y en mayor medida a su propia determinación, hoy es una mujer plena que transmite toda su carisma, belleza y simpatía a quienes la rodean.

 



 

 

Cómo es vivir con Osteogénesis Imperfecta

A Anita no le gusta mirar su vida desde el lado de la pena, o desde la lástima. Ella considera que todos tenemos nuestras propias batallas a las que tenemos que hacerle frente para conseguir cumplir cada objetivo.

Es así como, todos los días hay que buscar algo positivo para salir adelante, y ese es su modo de emprender aventuras pese a sus dificultades motrices. Por eso se atreve a viajar, a salir al mundo, a estudiar y ser una influenciadora con más de 71 mil seguidores en sus redes sociales.

Para esta joven panameña, su madre ha sido y es su pilar fundamental, fue quien se responsabilizó enteramente de ella cuando su padre decidió no participar en su crianza ni en la de su hermana gemela. Para Anita, su madre es todo.

 

Consejos para enfrentarse a la adversidad de una manera optimista

Hay dos frases de cabecera que Ana Correa se repite diariamente, y que han sido la piedra fundamental de todos sus logros y éxitos. Quisiéramos compartirlas contigo acompañadas de una reflexión.

“La vida es demasiado bella como para quejarse, hay que encontrar la parte positiva”

 Anita sabe que tiene una discapacidad física y motriz que le impide hacer con facilidad muchas cosas que ella quisiera. Sin embargo, su discapacidad nunca ha sido un limitante para ella, sino que ha intentado conquistar sus sueños igual.

Quizá le han llevado más tiempo que a otras personas, o ha tenido que esforzarse el triple. Anita opina que cada uno tiene sus batallas y debe completarlas a su tiempo.

Ana se lo toma con calma, se rodea de personas que suman en su vida y disfruta todo lo que puede. Es así como además de ser una gran bailarina, ha podido terminar sus estudios en Comunicación Social y trabaja de lo que ama.



“Nadie vale menos que nadie, y todos valemos igual que todos”

 En la vida cotidiana debemos enfrentarnos a muchos más obstáculos que los físicos; los prejuicios, la discriminación, la falta de integración o empatía por la diversidad pueden ser un limitante aún más grande que una discapacidad.

Una sociedad que no aprende a compartir y a integrar es más nociva que una enfermedad, pues obstaculiza la vida de las personas por el mero hecho de no adaptarse a lo que la norma indica.

Es así como las personas de talla baja como Anita no pueden movilizarse de una manera cómoda y sencilla, debido a la falta de adaptabilidad de la infraestructura.

No considerar la diversidad, es quitar valor a las personas. Decirle “inválido” a alguien en silla de ruedas, significa decir que no posee ningún valor ni utilidad. Y en palabras de Ana Correa: todos valemos igual que todos. 

 

¿Conocías a Anita Correa? ¿Te ha inspirado su historia? Nos encantaría leer tu opinión y saber si conoces alguna persona con algún tipo de discapacidad motriz. ¡Comparte esta historia si crees que podría ayudar a alguien!

 

 

Fuente: este post proviene de TheraMart Oficial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

YouTubers Featured Moyorz87 ...

Moyorz87, el youtuber que demuestra que en los videojuegos no hay barreras

Aritz Acevedo, mejor conocido como Moyorz87, demuestra que en los videojuegos no existen barreras. [This post contains video, click to play] Un diagnóstico médico: “osteogénesis imperfecta” o huesos de cristal, le obliga a estar en silla de ruedas prácticamente desde que nació. Sin embargo, su condición no impide que los fines de semana salga con sus amigos a cenar o que dedique tiemp ...

general amor chick lit ...

De perros y sus dueños...: TITÁN.

TITÁN ?Gracias?dijo Ana al vecino del primero que le mantuvo la puerta abierta para que ella entrara. Ana miró las escaleras, aún le quedaba algo de energías tras la hora larga que llevaba corriendo y, si no era así tenía que sacarlas. Un tercero sin ascensor, no eran demasiados escalones pero lo suficiente para terminar agotada tras una larga sección de running. Con un ligero movimiento de barbi ...

Ana Lago se robó el corazón de todos con su 'traje de charro' y coreografía de Coco (video)

La gimnasta mexicana Ana Lago está de vuelta y de qué forma.   Conquistó a jueces y asistentes con una nueva coreografía inspirada en a película Coco de Disney.   Además, era imposible ignorar su traje con motivos charros y el estilo peculiar de su rutina.   Ana Lago fue participó con una rutina libre en el The Superstars of Gymnastics, que se lleva a cabo en Londres, Inglaterra.     Recordemos qu ...

lugares berlín catedral de berlín ...

La Catedral de Berlín, una joya arquitectónica que vale la pena conocer

La Catedral de Berlín fue construida entre 1894 y 1905 en una isla en el río Spree. Esta isla es ahora conocida como Isla de los Museos. Esta es la iglesia más grande de la ciudad y sufrió graves daños durante la guerra y sólo se reabrió en 1993. A pesar de su nombre, la Catedral de Berlín no es una catedral real, ya que la iglesia no es la sede de un obispo. Historia de la Catedral de Berlín Las ...

entretenimiento curiosidades y humor empatía ...

Liderazgo Femenino y por qué no es igual que el Liderazgo masculino

Voy a hablarte hoy de algo que nadie te ha dicho del Liderazgo Femenino y que hace que muchas mujeres todos los días gasten grandes cantidades de energía y de tiempo para conseguir resultados que las hacen sentir infelices, cansadas y frustradas, sí justo lo opuesto del objetivo que tienen. Y sobre todo, te voy a contar qué es lo que puedes hacer para corregirlo. Antes de seguir quiero dejar claro ...

general amigas bloggers. mummybloggers ...

Lucus Camp 2 Una experiencia para repetir, tripitir, y lo que venga...

Cuando explico lo que es el LUCUS CAMP y lo bien que lo pasamos, es imposible plasmar con palabras lo bien que nos encontramos pese a ser "nuevas amigas ". La verdad es que somos un poco incomprendidas.. pero no nos importa. Como dice Lucía Baballa, la amistad a partir de los 40 o de segunda generación es una amistad en la que sabemos lo que queremos y ya no estamos para tonterías. Pues ...