Musicaterapia para dormir bebés

Si tienes un bebé o niño pequeño que no duerme seguro que tú tampoco lo haces, por ello es posible que te interese la musicaterapia en bebés porque los relaja y hace que duerman relajadamente, algo que siempre viene bien, pero sobre todo en la época en la que todas las noches se despiertan mil veces.

musicaterapia-bebes


¿Cuáles son los beneficios de la musicaterapia en bebés?

Potencia las funciones cognitivas:

Esto quiere decir que mejora la atención y la concentración de los niños, de esta manera por ejemplo si antes le dabas una pelota y no te hacia ni caso, con el tiempo conseguirás que quiera descubrir que es esa pelota. Además, les ayuda a fomentar la imaginación, la creatividad y la resolución de problemas.

Fortalecen su expresión corporal:

Los niños adquieren y desarrollan sus habilidades de expresión corporal, agudizan su discriminación auditiva y refinan su coordinación motora. Si son un poco más mayores al oír la música se pondrán a bailar, dar palmas, intentarán vocalizar hasta conseguir liberar una gran energía que los dejara cansados y listos para dormir. Para ellos es un juego en el que lo pasan en grande.

Mejora su autoestima:

La musicoterapia hace que el niño consiga más autoestima debido a que se empieza a sentirse más seguro y confiado. Además, si cantas y bailas con ellos creareis un vínculo muy fuerte y os lo pasareis en grande.

¿Cómo son las sesiones de musicaterapia infantil?

Aunque si el bebé es pequeño tu decidas hacerlo en casa también lo hacen los profesionales y este es el guion que siguen (para que te sirva de ayuda):

1. Primero ponen la canción de bienvenida, es siempre la misma y con la que el niño detecta que llega el tiempo de diversión.

2. Cantar, comienzas las canciones en las que los niños cantarán o lo intentarán según su edad. Esto les ayudará a mejorar su vocabulario y poner más atención.

3. Audición musical, es el momento en el que tendrán que reconocer sonidos, por ejemplo, el sonido del mar, la lluvia… suele ser muy relajante.

4. Juegos musicales, son aquellos en los que siempre harán algo con un instrumento, una flauta, un tambor…

5. Improvisación, es el momento en el que el niño tiene que cantar lo que le apetezca, también puede acompañarlo de un instrumento.

6. El viaje musical, tenemos que poner una canción e ir guiándolos en una historia, de esta manera podemos contarles un cuento donde ellos son los protagonistas.

7. Por último, es recomendable terminar con música muy relajante, un sonido blanco como la lluvia, los pájaros cantando… de esta manera estará totalmente relajado y cansado de estar cantando y bailando porque las probabilidades de que caiga dormido a pierna suelta son muy altas.

Además, también puedes usar canciones específicas para que el niño duerma sino se ha quedado del todo relajado, en Youtube tienes una gran variedad, aquí tienes un vídeo de los mejores que dura bastante tiempo y no tendrás que estar continuamente cogiendo el móvil para ponerle nueva música.



Fuente: este post proviene de YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos