Musicales sobre tus grupos favoritos


Imagen 0


Los fans del musical están de enhorabuena ya que cada día hay nuevos y mejores espectáculos. Una de las modas en este género teatral ha sido usar los éxitos de cantantes y grupos de música para unirlos en una historia o rememorar la propia discografía del artista en cuestión. Esto se llama jugar sobre seguro.

Esta semana vuelve a Madrid ‘Mamma Mia’, el musical de éxito en muchos países basado en las canciones del grupo Abba. Al mismo tiempo se estrena uno nuevo con el título ‘Complices’ que empleará para cantar y bailar las canciones del grupo de dicho nombre, tantando de emular el ‘Hoy no me puedo levantar’ de Mecano.



Pero esto que sucede en el panorama del arte dramático no es algo nuevo, en Broadway ocurre desde hace ya años. Ahora mismo están en cartelera en Broadway, además de la ya citada ‘Mamma Mia’, podemos encontrar ’Come fly away’, con melodías de Sinatra,’ Jersey boys’, sobre la banda The four season, o ‘Million dollar quartet’, basado en una grabación hecha por, ojo al dato, Elvis Presley, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins el cuatro de diciembre de 1954.



Lo común en estas obras es rememorar a los antiguos ídolos ya desparecidos y que han marcado un hito en la historia de la música, o hacerles un homenaje (muy rentable, eso sí). Uno de los más curiosos que hay en Nueva York es ‘Face to Face’, que enfrenta a dos grandes con un estilo, como poco, distinto: Elvis y Michael Jackson.



Un buen momento para estos tipo de productos son que la actualidad 'reviva', para bien o para mal, a estos músicos. Ejemplos claros son los de 'Piaf', recogiendo la estela de ‘La vie en Rose’,  o los de Michael Jackson, como 'Forever King of Pop'. Otros, nunca han dejado de estar de moda como Queen quien tiene varios musicales, empezando por ‘We wil rock you’.



También los hay temáticos como ‘Enamorados anónimos’, sobre copla española, o ‘los cuarenta, el musical’, que se aprovecha de los temas más votados de la cadena Los 40 principales.

¿Has visto alguno de ellos? Y si te dieran a elegir, ¿Qué grupo querrías oír versionado en un musical?  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Eventos España

Espectáculo musical en Bilbao Un espectáculo producido y Dirigido por José Luis Moreno que hará su estreno absoluto en el Palacio Euskalduna. Hace un selecto recorrido por la comedia musical de los últimos 60 años. Piezas emblemáticas de "La Bella y la bestia", "Pocahontas", "Aladino", "Mamma Mia", "El Rey León", "Mary Poppins", " ...