Música: Xandro Leima

Música: Xandro Leima



Foto de Pablo Almansa

Hoy toca descubrir al murciano Xandro Leima, ex participante de "La Voz" y actualmente componente del grupo "The Royal Voice"
Alejandro Fernández Pérez de Lema, conocido como Xandro Leima, nació en Murcia (España) comenzando su carrera profesional en 1995.

Del 2002 al 2004 perteneció a la prestigiosa orquesta Britannia en la que lleguó a realizar aproximadamente 200 galas por toda la geografía española.

En el 2004 fichó por Ruffity Records grabando su primer disco en solitario "Cerca de ti" como Xandro Leima, un disco compuesto por versiones y temas originales.

En el 2005 inició la grabación de su segundo disco "Jamas es tarde" esta vez dirigido y realizado por el prestigioso productor y compositor Chema Purón.

A finales de 2007 graba su ultimo trabajo "DESESPERADAMENTE" grabado en Miami. Un disco lleno de sentimiento, amor y grandes canciones. Un disco producido por Jose Luis Morin (ganador de tres Grammys) y Mariano Ruffity.

Han puesto su talento en este disco grandes musicos y compositores como, Juan Carlos Perez Soto, Salo Loyo (musico y productor musical de Luis Miguel) Elio Torres (musico y arreglista de Ricardo Montaner) Jorge Luis Sosa (musico de Chayanne entre otros) Ricardo Martinez, Lee Levin, Richard Bravo, y hasta el mismo productor Jose Luis Morin como autor de varias de las canciones entre otros más.

En el verano del 2008 Xandro visitó por primera vez Holanda tratando de ganar terreno fuera de España. Durante su primera visita realizó varias entrevistas en emisoras de radio holandesas. En Septiembre del 2008 Xandro fue telonero de la popular artista Belle Perez resultando ser un gran éxito ante el público holandés.

En el año 2009 Xandro comenzó su incursión en el mercado europeo y por ello la busqueda de nuevas canciones para un próximo trabajo discográfico, enfocado más para este nuevo mercado.

Entre tanto Xandro tras presentarse con "Desesperadamente" al prestigioso Festival de la Candelaria (www.festivaldecandelaria.com) el pasado 31 de Julio de 2009 en Tenerife.

Xandro se hizo con el tercer puesto y Caracola de Bronce entre un total de 150 canciones presentadas al festival, quedando solo 10 en la gala final donde los artistas locales se alzaron con los dos primeros puestos.

Otra de las facetas de Xandro Leima ,el es compositor de música y letra de algunas de sus del disco Dsesperadamente. Recientemente ha compuesto para otros artistas, para el cantante holandés Jody Bernal con a letra de su ultimo Hit Dame tu veneno.

Xandro Leima se traslado temporalmente de España a Holanda. Xandro esta llevando acabo su gira "Pura Fiesta Tour" con músicos en vivo y con DJ Cuzco patrocinado por su sponsor Licor 43.

Xandro Leima en este 2012 ha regresado a España a iniciar el proyecto Tributo a Luis Miguel.

En Abril del 2013 Xandro participará en el Festival Internacional de la Canción de Gibraltar con su canción Nunca me enseñaste compuesta y producida por William Luque y Domingo Sánchez.

El 6 de Abril de 2013 Xandro gana el primer premio del Gibraltar Songfestival Internacional 2013. Xandro gana dos premios, uno por mejor canción y otro por mejor intérprete.

Ex participante en La Voz España, Actualmente componente de The Royal Voces

THE ROYAL VOICES es una reciente formación musical creada por la necesidad de continuar con un proyecto artístico que en principio tenía como objetivo ofrecer determinados conciertos concretos, los cuales debido al éxito inesperado y el reclamo de su público ha dado lugar a que hoy en día continúen trabajando para consolidarse como una nueva apuesta al panorama musical internacional

Vídeos



Desesperadamente



Como te quiero yo



Nunca me enseñaste



The Royal Voices Promo

Redes Sociales

Xandro Leima

Web : http://www.xandroleima.net/

Facebook : https://www.facebook.com/xandroleimaoficial

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCxkdPiM5lUdZOr6bVsUDNPA

Twitter : @XandroLeima

The Royal Voices

Facebook: The Royal Voices

Web T: http://theroyalvoices.com/

Twitter : @Theroyalvoices3

YouTube : https://www.youtube.com/channel/UCHotvTRh9l490Xw8LiuDPtA

Instangram: The Royal Voices: https://www.instagram.com/theroyalvoices.official/

Fuente: este post proviene de Blog de SandraDuky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mujer Valiente - Poesía Sigo escribibiendo, la foto es de mi propiedad, así como el poema, espero os guste Mujer Valiente Eres fuerte, mujer de mil batallas, miles de heridas, sigues luchando ...

Etiquetas: Música: España

Recomendamos