Música de reggaetón

Música de reggaetón: Pasión, movimiento y baile.

Odiado por muchos, pero al mismo tiempo amado por otros tantos. Así es la música de reggaetón o reguetón -como prefieras escribirlo-, un género de extremos que parece haber llegado para quedarse y pisar firme, pues hasta los artistas menos pensados han sucumbido al encanto de este pegajoso ritmo que mueve masas.

Muchos lo critican, pero lo cierto es que los cantantes y compositores que defienden el género, han llenado grandes estadios, han vendido millones de copias alrededor del mundo, han roto récords y han puesto a bailar a más de uno con sus letras un tanto escandalosas.

Pero, ¿qué es en sí el reguetón? Los especialistas lo definen como una mezcla que se caracteriza por un rap áspero y monótono -en español- que se combina a la perfección con algunos movimientos sensuales de baile.

Al reggaetón también lo conceptualizan como una modificación del raggamuffin, un género que surgió a partir del reggae y el hip hop. Se distingue por sus letras provocativas y por haber sido influenciado por otros estilos también latinos, como la bomba e incluso la salsa.
reggaeton concierto


Otros detalles sobre el reguetón

En cuanto a la historia del reguetón, lo que se dice es que comenzó a formarse en la década de los 70 en América Latina, pero en realidad no se hizo tan popular hasta la década de los 90, con los toques de inmigrantes jamaicanos que aportaron su estilo de música: el reggae.

El reggeaton es entonces una combinación de reggae e influencias puertorriqueñas con sus raíces en la música latina y caribeña.

La primera conquista del género fue Panamá, para luego pasar a Puerto Rico. Lo siguiente fue una veloz expansión hacia República Dominicana, Perú, Venezuela, Colombia, México, Nicaragua y Cuba, así como también Nueva York o Miami.
artistas cantando reggaeton


Temas que debe conocer todo reguetonero

Seguramente has escuchado alguna vez alguna música de reggaetón, pero si quieres adentrarte un poco en la materia, debes conocer alguna de las canciones de esta pequeña, pero importante lista:

1. Noche de Sexo de Wisin & Yandel y Aventura
2. Descontrol de Daddy Yankee
3. Al Límite de la Locura de Tony Dize
4. Pasarla Bien de J Alvarez, Maluma y Jory
5. La Temperatura de Maluma
6. Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee
7. Me rehúso de Danny Ocean
8. La Rompe Corazones de Ozuna y Daddy Yankee
9. Danza Kuduro de Don Omar y Lucenzo
10. Me Prefieres a Mí de Arcángel
11. Junto al Amanecer de Daddy Yankee y J Alvarez
12. Besos Mojados de Wisin & Yandel
13. Ven Conmigo de Daddy Yankee y Prince Royce
14. Descontrol de Wisin & Yandel y Tony Dize
15. Llamado de Emergencia. Daddy Yankee
16. Hasta el Amanecer de Nicky Jam
17. Dile que tú me quieres de Ozuna
18. Gata Fiera de Trebol Clan ft. Hector el Father y Mister J.
19. Felina de Héctor & Tito
20. Métele Sazón de Tego Calderón.


Sobre el reggaetón siempre ha habido mucha polémica, e incluso algunos se atreven a asegurar que su inmensa popularidad en Latinoamérica y otros rincones del mundo es tal, que podrían superar la fama y renombre de otros estilos de música latinos tan típicos como la salsa o el merengue.

Todavía no se sabe si esto llegue a ser cierto, pero mientras tanto este género sigue ganando seguidores y cada vez son más los intérpretes que se aventuran a incursionar en él, algunos con mayor suerte que otros.

El reguetón definitivamente le ha dado la vuelta al mundo y más vale que cuanto antes te aprendas una que otra canción, pues una cosa es cierta, seguramente lo vas a escuchar en alguna que otra fiesta, celebración y hasta en una boda, No sabemos si te terminará gustando o si lo odiaras eternamente, pero lo que sí te podemos asegurar es que lo bailaras.

FitDance Life (Coreografía) Dance Video



Reggaeton y Música Urbana 2019





¿Que te ha parecido este articulo? Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.

Compartir0

Share +10

Tweet0



También te puede interesar:


Buena Vista Social ClubBuena Vista Social Club: La mejor muestra de la musica tradicional cubana. Una fascinante historia está detrás de un grupo de[...]

Leer más



Duo musical para bodasDuo musical para bodas: Una sorpresa agradable. Todos sabemos que los preparativos para una boda suelen ser bastante estresantes. Pero cuando[...]

Leer más



Canciones para inspirarte en la mañana de tu BodaCanciones para inspirarte y comenzar tu gran día.A partir de esta entrada queremos comenzar una serie de artículos cortos, pero[...]

Leer más

Fuente: este post proviene de Calle Habana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bodas en la playa: Un escenario de ensueño. La playa siempre ha sido una de las localizaciones más hermosas para dar el sí quiero. Pareciera que el mar, la brisa, las palmeras y todo el ambiente es ...

Grupos musicales para fiestas y eventos privados. Grupos musicales + fiestas privadas suena a una combinación perfecta. Las fiestas se convierten en amenas, agradables, animadas, entretenidas, placen ...

Canciones Disney: Ideales para eventos especiales. No hay nadie a quien no le gusten las canciones de Disney o por lo menos les será familiar alguna de las tantas que se han convertido en clásicos. Y ...

Etiquetas: música

Recomendamos