LibrosRecomendados10_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Murió Tom Wolfe, lo recordamos a través de La hoguera de las vanidades

Falleció Tom Wolfe, el autor de La hoguera de las vanidades y creador de un movimiento conocido como Nuevo Periodismo. Con él, se despide una figura que revolucionó la forma de hacer periodismo escrito, y para hacerle honor a su obra, repasamos los elementos más sobresalientes de su best-seller, un clásico de la literatura de suspenso y sátira social, con elementos que recuerdan a El gran Gatsby y otras obras más modernas.



La hoguera de las vanidades, pasan los años y sigue vigente

La obra más recordada de Tom Wolfe fue publicada en 1987. Desde entonces, la ciudad de Nueva York ha cambiado, pero los temas que abordaba la novela siguen igual de vigentes. La obra fue publicada en el año del recordado lunes negro de Wall Street, una época de desconcierto en lo económico.

En la ciudad de fines de los años 80, el personaje de Sherman McCoy se pierde junto a su amante en el South Bronx, atropella a un negro y huye. Él es un joven triunfador, vendedor de bonos, pero tiene miserias como cualquier ser humano. Incluso, algunas mucho peores que las de una persona de menores recursos.

La caída de la bolsa, el crimen y todo el submundo de Nueva York es retratado en la novela de Wolfe al igual que la transformación de McCoy en un sujeto en caída libre, incapaz de controlar la espiral de desgracias. Sin embargo, la obra no deja de ser una sátira, una crítica hacia los valores y la forma en la se vive la ciudad de Nueva York.

Trump, el prototipo de La hoguera de las vanidades

Que Donald Trump sea hoy presidente de los Estados Unidos es un reflejo de la sociedad estadounidense de los últimos años. El prototipo de empresario exitoso que por sus propios medios y negociados ha alcanzado puestos de importancia se refleja en la novela, pero también configura la realidad estadounidense actual. Con un presidente que bien podría haber sido extraído directamente de las páginas del libro.

Entre los mejores best-sellers de la literatura contemporánea, La hoguera de las vanidades sigue vigente por su retrato de las tensiones raciales, las bajas pasiones y lo miserable de sus personajes, algo que no ha cambiado pese a que las fachadas de los edificios se pintan o se renuevan. Honramos a Wolfe recordando su gran obra.
 

 

 

La hoguera de las vanidades (Compactos Anagrama)

 

   

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entertainment carrera dolares ...

A Tom Cruise no hay quien lo pare: la carrera de los millones

Es usual ver a Tom Cruise corriendo en muchas escenas de sus películas. El famoso actor, de 56 años, se mantiene en forma y así lo ha dejado ver en el estreno de su más reciente film “Mission Impossible: Fallout“. Pero ¿por qué motivo, el actor aparece corriendo en la mayoría de sus películas?. Pues bien, el sitio web y base de datos cinematográfica, Rotten Tomatoes, ha descubierto una ...

La Calle Aretha Franklin Featured ...

Lo mejor de la semana en La Calle TV

La triste despedida de una reina, los memes de Kim y los ataques de Trump no dejaron de sonar en el ámbito informativo. En La Calle TV te presentamos nuestro conteo de las 5 informaciones más resaltantes de la semana. El mundo despide a la “reina del soul”, Aretha Franklin Se apagó la voz más representativa de la música afroamericana, Aretha Franklin. La cantante falleció a los 76 años víctima d ...

arte y espectáculos arte alone ...

“Alone”, la soledad a través de las ilustraciones de Belhoula Amir

“Alone” es una serie de varias ilustraciones realizadas por el artista e ilustrador francés Belhoula Amir, y a través de ellas nos muestra la soledad e introspección de varios personajes aislados en medio de la nada. Una nada que representa lo diminutos que podemos llegar a ser dentro de la sociedad actual. Sobre un espacio único de color, este diseñador gráfico coloca a cada protagoni ...

general últimas novedades de estrenos en dvd de cine y series de tv y dtl demoniacas ...

Una mirada a la novela It de Stehpen King, al payaso It y a las adaptaciones cinematográficas

El payaso It es un personaje muy conocido de la película It que originalmente fue lanzado en 1990 y está basada en la novela del mismo nombre escrita en 1986 por Stehpen King. Tanto la película como la novela, pertenecen al género de suspenso y terror, enfocándose en la historia de It, que significa ‘Esto’ en español y que describe a un ser, de características demoniacas que se alimenta del terror ...