La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Muñeca Rusa, la serie de Netflix que recuerda a Feliz día de tu muerte

Los primeros meses del año han llegado cargados de grandes novedades en Netflix.

La plataforma de la N roja no ha dejado de lanzar títulos nuevos cada semana, provocando que la lista personal de cada usuario haya ido aumentando considerablemente con ficciones pendientes de ver.

Entre la gran oferta llegada a la plataforma nos encontramos tanto con series como con largometrajes.

Aunque es el primer grupo el que aglutina el mayor número de incorporaciones.

Entre las ficciones más esperadas cabe destacar:

 “Nightflyers”, basada en una novela de George R.R. Martin

“Sex Education”, protagonizada por Asa Butterfield

Gilian Anderson; “Titanes”, la primera serie de DC Comics para la compañía

“Dirty John”, que traslada a la pequeña pantalla un hecho real

“The Umbrella Academy”

The Umbrella Academy


Esta última una de las más esperadas de este 2019 con Ellen Page como principal reclamo.

La gran variedad que nos ofrece el gigante del streaming, unido a las potentes campañas de publicidad que se han llevado a cabo con algunas de las ficciones anteriormente citadas (sirvan de ejemplo las de “Sex Education” y “The Umbrella Academy”), han provocado que alguno de los nuevos títulos en catálogo hayan pasado totalmente desapercibidos para el grueso de los suscriptores a pesar de su calidad.

“Muñeca Rusa” es uno de ellos.

Creada por Amy Poehler, Leslye Headland y Natasha Lyonne, quien también se enfunda en la piel de Nadia, la protagonista, “Muñeca Rusa” recoge el testigo de una trama lo suficientemente tratada en el mundo audiovisual como para que no nos sorprenda, pero que paradójicamente logra enganchar al espectador desde el principio hasta el final.

Nos referimos a los bucles temporales, a esa especie de agujero negro del tiempo en el que los personajes se quedan atrapados y que los obliga a revivir una y otra vez un día o un suceso en concreto.

Esta premisa siempre ha sido un filón para el séptimo arte.

La disfrutamos en los 90 con “Groundhog Day” y la hemos visto a lo largo de las décadas en producciones como “The Good Place” o “Feliz día de tu muerte”.

Incluso en la vida real las pequeñas casualidades pueden llevarnos a pensar que estamos viviendo uno de estos bucles.

Un ejemplo práctico: la victoria de Ramón Colillas nos recuerda indudablemente a la de Chris Moneymaker en las WSOP de 2003, solo que en lugar de estadounidense Colillas es español, y en vez de dos millones y medio de dólares se ha llevado más de cinco.

Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre un suceso y otro.

Y son precisamente en ellos en los que se sustentan las ficciones que juegan con estos bucles:

Todo parece igual, pero en realidad no lo es.

Chequea el trailer aquí. 

Muñeca Rusa la serie de Netflix que recuerda a Feliz día de tu muerte


¿Qué marca la diferencia en la serie de Netflix?

En el caso de “Muñeca Rusa”, Nadia comienza su periplo temporal el día en el que cumple 36 años.

Una similitud que la acerca de nuevo  “Feliz día de tu muerte”, pues la protagonista también vive su aventura temporal el día de su cumpleaños.

Tras abandonar junto a Mike (Jeremy Bobb) la fiesta que su amiga Maxine (Greta Lee) le ha preparado en su enorme y excéntrico piso de Nueva York, Nadia morirá atropellada por un taxi y volverá una y otra vez a vivir la misma noche.

En ocasiones su muerte se repetirá ese mismo día, pero no en pocas Nadia consigue superar la noche de su fiesta y evitar su fatídico destino.

No obstante, el resultado es siempre el mismo y la programadora de videojuegos (a esto es a lo que se dedica cuando no está ocupada perdiendo la vida) regresa una y otra vez al oscuro baño del piso de Maxine al ritmo del “Gotta Get Up” de Harry Nilsson.

La protagonista muere hasta en 15 ocasiones, pero en una de ellas conoce a Alan, interpretado por Charlie Barnett, y ambos comienzan a pensar que tal vez ese bucle temporal no sea un purgatorio personal sino más bien una oportunidad para enmendar los errores del pasado.

De esta forma, Nadia y Alan comienzan a indagar en sus vidas y en su pasado hasta encontrar los nexos que los unen.

Mike, ese hombre con el que Nadia se marcha de la fiesta la primera vez, jugará un papel trascendental en esta historia.

Muñeca Rusa la serie de Netflix que recuerda a Feliz día de tu muerte1


Y es en este momento cuando comienzan las múltiples lecturas que se pueden hacer de la trama. 

Desde la dicotomía entre la vida desestructurada de Nadia y el trastorno obsesivo compulsivo de Alan, que nos llevaría a una crítica de la sociedad desenfrenada y caótica de hoy en día en la que el individualismo prima sobre todas las cosas, hasta un escenario más místico y profundo en el que se unen traumas personales y cuestiones históricas que suponen una carga difícil de llevar para los protagonistas.

Con todo, el mensaje que subyace durante los 8 capítulos con los que cuenta esta ficción es el de la necesidad de contar siempre con un apoyo externo, una mano amiga que nos guíe y ayude en los momentos difíciles.

Puede que “Muñeca Rusa” no haya recibido la promoción que se merece, pero sin duda esta serie está llamada a convertirse en una de las mejores producciones (y probablemente también una de las más “maratoneadas”) de Netflix.

Un soplo de aire fresco para romper con la narrativa clásica a la que estamos acostumbrados.

Te puede interesar: ¿Por qué Netflix retira los grandes clásicos del cine?

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Audiciones virales del Factor X en Youtube

Es difícil escoger cuales son las mejores audiciones del Factor X puesto que la mayoría de los concursantes han demostrado tener bastante talento. Estás audiciones estuvieron cargadas de mucha energía ...

Actualización del 3D

Los juegos 3D e incluso los juegos móviles han mejorado a pasos agigantados en la última mitad de la década. Donde antes sólo teníamos unas pocas opciones y eran esencialmente Angry Birds o Solitaire ...

Recomendamos

Relacionado

Muñeca Rusa, la serie con calificación perfecta que tienes que ver

Lo único peor que morir es morirte en tu cumpleaños; y peor que eso, morirte en tu cumpleaños una y otra vez. Muñeca rusa es la primera gran serie de este año en Netflix. Se estrenó el 1 de febrero y en menos de un mes ha obtenido puntuaciones perfectas en sitios como Rotten Tomatoes y Metacritic.    La historia se centra en Nadia Vulvokov (Natasha Lyonne) en el día de su cumpleaños número 36. Com ...

Estrenos Netflix Películas ...

Las mejores novedades que trae Netflix en febrero

Como de costumbre, aquí estamos con nuestro post dedicado a las novedades de Netflix que llegarán al catálogo cada mes. El siguiente va a ser un mes que da más peso si se quiere a la idea de Netflix de centrarse cada vez más en el contenido original producido por ellos. Febrero ve el regreso de la serie de televisión italiana original Suburra: Sangre sobre Roma, con una segunda temporada que prome ...