Especulaciones aparte, ahora toca ir pasito a pasito y empezar por el partido de mañana, en el que nos lo jugamos todo ante Portugal. A la espera de comenzar a mordernos las uñas y estar todos clavados con cervezas y palomitas ante el sofá a las 20:30, hagamos un pequeño resumen de lo que ha pasado en lo que llevamos de estos octavos, que aunque todavía quedan varios partidos, han dado para mucho...
Y es que, tras una ronda de clasificación sorprendente en la que se quedaron fuera Francia (por su mal juego y sus problemas internos) e Italia (a quienes han criticado duramente en medio mundo), el sábado empezaron los primeros partidos de lo que muchos consideran ‘lo bueno' del Mundial.
El primero en clasificarse fue Uruguay, que ganó por dos goles a uno a una Corea del Sur que pagó muy caro el error de su portero en el primer gol. Luego, la eficacia de Luis Suárez que marcó los dos goles para los uruguayos, superó a la de los coreanos que dispusieron de varias ocasiones que carecieron de la puntería precisa. Dicho esto, Uruguay se cuela entre los ocho mejores del mundo y se medirán el próximo julio en cuartos contra Ghana.
Y precisamente Ganha, que ganó con idéntico resultado a los estadounidenses, pero teniendo que rascar el segundo gol en la prórroga, sigue siendo la esperanza africana para el primer Mundial del continente.
Pero, sin duda alguna, los aficionados al fútbol mundial tuvieron durante la jornada de ayer dos de los partidos más esperados del Mundial. El primero de ellos enfrentó a Alemania e Inglaterra, dos selecciones que apuntaban maneras para colarse entre los mejores del mundo. Pero sólo podía ganar una, y además lo hizo por goleada. Esta vez el buen juego fue de los alemanes, que, a pesar de que vieron cómo se anulaba injustamente un gol clarísimo a los ingleses, humillaron a los de Capello ganándoles 1-4. Inglaterra vuelve a casa con los colores de lo que se convirtió en su mayor derrota en unos mundiales.
También con mucha polémica ganó Argentina a México en un duelo que se vio condicionado por un primer gol en un clamoroso fuera de juego que no debió adelantar a los de Maradona. Tras este error arbitral, el partido se puso muy de cara para los argentinos que sentenciaron en el minuto 52 con un 3-0. Los mexicanos sólo pudieron marcar un único gol que de poco sirvió.
Argentina pasa a cuartos sin despeinarse, pero tampoco brillando como prometía, eso sí, el tres de julio los forofos del buen fútbol tienen una cita en lo que puede ser uno de los mejores partidos del Mundial: los albicelestes se juegan las semifinales antes una poderosísima Inglaterra. ¿Quién ganará?
A la espera del España-Portugal de mañana y el Paraguay-Japón (de donde saldrá nuestro rival en cuartos si logramos vencer a los Cristiano Ronaldo y compañía), hoy veremos otros dos grandes partidos: Holanda-Eslovaquia (a las 16h) y Brasil-Chile (20:30h). Todo apunta a que holandeses y brasileños pasarán a cuartos pero nadie descarta el poderío de los eslovacos que ya han echado a Italia del Mundial, ni las ganas de los chilenos.