comunidades

Multitudes en Times Square demuestran cómo New York está volviendo a la normalidad

Después de un año de restricciones, el Times Square comienza a convertirse en lo que era antes de la pandemia.

Multitudes en Times Square demuestran cómo New York está volviendo a la normalidad
Nuevos reportes del Times Square Alliance, al menos 134.659 personas ya se encuentran haciendo vida en el centro de la ciudad de Nueva York, el Times Square, después mantenerse restringido por más de un año debido a la pandemia del coronavirus.

En un día promedio, en este momento, más de 130.000 personas están caminando por los alrededores del famoso Times Square de Nueva York, una cifra relativamente alta en comparación a las 33.659 personas que transitaban por el mismo espacio de la Gran Manzana en abril del año pasado.

Aunque esta cifra no llega ni a casi la mitad de las más de 300.000 personas que transitaban por el Times Square antes de la pandemia, si demuestra que la normalidad está acentuándose cada día más en la Gran Manzana.

La normalidad parece estar cada vez más cerca en Nueva York, luego de atravesar el peor momento de la pandemia en marzo y abril del año pasado, la ciudad vuelve a reabrir sus espacios turísticos y la economía comienza a recuperarse.

Hace dos semanas, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió una orden que otorgaba la autorización de reactivar los teatros y las funciones en Broadway, lo que ha generado más afluencia de personas en el Times Square.

Los números del fin de semana, según reseña The New York Post, muestran cómo ha avanzado la recuperación en Nueva York. Más de 151.600 visitantes registró el Times Square diarios los días viernes, sábado y domingo de la semana pasada, cuatro veces más el nivel de abril del año pasado.

Te puede interesar: New York lanza programa que ofrece 10.000 nuevos empleos

Times Square
Decenas de oficinas en la ciudad de Nueva York ya han reactivado sus actividades, mientras que, los bares y los restaurantes ya pueden atender en sus espacios interiores con todas las medidas de seguridad para evitar brotes de covid-19.

A medida que avanzan las jornadas de vacunación y abren más centros, la actividad neoyorquina se encamina a la recuperación.

Al menos una cuarta parte de los neoyorquinos ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que, cuatro de cada diez habitantes de la ciudad han recibido al menos una de las dos dosis de la inyección.

Las autoridades de la ciudad y del estado han mostrado su optimismo, y pronostican que para el verano, los habitantes de la ciudad puedan estar completamente vacunados.

Por otro lado, ya se está evidenciando cómo muchos de los neoyorquinos que habían huido durante la crisis del coronavirus, han regresado a la ciudad en búsqueda de oportunidades que les permitan recuperar la calidad de vida.

Algunos expertos han indicado que el éxodo de la ciudad pudiera terminar en este mes de abril, cuando más personas regresen a la ciudad en medio de las reactivaciones.

Aunque la ciudad ha sufrido una perdida neta de 300.000 familias desde que comenzó la pandemia del coronavirus, especialistas en el tema, pronostican que los neoyorquinos estarían volviendo a Nueva York.

Las autoridades de la ciudad, liderada por el alcalde Bill De Blasio, se han puesto como objetivo recuperar Nueva York en el menor tiempo posible.

Desde este mes de abril, más de 10.000 nuevos empleos se ofrecerán en la ciudad de Nueva York como parte de un modelo que impulsará la recuperación económica en la Gran Manzana.

City Cleanup es el programa que fue creado por el alcalde de la ciudad inspirado en el New Deal para ofrecer más nuevos empleos en la Gran Manzana.

También puedes leer: New York lanza programa que ofrece 10.000 nuevos empleos

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

105.000 personas han estado visitando diariamente uno de los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana, el Times Square. Times Square, una de las atracciones turísticas más icónicas del mundo, vuelve a ser frecuentado después de que el número de turistas que solía visitar sus calles disminuyera drásticamente a raíz de la pandemia del covid-19. Cerca de 105.000 visitantes diarios se han paseado ...

Nueva York Featured nueva york ...

La mítica y ultra famosa intersección de Times Square que se encuentra en Manhattan, entre las esquina de Broadway la Séptima Avenida. Es reconocida mundialmente como un símbolo de la ciudad de Nueva York y viene a dar con la parte occidental de la zona comercial más importante de la Gran Manzana. Historia de Times Square La transitada intersección anteriormente recibía el nombre de Plaza Longacr ...

Featured Noticias new year ...

El Fin de Año siempre tiene algo de mágico, y si la celebración se efectúa en el Times Square, la experiencia es inolvidable. Este es uno de los grandes momentos de la navidad en Nueva York. Como ya es tradición, el 31 de diciembre en la noche Times Square, una de las plazas más grandes de la ciudad, ya estará abarrotada de gente a la espera del gran momento. Un millón de personas de todo el mundo ...

Noticias

Una nueva encuesta revela que las preocupaciones por el crimen y la violencia ocupan en primer lugar en los neoyorquinos. Este lunes 12 de abril fue publicada una encuesta por la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) evidenció que el crimen y la violencia dentro del metro de la ciudad genera más preocupación a los neoyorquinos que el covid-19. Desde que comenzó la pandemia d ...

La celebración de Nochevieja es uno de los actos más esperados del año en muchos lugares. Si aquí en España tenemos la costumbre de comer doce uvas a medianoche, en la emblemática y siempre abarrotada Times Square de Nueva York lo festejan de manera bien distinta. El descenso de una gigante bola de cristal marca el comienzo de un año nuevo desde 1907. Nochevieja en Times Square Siete horas antes ...

Nueva York América del Norte Planes en Nueva York

DANDO UNA VUELTA POR TIMES SQUARE Times Square Manhattan Entre Broadway y la Séptima Avenida. Bájate en la parada de metro de Times Square – 42nd St. (Líneas N,Q,R, 1,2,3 y 7) ¡Bienvenidos al centro del mundo! ¡Bienvenidos a Times Square! Times Square conocida como  Crossroads of the world, la Encrucijada del Mundo, es el punto en el que  puedes ver pasar el mundo entero delante de ti, es el ...

Business

Taco Bell se estrena en la Gran Manzana con un local “solo digital” en Times Square. Imagen captura video Taco Bell La famosa cadena de comida mexicana inauguró un nuevo local de comida rápida que utiliza puestos automatizados para tomar los pedidos, y además también funcionará como un bar. El nuevo local ofrecerá cerveza de barril y el menú de bebidas habitual de Taco Bell, que incluy ...

Noticias

Los grandes hoteles de la Gran Manzana han ido cerrando sus puertas por la crisis del coronavirus. La pandemia del covid-19 ha desembocado una serie de problemas económicos en la Gran Manzana, donde todos sus sectores han sido duramente afectados por las restricciones y limitaciones impuestas por el gobierno estatal. Los hoteles de New York se encuentran en un punto de quiebre debido a la falta ...

Nueva York Nueva York 2014 Relatos ...

Veníamos cansados y con frío luego de recorrer el Central Park Nevado, la noche estaba cayendo y fuimos al lugar con más luces de toda la ciudad: el icónico Times Square. Famoso por ser lugar de festejo en Año Nuevo, el Times Square es por lejos el lugar de encuentro en Manhattan. Todo en esta zona está atrae al turismo y es aquí donde uno se siente más acosado por los vendedores. Hogar del Naked ...

Noticias

Menos personas estarían abandonado la ciudad de New York y más están regresando. En los próximos días, New York City estaría viendo regresar a gran parte de los neoyorquinos que abandonaron la ciudad en la parte más álgida de la pandemia del coronavirus. Más de 80.000 personas se mudaron de la ciudad desde el pasado mes de marzo de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus. Un estudio reali ...