comunidades

Múltiples beneficios del cannabis medicinal

Conoce los múltiples beneficios del cannabis medicinal
Los beneficios del cannabis medicinal son múltiples. Aunque no representan la cura definitiva para las enfermedades, si bien es cierto que representan una opción de tratamientos para las enfermedades crónicas o muy complejas.

Debido a esto te mostraremos los múltiples beneficios del cannabis medicinal y así conocerás más sobre esta popular planta antigua.

Beneficios medicinales del cannabis

Cuando las personas son diagnosticadas por enfermedades severas que comprometen la vida, y la calidad de la misma, inmediatamente desean cumplir el tratamiento a cabalidad para sanar la afección.

Pero muchas veces la medicina y la farmacología no logra dar alivio a los síntomas doloroso o las complicaciones de las afecciones que padecen.

Es por ello que este tipo de pacientes, cada día están incorporando de forma más común el cannabis a sus estilos de vida.

Efecto de analgésico

Quizás es lo más buscado por los pacientes con dolor, generar el efecto analgésico es posible gracias al uso adecuado del cannabis.

Por lo que se emplean dosis adecuadas que generen alivio del dolor acompañadas del tratamiento habitual, haciendo posible que las personas no tengan que aumentar constantemente las dosis de analgesicos o fármacos fuertes para aliviar el dolor.

O cuando la toma de múltiples analgésicos ocasiona alteraciones, como la hepatitis, por el consumo excesivo de medicamentos o también las repercusiones en la mucosa del estómago, como lo es la gastritis o las úlceras estomacales, debidas a altas dosis de analgesicos de forma recurrente que lesionan la mucosa.

Lee aquí: ¿Cómo la medicina puede utilizar el cannabis?

Aumento del apetito

El cannabis es utilizado en pacientes con cáncer o VIH quienes se les dificulta la alimentación y presentan cuadros severos de inapetencia, por lo que se les recomienda el consumo de cannabis en dosis seguras para mejorar esta condición.

Esto se debe a que el cannabis es capaz de generar gran apetito en sus consumidores.

Pero esto debe estar acompañado de la vigilancia médica y de la incorporación de una dieta balanceada porque se coloca el ejemplo de quienes experimentan este efecto y consumen únicamente comida chatarra y complican su estado de salud. 

Ciclos de sueño más relajados

Debido a el efecto en la corteza cerebral los impulsos nerviosos se ven comprometidos por lo que es común sentir que el cuerpo se encuentra sumamente relajado.

Esto hace que las personas puedan tener períodos de descanso más profundos y reparadores.

Sobre todo en pacientes con dolores crónicos, debido al efecto analgésico, hace posible que puedan conciliar el sueño más fácilmente.

Rompiendo el tabú de la marihuana

Hace algunos años la marihuana era considerada por la sociedad actual como una droga de uso recreativo, que simplemente causaba efectos de alucinaciones y adicción, en los casos más negativos hasta la muerte.

Pero esta visión ha mejorado, tanto así que es denominada por muchos como Cannabis o Marihuana medicinal.

Así mismo se logró que países como Estados Unidos y algunos pertenecientes al Reino Unido permitieran la distribución de fármacos de cannabis en sus regiones.

Demostrando a la población mediante la publicación de algunos estudios científicos que el cannabis posee beneficios y ventajas que pueden ser aprovechadas de manera segura en las personas. 

Empleo seguro del cannabis

La única forma de garantizar que los beneficios del cannabis sean aprovechados y no se originen complicaciones severas es mediante un seguimiento y control exhaustivo del consumo por parte de la población.

Así mismo el desarrollo de métodos para el cultivo, procesamiento y distribución que garanticen la dosificación adecuada, la no incorporación de aditivos o sustancias que afecten la calidad del producto y la seguridad del consumidor es una meta que desean lograr.

A esto se debe agregar la venta, entrelazada con el narcotráfico de otras drogas legales debe ser cuidado.

Por lo que el grupo de adeptos a el cannabis están trabajando en cumplir estas metas.

Apoyado por la campaña de los pacientes con afecciones graves que aseguran que el fin medicinal es la mejor opción para ellos. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son las enfermedades que sana el aceite de cannabis?

The post Múltiples beneficios del cannabis medicinal appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias cannabis ...

Draco Rosa impulsa su segunda línea de cannabis medicinal

El cantautor, músico y productor Draco Rosa y Nextgen Pharma, compañía farmacéutica pionera en el desarrollo de productos de cannabis medicinal en Puerto Rico anunciaron el lanzamiento de Mad Love. Se trata de una segunda línea de productos de cannabis medicinal manufacturada bajo la marca de Draco Rosa Holistic. Esta nueva línea de productos, utiliza las propiedades terapéuticas del cannabis medi ...

Featured Noticias cannabis ...

El poder del Cannabis contra el insomnio

La planta del Cannabis posee múltiples propiedades terapéuticas. Expertos aseguran que la marihuana medicinal puede paliar, por sí sola, episodios de insomnio, migrañas, ansiedad o estrés. El profesional de Salud, Ángel Uriarte, lleva más de quince años investigando el Cannabis y sus beneficios. Este doctor español es especialista en medicina del bienestar y antienvejecimiento y considera que los ...

Featured Noticias Puerto Rico

Puerto Rico iniciará estudio para medir la efectividad del Cannabis Medicinal

En Puerto Rico se está llevando a cabo el primer estudio clínico sobre la efectividad del cannabis medicinal para el tratamiento del dolor agudo. La investigación es desarrollada por el centro FDI Clinical Research y es dirigida por el catedrático del Recinto de Ciencias Médicas y principal investigador, el doctor Jose Rodriguez- Orengo. Rodríguez -Orengo informó que el estudio se está realizando ...

Featured Noticias animales ...

¿Sería posible recetar el Cannabis medicinal a los animales?

Veterinarios canadienses se interesan por recetar cannabis medicinal a sus pacientes. Veterinarios de todos los rincones de Canadá reclamaron en Otawa la autorización de utilizar productos de cannabis medicinal a manera de tratamiento para los animales que atienden. La ley canadiense que rige la producción, venta y distribución de marihuana no permite a los veterinarios indicarla en sus formas me ...

Featured Noticias aceite de cannabis ...

Aceite de Cannabis casero: así puedes prepararlo

El cannabis es una planta que cuenta con usos muy variados, pues algunos únicamente la consumen con fines lúdicos, mientras que otros aprovechan las múltiples propiedades de esta planta para tratar directa o indirectamente sus trastornos o enfermedades. Uno de los sistemas más utilizados a la hora de consumir marihuana medicinal, es la utilización del aceite de cannabis, el cual incluye todas las ...

Featured Noticias alivio ...

Marihuana medicinal para la tercera edad: alivio para la salud

La Marihuana medicinal también se presenta como una ayuda para aliviar trastornos de salud en personas de la tercera edad. Se ha determinado que el Cannabis brinda alivio a  personas mayores que padecen trastornos del sueño, dolor o ansiedad. Una investigación publicada en la Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología señala que el 69% de los adultos mayores que recibieron alguna dosis d ...

Cannabis cannabis Marihuana Medicinal

Blockchain para rastrear cannabis, la nueva medida de Canadá

Una firma de software canadiense pondrá en marcha un proyecto piloto que identifique la fuente de origen del cannabis medicinal para que la gente tenga más confianza de su uso. Canadá legalizo el cannabis medicinal en el año 2001, y el consumo recreativo fue completamente legalizado en octubre de 2018, convirtiéndose en uno de los países pioneros. https://lacalletv.s3.amazonaws.com/blockchain_par ...

Featured Noticias

Salen nuevos defensores en el uso del Cannabis

El bajista y cantante de Kiss, Gene Simmons, ha vuelto a hablar sobre los beneficios del cannabis en una entrevista para SmallCapPower durante la celebración de la conferencia de inversores de cannabis New Green Frontier, a la que acudió como representante de medios de la empresa de fertilizantes para cannabis Invictus. “Tengo que reconocer que, en un principio, me equivoqué con todo el tema”, ha ...

Cannabis

Utah le da la bienvenida al primer dispensario de marihuana medicinal

Los consumidores de marihuana medicinal de Utah dan la bienvenida a su primer dispensario que comenzó a operar desde este lunes. Es el de Dragonfly Wellness en Salt Lake City que abrió sus puertas, en tanto que el estado comienza con la implementación de un programa que permitirá que los residentes con ciertas condiciones de salud la utilicen para fines médicos. El proceso de solicitudes por Inter ...

Cannabis

Conoce los países donde el cannabis es legal

En la actualidad existen países donde el cannabis es legal. Según datos de la Organización Mundial de la Salud de la ONU, 264 millones de personas consumen esta planta en todo el planeta. La organización New Frontier Data señala que el mercado de la marihuana representó 344 mil millones de dólares en 2018. Asia fue el mayor mercado con 133 mil millones de dólares vendidos en un año. Esto a pesa ...