comunidades

Mujer provocó incendio de 60 hectáreas por hacer un Tik Tok

¿Hasta dónde puede llegar alguien por hacerse viral?, una mujer provocó un incendio significativo por realizar un video para Tik Tok.

Incendio debido a Tik Tok
Foto: @CEECA_Morelos Vía Twitter


Hace sólo unos días las alarmas se prendieron en México, un incendio se estaba generando y fue reportado en el municipio de Tepoztlán, en el estado de Morelos. Jennifer Viviana, de 25 años, una joven que sueña con ser influencer, fue identificada como la responsable de iniciar el fuego sólo por hacer un video para Tik Tok.

¿Cómo pasó todo esto?, según información de las personas aledañas y vecinos, vieron todo lo que pasó y quedaron anonadados, según El Heraldo, medio mexicano que realizó la investigación de este increíble caso, las personas comentan que la mujer, en compañía de una amiga, intentó grabar un video haciendo malabares con bolas de fuego.

Mientras Jennifer intentaba hacer el video que subiría a su Tik Tok más tarde, perdió el control de las bolas de fuego en su poder y resultaron prendiendo las hojas de un árbol, árbol que comenzaría un amenazante fuego de 60 hectáreas, cuando todo empezó a pasar unas 20 personas intentaron calmar las llamas, pero todos sus intentos fueron en vano, después llegarían las autoridades y su detención fue inminente.

Un incendio forestal se registra en #Oztopulco, localidad perteneciente a #Tepoztlán#Morelos, reportó el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales.

@leoheiblum pic.twitter.com/PKIyUxgDWO

— México Ruta Mágica (@mxrutamagica) May 20, 2020

¿Todo por un Tik Tok?, situación actual del incendio

Ya van varios días donde los brigadistas continúan haciendo sus labores de lucha para aplacar incendio forestal registrado en esta parte de México y que ha prendido las alarmas ¿debería haber alguna regulación para que no pase esto?

Todo esto presentado en localidad de Santo Domingo Ocotitlán, ha mostrado un balance positivo al momento de aplacarlo, según datos oficiales hasta el día jueves se reportó un avance del 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.

“Buen día Iniciamos sobrevuelo de reconocimiento en el MI-17 de la #GuardiaNacional para trazar la estrategia y seguir con el combate del incendio forestal registrado en Oztopulco, #Tepoztlán. Ayúdanos a prevenir incendios forestales. Cuidemos nuestros bosques, comunidades.

Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales el jueves La actualización para el día muestra al parecer un avance completo del 100% en la acción de calmar el fuego,

Según un comunicado presentado por el ‘Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos’, durante tres días, el Gobierno Federal de México, como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Guardia Nacional (GN), unieron sus esfuerzos ponerle fin a este problema provocado por un Tik Tok.

“El Mando Unificado de Incendios Forestales del Estado de Morelos informa que se ha logrado establecer el 100 por ciento de control y 100 por ciento de liquidación en el incendio forestal registrado desde el pasado 19 de mayo en el paraje “Oztopulco” de la localidad de Santo Domingo Ocotitlán, en el municipio de Tepoztlán.”

Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos Varios clips de la chica en cuestión fueron viralizados en redes sociales, así que no fue difícil identificarla para quienes estaban cerca y sintieron el incendio, la siguiente acción fue entonces llevar a la mujer al ayuntamiento municipal, donde esperaron la intervención de las autoridades locales.

Jennifer fue detenida durante 36 horas, sin embargo, no pasó a mayores y fue liberada horas después, su libertad se dio debido a que nadie quiso presentar una denuncia formal ante la Procuraduría General de Protección Ambiental (Profepa).

Aún sin denuncias Profepa lleva a cabo una investigación para intentar entender que fue exactamente lo que pasó con el Tik Tok y tomar medidas en el asunto, ya que pudo haber sido una escena aún más grave debido a que los daños ocurrieron en una zona protegida por su flora y fauna. Además, 60 personas tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva para evitar intoxicación por el humo.

También puedes leer: Soldado fue retirado del ejército por bailar en Tik Tok

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Influencers

Desde 2019, Tik Tok viene dando muestras de su crecimiento exponencial, y ahora en tiempos de cuarentena su popularidad se ha disparado por completo. Foto: unsplash.com El año pasado Tik Tok, según el sitio especializado Sensor Tower, se convirtió en la segunda aplicación más descargada del mundo con una cifra envidiable de 720 millones de descargas. Sólo WhatsApp pudo superarla, la app de mensaje ...

uncategorized

Holaa! El otro día estuve mirando la tendencia #misandwich de Tik Tok y me encontré con muchas variedades super interesantes. Así que hoy las haremos y les diré que tal están. ​Les cuento que probé hacer 4 variedades, y todas tienen su detalle especial, aprendí a hacer un sándwich coreano y la verdad es que sorprendió mucho, pero no les digo mas y vean el vídeo así se sorprenden conmigo!! :) ...

Featured Noticias California ...

El Museo Getty fue diseñado por el ganador del Premio Pritzker, el arquitecto Richard Meier, se encuentra ubicado en la cima de una colina en las Montañas de Santa Mónica. El Centro Getty es reconocido por su colección permanente, que incluye pinturas europeas anteriores al siglo XX, dibujos, manuscritos iluminados, esculturas y artes decorativas; fotografías europeas, americanas y asiáticas de lo ...

Películas Featured Peliculas ...

Los épicos dramas de la vida real son las grandes inspiraciones que ha sabido explotar Hollywood. Estas son algunas de las tragedias que se han llevado a la pantalla en los últimos años. Titanic (1997) El Titanic fue puesto en operaciones en 1912 con el calificativo de “insumergible”. Las cabinas tuvieron una alta demanda en su primer viaje, y se convirtieron en una condena. Cuando el ...