comunidades

Movimientos de gimnasia rítmica con pelota



¿Quieres conocer los mejores movimientos de gimnasia rítmica con pelota? Para empezar, debes saber que la gimnasia rítmica es una disciplina que combina técnicas y elementos del ballet y la gimnasia, ejecutándose con diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

No obstante, en esta entrada vamos a centrarnos en un complemento esencial de este apasionante deporte que, además, es el único elemento que no admite agarrarlo con fuerza, razón por la que debe ser ligero y manejable. Nos referimos a la pelota de gimnasia rítmica.

¿Qué movimientos podemos realizar en esta disciplina con pelota? En las siguientes líneas, detallamos las respuestas. ¡Toma nota!

 

¿Qué movimientos podemos realizar con la pelota?

Rebotes y giros, recepción precisa de brazos y piernas, balanceos y rodamientos Se cuentan por decenas las técnicas y movimientos que podemos realizar con una pelota de gimnasia rítmica.

Para la ejecución de cada ejercicio, además, se requiere una relación más suave y delicada entre el cuerpo y este complemento que con otros como las mazas o la cinta.

En definitiva, los movimientos de la pelota deben ser como una extensión armónica respecto del cuerpo de la gimnasta. La pelota, además, nunca puede quedar inmóvil. Pero, ¿de qué movimientos estamos hablando?

 

Balanceos

Para el balanceo, la pelota debe salir por la yema de los dedos y extendiendo bien la palma de la mano, realizando un balanceo para equilibrar la pelota. He aquí el primer paso previo al lanzamiento para asegurarnos de que no se cae.

 

Lanzamientos

Una vez dominado el balanceo, podemos lanzar la pelota, bien con los brazos flexionados aprovechando el impulso de las piernas y la extensión del brazo, bien lanzando la pelota por detrás de la espalda.

 

Rodamientos

La técnica del rodamiento se basa en una recepción silenciosa y de perfecta coordinación entre cuerpo y pelota. Bien en el suelo o sobre el propio cuerpo de la gimnasta, una vez finalizado el rodamiento, la pelota ha de ser recogida por alguna parte del cuerpo.

Pero la norma fundamental al iniciar el rodamiento es que nunca podemos hacerlo doblando la muñeca. Con un pequeño balanceo y extendiendo la palma de la mano para hacer rodar la pelota a lo largo del brazo, será suficiente, ya sea en rodamientos delanteros (de punta a punta de ambas manos pasando la pelota sobre el pecho), en rodamientos traseros, verticales, etc.

Recuerda: el impulso no nace de la muñeca, sino de la extensión de la palma de la mano.

Asimismo, recordamos que la combinación de unos rodamientos con otras técnicas como el rebote, las figuras en 8 y otros movimientos es mucho más rica y extensa.

Por último, recordamos que en Danza y Más contamos con un amplio catálogo de cintas, mazas, aros y, por supuesto, pelotas. Además, disponemos de estos complementos en varios colores, con el diámetro y peso reglamentarios. ¡Contacta con nosotros!

Fuente: este post proviene de danzaymas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura deporte gimnasia rítmica

¡Buenas tardes! Por fin vierneeeeeees... Espero que os encontréis muy bien. Hoy os quiero hablar de un deporte que me encanta y es la gimnasia rítmica. La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones ...

música y lectura

¡Buenas tardes! Una nueva semana que empieza y queda poco más de un mes para que empiece el verano, ¡que ganas! Este fin de semana pasado se ha estado emitiendo en el canal TDP el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica y si a algun@ de vosotros le gusta este deporte y no ha tenido la oportunidad de verlo o simplemente sentís curiosidad aquí os cuento un poquito: El campeonato se realizó en Minsk ...

Gimnasia Rítmica

¡Buenas tardes a tod@s! ¿Qué tal os encontráis hoy? Espero que súper bien. Hoy os traigo una entrada para recalcar y felicitar a la selección española de gimnasia rítmica por su gran actuación en la primera de las pruebas de la Copa del Mundo de la temporada que se celebró del día 25 al día 28 de febrero en la ciudad de Espoo (Finlandia). Las 5 integrantes del conjunto español realizó unos ejercic ...

general laura seng gimnasia ritmica panamericanos 2015 laura zeng oro toronto 2015

Estados Unidos ha dominado en las finales de gimnasia rítmica con tres medallas de oro en esta jornada del 20 de julio teniendo como principal figura a la gimnasta norteamericana Laura Zeng ganadora de la medalla de oro en las modalidades de mazas y cinta . Con estas dos medallas en las pruebas individuales, Laura Zeng de tan solo 15 años se convierte en la mayor ganadora de estos Juegos Panameri ...

El equipo mexicano de gimnasia rítmica hizo historia este sábado al ganar por primera ocasión la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.   El grupo compuesto por Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz vencieron al resto de las competidoras con una rutina poderosa y elegante.   Imagen: NOtimex   Con un puntaje total de 48.375, el equipo entrenado por ...

arte y espectáculos alento antonio najarro ...

Se estrenó "Alento y Zaguan" un nuevo proyecto del Ballet Nacional de España (BNE) en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Foto: James Rajotte No voy a poder ver la obra de momento pero, como supongo que será un gran éxito como Sorolla, mas adelante seguro que os contaré la experiencia. Para este blog de Moda y Danza, es importante este estreno debido a la colaboración de la diseñado ...

tecnologia

El Fidget Spinner En las últimas semanas este pequeño aparatito me salía en todos lados, por todos lados veía imágenes, artículos y demás, por lo que era necesario ver cuál era el asunto, que convirtió al fidget spinner en el último grito de la moda. ¿De qué se trata? El Fidget Spinner , para comenzar, este juguete no es realmente algo de ahora, se inventó hace unos 20 años atrás, y su creadora, ...