Movember

Movember, que proviene de la contracción en inglés de moustache (bigote) y November (noviembre) es ya un evento anual en el que muchos hombres dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre con la intención de concienciar sobre la salud masculina.


Hazlo crecer. Enséñalo. Apóyalo
El objetivo de este gesto no es otro que demostrar a los hombres la importancia de cuidarse y realizar revisiones periódicas para prevenir y combatir enfermedades como el cáncer de próstata, el cáncer de testículo o la depresión masculina.

Hoy son 21 los países que participan en este proyecto que surgió en Australia en 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne dejaron crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata.


Adam Garone, cofundador de Movember
Adam Garone, que registró la palabra Movember, también creó junto a unos amigos la Fundación Movember. Dicha fundación dispone de una página web donde informa de todos los eventos que realiza y ofrece la posibilidad de colaborar con la causa a través de donaciones.



Movember no solo defiende mejorar la calidad de vida de los hombres que sufren cáncer u otras enfermedades, sino que también ayuda a tomar medidas, a colaborar con grandes mentes y a recaudar fondos durante todo este undécimo mes del año. Tal es así que en 2012 el Global Journal incluyó a Movember como una de las 100 oenegés más importantes del mundo.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿La conocías? ¿No? Ahora ya sabes por qué muchos hombres dejan crecer su bigote en noviembre.


Hombres apoyando la causa
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos