Título: Mort (Saga La Muerte #1)
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 288
Año de publicación: 2017
SINOPSIS
Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. La verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras misiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar liberar el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del destino y provocando el consiguiente desaguisado.
Sé que he estado desaparecida mucho tiempo, ya lo siento, pero he estado algo agobiada y no me apetecía leer mucho. Gracias a este libro que he pasado unos momentos super divertidos, me ha hecho salir de este "bloqueo lector". Os dejo con la reseña :)
Tenía muchas ganas de leer algo de Terry Pratchett, sus libros ambientados en un mundo mágico y tan llenos de humor me atraían mucho. Lo que pasa que tiene más de cuarenta libros, hay varías sagas y no sabía por dónde empezar.
Para mi ilusión, Folloneros Club organizó una LC de Mort, el primer libro de la saga de la muerte, me pareció una muy buena opción para empezar y por supuesto no ha defraudado.
Al principio nos ponen en situación de cómo está montado este mundo tan mágico y especial, para que a continuación nos presente a nuestro protagonista, Mort, un chico al que todos ven peculiar.Sus familia viven de la agricultura y ven que Mort no tiene madera para ello, ya sea porque le gustan los libros y muchas veces no está a lo que tiene que estar, así que no ven mucho futuro para él y deciden que lo mejor será que busque un oficio o que aprenda uno (La verdad que me dio la sensación que se lo querían quitar de encima cuanto antes :( )
En vísperas de año nuevo su padre lo lleva a un evento en el que todos los que quieren aprender o desempeñar un oficio se concentran, los que necesitan aprendices o mano de obra van y escogen. Allí Mort conocerá a la carismática Muerte quien se lo lleva como aprendiz.
A partir de aquí Mort se verá en situaciones muy curiosas e incluso surrealistas. Irá conociendo a distintos personajes, incluso a la hija de la muerte, pero sobre todo irá aprendiendo de lo que será su oficio.
El lenguaje es muy sencillo y divertido, no te deja despegarte de sus hojas. Sus personajes me han encantado todos los personajes, cada uno tan diferente a su manera y con un humor único. También me ha gustado mucho la ambientación, tan mágica y medieval, con unas descripciones que me hacían estar ahí mismo.
Un libro sin duda con el que he disfrutado mucho, me ha encantado la prosa de este autor, al igual que los personajes tan variopintos y espectaculares en el mundo que ha creado. Seguiré leyendo esta saga, a la que no hay que tener miedo. Es muy ameno el libro, para desconectar es perfecto, incluso si sufres el "bloqueo lector"
¿Lo habéis leído?