Sigue leyendo; Moralejas de películas Disney: Cenicienta, Valiente, Moana, Mulán
La bella y la bestia
Aprecia a las personas por su interior
A pesar de ser prisionera de la bestia, gracias a la tolerancia y cariñosa convivencia, Bella termina descubriendo que debajo de ese manto de pelo y colmillos hay un alma noble de quien se enamora.
Hay que ser humildes no importa tu status social
La maldición cae sobre el príncipe y su servidumbre a causa del mal trato que éste le dio a quien creyó ser una pordiosera que buscaba cobijo.
La princesa y el sapo
Si lo puedes soñar, lo puedes lograr
A pesar de las adversidades, Tiana sueña con tener su propio restaurante desde niña, trabaja muy duro para lograrlo.
La desesperación puede llevarte a estar con el hombre equivocado.
Creyendo en los cuentos de hadas Tiana decide besar a un sapo creyendo se convertirá en príncipe, en su defecto ella cae convertida en rana
Enredados
No puedes vivir lejos del mundo para siempre
A pesar de estar encerrada en una torre, Rapunzel alcanza a percatarse de cosas que suceden y despiertan su interés por el mundo de allá afuera.
Vive tu propia aventura
Encerrada por 18 años, para Rapunzel es toda una aventura que sus pies toquen el césped, oler las flores de cerca, alejarse de su torre y hacer nuevas amistades.
Frozen
El amor verdadero no tiene que ser el de una pareja
Lejos de lo que otras historias proponen, Ana descubre que el verdadero amor es aquel que siente por su hermana Elsa y no el de un príncipe a quien acaba de conocer, ni siquiera el de Christof.
El temor puede ser tu mayor enemigo
Elsa crece temiendo a sus propios poderes, aislada y hermética, el mismo miedo hace que su magia se descontrole y lastime a su propia hermana y a al pueblo entero.
La entrada se publicó primero en iOrigen.