comunidades

Monstruos - Jorge Cienfuegos

Buenos dias,

de nuevo una lectura gracias a la Reina Lectora, ¡no nos deja descansar ni en verano! así que os dejo con la reseña de un libro de... vampiros.

Monstruos - Jorge Cienfuegos
Sinopsis

En la isla, donde los cielos invernales apenas conocen la luz del sol, los humanos conviven, sin saberlo, con los auténticos señores del lugar: los monstruos.

Ochenta años después de su marcha, Sigrid deberá regresar al que un día fue su hogar. Allí se reencontrará con todo aquello que intentó dejar atrás: el recuerdo de la muerte de su hermana, su tormentosa relación con Reinhard y, por encima de todo, sus propios demonios.
Sin quererlo, se verá envuelta en una en una red de intrigas y mentiras alrededor del trono de los suyos. Sigrid tendrá que lidiar con los conflictos de sus congéneres, mientras una serie de asesinatos amenaza con revelar su existencia a los humanos.

¿Podrá escapar de la isla antes de que la corrompa del todo?

Opinión

Sigrid ha de volver al lugar del que huyó ocho décadas atrás. Los recuerdos la persiguen y la atosigan, le impiden muchas veces pensar con claridad pero vuelve y les planta cara.

Cecelia, una líder suplente que tienen los vampiros -aunque le gusta pensar en sí misma como su reina-, ha organizado una reunión para todos ellos y Sigrid ha sido invitada a pesar de que no sabe muy bien que pinta en ese sitio rodeada de vampiros a los que hace décadas que no ve o no trata. Allí se reencuentra con antiguos compañeros, nuevas caras y unas cuantas sorpresas.

Porque entre los seres sobrenaturales, entre las criaturas sedientas de sangre, entre los monstruos también se puede jugar con las personas y con los sentimientos, se puede jugar a la intriga y al engaño, se puede jugar con la realidad.

No creo necesario decir mucho más del contenido del libro porque tiene algún que otro giro y quiero que, si lo lees, lo descubras por ti mism@.

Una narración intimista, profunda y descriptiva nos permite conocer a Sigrid entrelazando su presente y su pasado como si de un fino tapiz se tratara pudiendo vivir junto a ella sus momentos de flaqueza, de ira, de arrebatos sentimentales.

Porque Sigrid, a pesar de ser un monstruo, es diferente a ellos. Lucha constantemente con el suyo para no dejarlo salir a la luz, para tenerlo controlado, para que no la domine. Por ello sufre burlas y mofas por parte de algunos de sus congéneres. También tengo que decir que a veces mete la pata hasta el zancajo y me ha puesto de los nervios su actitud.

Junto a ella encontraremos a Aeneas, el rey de los vampiros y el Asceta, al que, a diferencia del resto, trata como un igual en vez de como un subordinado, Cecelia que me ha caido bastante bien a pesar de ser una niñata malcriada en todo el sentido de la expresión y Reinhard, un ser un tanto extraño que me ha desconcertado y no sabría decir si me cae bien o mal porque su sentido del deber y de la familia están un tanto trastocados.

Aparte de detallar a la protagonista, su pasado y su presente, tendremos giros en la trama, sorpresas, engaños y desengaños. A todo eso podemos añadir alguna que otra escena que te dejará ojiplátic@ en plan: ¿en serio está pasando esto?

Y, lo mejor, los vampiros: fuertes, con algún que otro sentido sobrenatural y se saben por encima de los pobres humanos que no son nada más que mero alimento para ellos. Le temen al sol y a las estacas y tienen un origen común. Te encantaría quedarte allí con ellos tras acabar el libro a ver qué mas ocurre, qué pasa después, como sigue todo.

¿Recomendado? Es una lectura que me ha sabido a poco, que se ha hecho corta, que no deseas que termine, un libro sobre vampiros que no me ha dado miedo pero tiene escenas que pueden resultar algo espeluznantes, una historia con intriga y sorpresas... En definitiva, si, lo recomiendo.

Muchas gracias a la Reina Lectora y a la editorial por posibilitar esta L.C.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Cualquier persona que lee mucho y usa poco su propia mente, cae en hábitos perezosos de pensamiento." - Albert Einstein.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fantasia Terror vampiros

DATOS DEL LIBRO Título: Monstruos Autor: Jorge Cienfuegos Editorial: Escarlata Ediciones Año de publicación: 2016 SINOPSIS En la isla, donde los cielos invernales apenas conocen la luz del sol, los humanos conviven, sin saberlo, con los auténticos señores del lugar: los monstruos. Ochenta años después de su marcha, Sigrid deberá regresar al que un día fue su hogar. Allí se reencontrará con todo aq ...

lectura lecturas libro ...

Buenos dias, en el libro de hoy conoceremos a un personaje muy singular: un dhampiro. ¿Quieres saber quién es? Castiel: el Dhampiro - Cecilia De Blas Cambara Sinopsis Primera regla: Mantenerse alejado de la luz. Segunda regla: No confiar en los vampiros y huir de los humanos. Tercera regla: Ser frío como el hielo y jamás enamorarse. "Los vampiros te destrozarán el corazón, los humanos el alm ...

Wrap up

¡Hola amigos lectores! Aquí una vez más otro Wrap up esta vez con las lecturas que he tenido durante el mes de Octubre :) Monstruos 4/5: Este libro me sorprendió gratamente, ya que el tema de los vampiros lo tenía apartado desde que Crepúsculo salió a la luz (Las películas, aunque los libros tampoco los he leído) y a partir de ahí todos los vampiros que fueron aparecieron eran ñoños y muy a lo ju ...

general lugares encantados relatos

Seguro que en más de una ocasión has leído alguna que otra historia de vampiros, ¿verdad?. Desde el Conde Drácula, en su vieja Transilvania, hasta la más reciente saga de Crepúsculo, así como los menos conocidos vampiros que habitan el barrio francés de Nueva Orleans en Estados Unidos. Y es que hay vampiros por todas partes... Quizás los primeros encuentros con vampiros que conozcamos

Mar
modelado arte y espectáculos
Sweet Bestiary: monstruos adorables

Flor Panichelli es una artista argentina radicada en Londres. Ella se define a sí misma como "fabricante de dulces monstruos", pero sus criaturas además de dulces son extraordinariamente bellas... En su página de Facebook, Flor se presenta así: "Un bestiario es, ante todo, una colección. Trabajé entre colecciones (y series y subseries) durante ocho años, en el Archivo Histórico ...

lectura lecturas libro ...

Buenos dias, hoy llegamos a la última parte de la trilogía Cenizas. Las otras dos reseñas las podeis leer aquí: Cenizas Sombras Monstruos - Ilsa J. Bick Sinopsis FINAL DE LA TRILOGÍA CENIZAS Cuando Alex se adentró en el bosque, lo hizo convencida de que los Cambiados eran la única amenaza. Sin embargo, ahora ha comprendido una revelación brutal. Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos ...

lectura lecturas libro ...

Buenos dias, El libro de hoy es de otra actividad propuesta por la Reina Lectora. ¿qué harías si te dijeran que no eres quién crees ser? ¿que tu destino es diferente y mucho más especial que el del resto de los mortales? El Acecho de los Inmortales - Yoselin Goncalves Sinopsis "Yoselin Goncalves presenta su primera novela: El acecho de los inmortales, una renovada e intrigante historia de fa ...

general especiales reseñas

Título: Yo mataré monstruos por tiTítulo original: Yo mataré monstruos por ti Saga: No Autor: Santi Balmes Ilustraciones: Lyona Editorial: Principal de los libros Año: 2011 Fuente: Comprado Idioma original: Español Idioma de lectura: Español Goodreads SINOPSIS ¿Te has preguntado alguna vez cómo es tu nombre al revés? ¿Serías capaz de fabricarte un yo-yo con una araña? ¿Qué pasaría si existiera una ...

Religión Mito Leyenda ...

Los vampiros y zombies se han convertido en parte de la cultura popular de hoy en día, por lo que casi todo el mundo sabe lo que son independientemente de su no existencia. El interés por estas criaturas ha dejado y seguirá dejando como resultado cientos de libros, películas y demás tipos de publicaciones cuyo tema central son los vampiros o los zombies. Sabemos que si también eres fan de estas cr ...

general

Por Yamilet Gutierrez Me gustan los cazavampiros.Mis favoritos son los hermanos Edgar y Allan Frog de los Lost Boys[trust,justice and the American Way] y Van Helsing.Hace tiempo que estaba viendo que Ebay,Etsy y otros sitios venden reproducciones de kits antiguos de caza vampiros. Yo estaba buscando unos tutoriales en youtube cuando encontre como hacer un journal de caza vampiros y luego encontre ...