Ven a las fiestas de Cuéllar ¡son los encierros más antiguos de España!

Contenido original en Vivir en el Mundo

En verano se celebran la mayoría de fiestas patronales en las ciudades y municipios españoles, y algunas destacan por el encanto que desprenden sus lugares y sus gentes, como es el caso de Cuéllar, una localidad de 10 000 habitantes perteneciente a la provincia de Segovia.

Cuéllar es una villa que cuenta con mucha historia, y no solamente podemos acceder a ella a través de los monumentos propios de La Edad Media, como el Castillo del Duque de Alburquerque, las murallas, las iglesias o las calles con arcos medievales, sino que en este lugar se celebran los encierros más antiguos de España.

Sí que es verdad que los encierros de Pamplona son conocidos a nivel mundial, pero esto es debido en parte a los medios de comunicación. No obstante, a Cuéllar acuden los mejores corredores y los conocedores del mundo del toro, debido al interés que despierta el ser los más antiguos del país.

Incluso en encierros de las fiestas de Cuéllar se han grabado anuncios publicitarios estadounidenses, de marcas famosas como Nike, emitido en una final de la Super Bowl.

Hoy os vamos a mostrar qué actividades más especiales puedes hacer si vienes a divertirte a las fiestas de Cuéllar, que en este año 2015 se celebran desde el sábado 30 de Agosto hasta el jueves 4 de septiembre.

Pregón de las fiestas

El sábado 30 podemos acudir al Pregón, que da comienzo a las fiestas con el nombramiento del pregonero y Corregidora de las fiestas, acompañada por sus damas.

Es increíble observar como tanta gente se reúne cantando y divirtiéndose en el mismo lugar, esperando al ansiado momento en el que el pregonero dice ¡Cuellaranos! ¡A por ellos!. Es un momento especial en el que todos los que acuden al lugar acaban teniendo ¡los pelos de punta!

Fuente: segoviaaldia.es
Fuente: segoviaaldia.es

Encierro campestre y urbano

El encierro campestre es una de las maravillas que se pueden observar en las fiestas de Cuéllar. Los toros hacen todo el recorrido en armonía con los caballos que les acompañan con caballistas preparados, hasta guiarles al famoso Embudo, que es el lugar donde empieza el pueblo y en el que los caballos se separan de los toros y bueyes para que éstos continúen el recorrido con los corredores, hasta llegar a la plaza de toros.

encierro


Echegaray

El echegaray es uno de los acontecimientos más preciados por los cuellaranos, que consiste en tomar el típico vermouth con su correspondiente pincho, de bar en bar por las calles repletas de gente, mientras charangas amenizan la tarde para que la gente baile y se divierta. ¡Al echegaray acuden desde los más jóvenes hasta los más mayores!

 
fietass


Y tú, ¿te animas a venir a las fiestas de Cuéllar?

La entrada Ven a las fiestas de Cuéllar ¡son los encierros más antiguos de España! se publico primero en Vivir en el Mundo.

Fuente: este post proviene de Vivir en el Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Agenda Web Ocio Junio conciertos ...

Del 21 al 26 de junio se celebran las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz EL inicio de las Fiestas será el viernes con el pregón la A.D. Torrejón C.F femenino y masculino. Destacan las actividades para los más pequeños con las Matinales Infantiles en el Recinto Ferial y la Plaza Mayor con Parques Infantiles y Tobogán Gigante de Agua, Fiesta de la Espuma o Encierros Infantiles. La Feria de Día e ...

salir y viajes blog de españa españa ...

La tradición, el carácter mediterráneo, el buen tiempo, las ganas de diversión… muchos son los factores que hacen que España sea el destino turístico ideal para aquellos viajeros amantes de las fiestas populares. En agosto especialmente, los pueblos y ciudades se visten sus mejores galas y organizan fiestas populares no solo para sus vecinos, sino para los miles de visitantes nacionales e internac ...

España

Pamplona, capital de Navarra, es conocida mundialmente por sus encierros de toros en San Fermín. Sin embargo, hay muchas cosas más que visitar en Pamplona. La ciudad tiene casi 2000 años de historia ya que fue fundada por los romanos en el siglo I. Perteneció a los vascones durante varios siglos pero caería en manos musulmanas al igual que el resto de la península. Durante la Edad Media se constit ...

salir y viajes fiestas tradicionales gastronomía tradicional

Mañana sábado empiezan las fiestas de la Magdalena en Castellón, la ciudad donde nací. Son unas fiestas con un componente muy diferente con respecto a las celebraciones de otros pueblos y ciudades, ya que Castellón no festeja a su patrón, como suele ser habitual, sino que conmemora sus orígenes, la bajada desde el cerro de la Magdalena hasta el plano fértil del litoral. Y lo hace con una serie de ...

Viajes por España

Continuamos con nuestro viaje por algunas ciudades españolas con la segunda parte de esta serie de dos artículos dedicados al turismo urbano hablando de otros cinco interesantes destinos para tus vacaciones (en el primero veíamos las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao). En este caso recorreremos ciudades que si bien, en algunos casos son importantes destinos turísticos de so ...