Mocomurciélagos

El maleficio de los mocomurciélagos es un tipo de maleficio que no te gustaría pasar. Este maleficio cubre la cara del oponente con sus propios mocos. Si, así de asqueroso. Pero por si esto fuese poco, hace que los mocos se transformen en gigantescos murciélagos que salen de su propia nariz.

Historia del encantamiento de mocomurciélagos

Este peculiar encantamiento no está exento de historia, ya que como pasa con la mayoría de hechizos, todos tienen un inicio, una explicación, una historia.

Siglos XII y XIII

Un estudiante en su examen de TIMO de la asignatura de Teoría de Encantamientos, fue el primer registro del uso de este maleficio. Concretamente en 1152. Aunque todo esto son rumores del Mundo Mágico, los hechos contrastados los podrás ver a continuación.

Principios del siglo XX

El inventor de este hechizo se le adjudicó a Miranda Goshawk, (Aunque la historia dice que fue Mable Dwillingwort) lo hizo cuando era una bruja joven.

Ella creció como la hermana más pequeña, ¡Y eran 9! por lo que como es obvio tenía ciertos problemas para que su opinión se tuviese en cuenta.

Al ser la menor y tener un carácter fuerte, digamos que no le sentaba muy bien el hecho de ser ignorada, por lo que recurría a este hechizo de vez en cuando. Lo hacía para que la dejasen hablar.

Es más, una vez lo lanzo a una de sus hermanas para simplemente obligarle a que le devolviese una ropa que le agarró sin permiso.

A su hermana Romilda también le lanzó este hechizo para que la dejará sola en su cuarto. Digamos que tenía cierta facilidad para hechizar a sus hermanas.

Cabe destacar que este maleficio provocó muchos accidentes en el Mundo Mágico, no mortales, pero si de un gran peligro.

Encantamiento de mocomurciélagos a Finales del siglo XX

mocomurciélagos
Nos trasladamos a 1972, en Hogwarts. Allí se registro un accidente con este hechizo lo que perjudicó a varios alumnos de la clase.

Si nos vamos a personajes más conocidos, Ginny Weasley es una practicante destacable con este maleficio, es más… Era muy reconocida por este hechizo.

En los libros de Harry Potter pudimos leer como en 1995 George Weasley le decía a Harry Potter que el tamaño no es garantía de poder y utilizó como ejemplo la excelente habilidad de su hermana Ginny con este maleficio.

En 1996 Ginny Weasley utilizó este maleficio contra Draco Malfoy. Lo hizo para deshacerse de él y poder ayudar a que Harry y Sirius escapasen.

Al siguiente año, Ginny una vez más utilizó este maleficio contra Zacharias Smith, lo hizo después de que este la pusiese de los nervios al interrogarla por lo sucedido en la Batalla del Departamento de Misterios.

Gracias a estas hazañas, el mismo Horace Slughorn la incluyo en su exclusivo Club de las eminencias.

Para finalizar este post, lo hare con una anécdota y es cuando Harry Potter intervino en un conflicto entre Ron Weasley y el resto de jugadores de Quidditch de Gryffindor.

Harry vio como su hermana, Ginny, a lo lejos miraba con ojos enfurecidos. En efecto, temió de que utilizase el encantamiento de mocomurciélagos contra su hermano.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Recomendamos