Entretenimiento

civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Misterio resuelto de las estatuas de la Isla de Pascua

Las estatuas de la Isla de Pascua son una enigmática reliquia de una civilización polinesia perdida desde hace mucho tiempo, pero los científicos afirman haber tropezado con evidencia arqueológica sin precedentes sobre las gigantescas cabezas de piedra.



Los científicos han pasado décadas tratando de averiguar el misterioso origen y propósito de las 887 cabezas de piedra que salpican el paisaje de Rapa Nui (Isla de Pascua).

Y lo que es más extraño, los arqueólogos tuvieron dificultades para descubrir cómo algunas de las antiguas estatuas terminaron con "sombreros" de 13 toneladas de escoria roja en la cabeza.

Un equipo de antropólogos con sede en EE.UU. cree que han encontrado evidencia arqueológica para descifrar el misterio con la ayuda de la fotogrametría y la imagenología tridimensional.

Sean Hixon, graduado en antropología de Penn State, dijo: "Mucha gente ha tenido ideas, pero somos los primeros en tener una idea que usa evidencia arqueológica."

Según el investigador, los sombreros de piedra apodados pukao, los viajeros polinesios rodaron cuidadosamente los sombreros desde una cantera de 7,5 millas a través de la isla hacia las estatuas.

Pero, ¿cómo exactamente los isleños del siglo XIII levantaron los gigantescos cantos rodados de hasta 33 pies de altura para que encajaran en las cabezas de piedra?

Nuevas evidencias sugieren que los pukao fueron enrollados en rampas especiales para ser colocados en las cabezas y tallados a mano en formas específicas.

Hixton dijo: "La mejor explicación para el transporte de los sombreros de pukao desde la cantera es enrollar la materia prima hasta la ubicación de las estatuas de moai. Una vez en el moai, los pukao fueron enrollados en grandes rampas hasta la cima de una estatua de pie usando una técnica de parbuckling."

Parbuckling implica usar una cuerda larga envuelta alrededor de un objeto y montada en una rampa para mover eficientemente el objeto hacia arriba.

Una vez en la parte superior, los sombreros rojos fueron colocados en su lugar y cincelados en su forma final.

El estudio estableció que no se habrían necesitado más de 15 trabajadores para mover el sombrero más grande por las rampas.

Anteriormente los científicos creían que las estatuas y sus sombreros se fusionaban antes de ser colocados en su lugar, pero los restos dispersos de grandes pukao a través de la isla contradecían esa teoría.

El profesor Carl Lipo, de la Universidad de Binghamton, dijo: "Esta es la primera vez que alguien ha explorado sistemáticamente la evidencia de cómo se colocaron los sombreros gigantes sobre las cabezas de las enormes estatuas de Isla de Pascua. Nuestro trabajo combina la modelización 3D con el análisis de artefactos y modelos extraídos de la física para llegar a la mejor respuesta."

El profesor Lipo y el profesor Terry Hunt, de la Universidad de Arizona, fueron previamente responsables de averiguar cómo se trasladaron las enormes piedras a través de la Isla de Pascua.

Los antropólogos establecieron que los polinesios movían las cabezas a sus destinos de descanso bamboleándolas a lo largo de caminos cuidadosamente construidos.

Lipo dijo: "Las estatuas fueron movidas de una manera simple usando procesos basados en la física de una manera que era elegante y notablemente efectiva."

Los hallazgos de su nuevo estudio fueron publicados en la última edición de la revista científica Journal of Archaeological Science.

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

ISLA DE PASCUA: DONDE LAS ESTATUAS CAMINABAN SOLAS

Los expertos piensan que colonos polinesios llegaron a la isla alrededor del 1200 A.D. y comenzaron a crear los moai poco después. Las cerca de 1.000 caras existentes en la isla, del cómo se movieron y su significado, aún tienen desconcertados a los científicos. La isla La Isla de Pascua (así llamada porque los europeos la descubrieron el día de Pascua de 1722. Rapa Nui en lengua local) es una isl ...

biodiversidad mar radio ...

RESUELTO MISTERIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO?

Los antiguos egipcios movilizaban muchas estatuas y piedras de gran tamaño y peso para construir lo que se considera una de las grandes maravillas del mundo, las Pirámides de Egipto. Bloques de casi 2,5 toneladas fueron transportados en grandes trineos por el desierto, que descarta por completo la utilización de maquinaria compleja o intervención alienígena. Este es el resultado que arroja la inve ...

salir y viajes isla de pascua polinesia ...

Descubre la Isla de Pascua

La Isla de Pascua es uno de los lugares paradisíacos y exóticos por excelencia, mezcla de misticismo y relajación. Esta gran isla pertenece a Chile y está situada en La Polinesia, un conjunto de apróximadamente mil islas en el Océano Pacífico. Su localización idílica y su clima estable, varia con una máxima de 23 ºC en los primeros meses del año y alcanza una mínima de 18 ºC en juni ...

salir y viajes guía de tahití guías de polinesia francesa

Tahití – Guía de viaje de la isla de la polinesia francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la isla de Tahití en Polinesia Francesa: todo lo básico e imprescindible. Tahiti – Panoramica Isla desde Aire, Polinesia Francesa (c) Can Stock Photo Tahití es un paraíso natural turístico perteneciente a Francia, se considera como la Isla con mayor extensión de polinesia francesa. Con su clima tropical ofrece la perfecta combinación entre playas, mar, vida verde y naturalez ...

américa chile chile ...

Secretos de la Isla de Pascua en Chile

La Isla de Pascua es una isla que se encuentra en la Polinesia rodeada por el océano Pacifico y pertenece a Chile siendo uno de los principales destinos turísticos del país. Se trata de una isla que cuenta con una gran cantidad de lugares arqueológicos de gran importancia en el mundo que lleva miles de turistas a viajar hasta este destino para poder conocerlo y disfrutar de toda su historia y natu ...

Sin categoría

La Isla de la Horadada

La Isla de la Horadada es un islote situado ala entrada de la bahía de Santander, frente a la Playa de los Bikinis que se encuentra a veinte minutos paseando desde la casa de la Llalla. Esta isla alberga un pequeño faro todavía en uso. Un temporal derribó el arco que le daba nombre el 19 de enero de 2005.Su reconstrucción se estimó en 300.000 euros, pero esta finalmente no se llevó a cabo por su e ...

Ufología

El misterio de las tumbas de Nazca: ¿Momias alienígenas?

Científicos que investigan el caso de supuestas momias alienígenas encontradas en una tumba en Perú, aparentemente han guardado silencio sobre el caso durante meses. El equipo de Gaia.com publicó actualizaciones de videos sobre su investigación Unearthing Nazca repetidamente desde el verano. Su sexto y último video presentaba a científicos que afirmaban que seis cadáveres de tres dedos encontrado ...

salir y viajes la isla de java indonesia ...

La Isla de Java

La isla de Java está situada en el conjunto conocido como Indonesia. Además, este territorio contiene a su capital, Yakarta. En ella, residen más de 124 millones de habitantes lo que la convierte en la isla más poblada del mundo y, a su vez, con mayor densidad. Su origen es volcánico, como demuestran hasta 38 formaciones montañosas, que un día fueron conos activos. De hecho, estas sorprendentes es ...

isla de moorea monte tahiea lagarto gigante ...

La isla de Moorea

La isla de Moorea es un auténtico paraíso idóneo para descansar y relajarse. Se encuentra situado a menos de 20 kilómetros de Tahití, en el océano Pacífico. Gracias a ello, dispone de un cálido clima durante todo el año, qué junto con sus maravillosas playas hacen de este lugar un destino inigualable. Igualmente, se halla muy próxima a la isla de Cook, de la cual se cree que fue separada por una s ...

Rapa Nui viajar curiosidades ...

Hoy visitamos la Isla de Pascua, Chile

A más de 3.500 kilómetros de la ciudad más cercana se encuentra la Isla Grande, más conocida como Rapa Nui o Isla de Pascua, uno de los lugares más increíbles y también aislados de nuestro planeta. Se trata de un minúsculo triangulo perdido en mitad del Océano Pacífico y a día de hoy sigue siendo un misterio para los investigadores y visitantes, un lugar único y lleno demagia que permite contemp ...