Entretenimiento

civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Misterio resuelto de las estatuas de la Isla de Pascua

Las estatuas de la Isla de Pascua son una enigmática reliquia de una civilización polinesia perdida desde hace mucho tiempo, pero los científicos afirman haber tropezado con evidencia arqueológica sin precedentes sobre las gigantescas cabezas de piedra.



Los científicos han pasado décadas tratando de averiguar el misterioso origen y propósito de las 887 cabezas de piedra que salpican el paisaje de Rapa Nui (Isla de Pascua).

Y lo que es más extraño, los arqueólogos tuvieron dificultades para descubrir cómo algunas de las antiguas estatuas terminaron con "sombreros" de 13 toneladas de escoria roja en la cabeza.

Un equipo de antropólogos con sede en EE.UU. cree que han encontrado evidencia arqueológica para descifrar el misterio con la ayuda de la fotogrametría y la imagenología tridimensional.

Sean Hixon, graduado en antropología de Penn State, dijo: "Mucha gente ha tenido ideas, pero somos los primeros en tener una idea que usa evidencia arqueológica."

Según el investigador, los sombreros de piedra apodados pukao, los viajeros polinesios rodaron cuidadosamente los sombreros desde una cantera de 7,5 millas a través de la isla hacia las estatuas.

Pero, ¿cómo exactamente los isleños del siglo XIII levantaron los gigantescos cantos rodados de hasta 33 pies de altura para que encajaran en las cabezas de piedra?

Nuevas evidencias sugieren que los pukao fueron enrollados en rampas especiales para ser colocados en las cabezas y tallados a mano en formas específicas.

Hixton dijo: "La mejor explicación para el transporte de los sombreros de pukao desde la cantera es enrollar la materia prima hasta la ubicación de las estatuas de moai. Una vez en el moai, los pukao fueron enrollados en grandes rampas hasta la cima de una estatua de pie usando una técnica de parbuckling."

Parbuckling implica usar una cuerda larga envuelta alrededor de un objeto y montada en una rampa para mover eficientemente el objeto hacia arriba.

Una vez en la parte superior, los sombreros rojos fueron colocados en su lugar y cincelados en su forma final.

El estudio estableció que no se habrían necesitado más de 15 trabajadores para mover el sombrero más grande por las rampas.

Anteriormente los científicos creían que las estatuas y sus sombreros se fusionaban antes de ser colocados en su lugar, pero los restos dispersos de grandes pukao a través de la isla contradecían esa teoría.

El profesor Carl Lipo, de la Universidad de Binghamton, dijo: "Esta es la primera vez que alguien ha explorado sistemáticamente la evidencia de cómo se colocaron los sombreros gigantes sobre las cabezas de las enormes estatuas de Isla de Pascua. Nuestro trabajo combina la modelización 3D con el análisis de artefactos y modelos extraídos de la física para llegar a la mejor respuesta."

El profesor Lipo y el profesor Terry Hunt, de la Universidad de Arizona, fueron previamente responsables de averiguar cómo se trasladaron las enormes piedras a través de la Isla de Pascua.

Los antropólogos establecieron que los polinesios movían las cabezas a sus destinos de descanso bamboleándolas a lo largo de caminos cuidadosamente construidos.

Lipo dijo: "Las estatuas fueron movidas de una manera simple usando procesos basados en la física de una manera que era elegante y notablemente efectiva."

Los hallazgos de su nuevo estudio fueron publicados en la última edición de la revista científica Journal of Archaeological Science.

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos