comunidades

Mis últimas lecturas



Hoy toca hacer repaso de los últimos libros que he leído. Teniendo el verano de por medio, lo normal hubiera sido que este post viniera cargadito, pero no ha sido así. He tenido una racha en la que varios libros se me han hecho bola, y me costaba mucho avanzar una sola página.

Así que, como podéis imaginar, en este post hay libros que me han gustado más que otros. He avanzado un poco en el #retoliluleo, que lo tengo un poco abandonado. Realmente solo me quedan ocho libros para terminarlo, pero no creo que lo consiga. Después de mi bloqueo prefiero leer libros que me apetezcan mucho, y no "obligarme" con ninguno.



La Carretera, de Cormac McCarthy, lo tenía pendiente desde hacía mucho tiempo. Me pareció una de esas novelas que te encogen el alma y dejan mella. Nos cuenta cómo un padre y un hijo intentan sobrevivir en un Estados Unidos que parece totalmente quemado tras un holocausto nuclear. Me gustó muchísimo.

Tenía ganas de leer un libro sobre brujas, que además era una de las categorías del #retoliluleo. Pero me apetecía algo realista, y qué mejor que La mujer de púrpura, de Jeanette Winterson, que está basada en un hecho real: el juicio a unas mujeres de Lancashire acusadas de brujería. Una novela gótica cortita, que se lee rápida, y con una historia interesante.

Me quise esforzar con el reto y busqué un libro ambientado en los 80. Como la Movida Madrileña es algo que siempre me ha llamado mucho la atención, busqué un libro que se ubicase en esa época, y elegí El cielo de Madrid, de Julio Llamazares. Me resultó muy monótono, repetitivo y odié al protagonista. Creo que fue el culpable de que empezara mi bloqueo.

Tenía ganas desde hacía tiempo de leer Una vacante imprevista, el libro adulto de J. K. Rowling. Un libro con el que he estado, literalmente, toooodo el verano. Me lo he llevado de viaje a todas partes, porque no era capaz de acabarlo. Se me hizo bola totalmente. Y eso que luego, en sí, me gustó, pero me sobran la mitad de las páginas y la historia central me pareció un aburrimiento.



En mis ratos tontos he estado leyendo Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo. 100 historias de mujeres que merecen ser conocidas y con las que se aprende un montón. Para mí no es un libro de mesita de noche, es, como digo, para ratos tontos (o para el baño ).

En mi primer intento por salir del bloqueo literario elegí La aventura del tocador de señoras, de Eduardo Mendoza. Confiaba en su humor absurdo, y aunque el libro en sí no me disgustó, también me costó un poco terminarlo. Quizás si lo hubiera pillado en otro momento me habría gustado más.

Después elegí Mr. Vértigo, de Paul Auster. Todo lo que he leído de este autor me gusta y la sinopsis me llamaba: un joven huérfano al que un maestro le promete que le va a enseñar a volar. Sin embargo, me costó avanzar cada página y me aburrió soberanamente.

Y con esta racha, necesitaba un libro que me enganchara mucho. Así que pregunté en Instagram y me dieron un montón de recomendaciones. Finalmente elegí Cada Día, de David Levithan. Una novela juvenil de lo más original que me ha gustado bastante y, sí, ha cumplido su función. Me ha reconectado con la lectura :)

¡Ahora toca elegir cuál será el siguiente! Creo que será otro de la lista de recomendaciones, para ir a lo seguro :)

¿Cuáles han sido tus últimas lecturas?

¡Feliz miércoles!
Fuente: este post proviene de Milowcostblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy toca hacer repaso de las últimas series que he visto. Llevo varios meses sin hacer este post, y tampoco es que haya visto demasiadas en este tiempo, pero más adelante os contaré por qué. Como siem ...

Etiquetas: librosretoliluleo

Recomendamos