comunidades

Mis últimas lecturas



Hoy toca hacer repaso de mis últimas lecturas. Como siempre, lo hago cuando he leído unos 5-6 libros. Como siempre, hay un poco de todo, y como veréis, algunos me han gustado y otros no. ¡Vamos a ello!



Empecé por La elegancia del erizo, de Muriel Barbery. Un libro al que le dieron mucho bombo hace unos años y que llevaba en mi lista desde entonces. Decidí darle una oportunidad... No conseguía que me enganchara, me costaba avanzar cada página, no entendía cómo tenía tanta fama. Pregunté por Stories si merecía la pena que siguiera con el libro, si mejoraba. Es cierto que algunas personas me dijeron que les gustaba mucho, pero la gran mayoría me dijeron que tirara la toalla. Me cuesta mucho dejar un libro a medias, así que le di una segunda oportunidad... Pero no fui capaz. Veré la película.

Después llegó el turno de Wonder - La lección de August, de R. J. Palacio. Recientemente han hecho película de este libro, aunque todavía no la he visto. El libro me encantó, me parece súper tierno y también súper necesario. Creo que debería ser lectura obligada en los colegios.

También leí Del Enebro, que en realidad es un cuentecito que se lee muy rápido. De este libro y de cómo lo conseguí (a pesar de estar descatalogado) os hablé ya aquí. Pero justo leí el otro día que, por su aniversario, van a lanzar una nueva edición con algunos extras. Así que si aún no lo tienes... ¡Ve metiéndolo en la wishlist! Porque es una joyita.



Leí otro libro de Chimamanda Ngozi Adichie, que se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas de los últimos años. Esta vez fue Americanah. He estado mucho tiempo leyendo este libro (¡más de un mes!). No porque no me gustara. Es muy denso, muchas páginas y además con una maquetación muy "apretujada". Pero el libro en sí me ha encantado. Me ha parecido súper interesante, y sigo contando anécdotas que aparecen en él (cosa que me pasa con muy pocos libros). Recomendadísimo.

Después leí Seda, de Alessandro Baricco, otro de mis eternos pendientes. Es un libro súper cortito pero muy interesante, que te hace viajar con el protagonista. Una lectura de la que se disfruta, y que al ser sencilla, breve e intensa la devoras en un día.

Y por último, Una habitación propia, de Virginia Woolf, en esta edición tan bonita de Austral Singular. Un ensayo de la autora sobre la mujer y la literatura, que se convierte en un texto indispensable para el feminismo. Es súper interesante, y solo podía pensar que ojalá hubiera podido escuchar a Virginia dando estas charlas.

Además, este último lo acabé justo anoche, y hoy me enfrento a la gran tarea de elegir nuevo libro... ¿Qué has leído tú últimamente? ¿Qué me recomiendas? :)

Fuente: este post proviene de Milowcostblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

las últimas series que he visto

Hoy toca hacer repaso de las últimas series que he visto. Llevo varios meses sin hacer este post, y tampoco es que haya visto demasiadas en este tiempo, pero más adelante os contaré por qué. Como siem ...

Etiquetas: cosas bonitaslibros

Recomendamos