Mis sagas preferidas

Sagas de cine; mis preferidas.¡¡¡¡Sin spoiler!!!!
Hola a todas!!!!! Ya vuelvo después de haberme tomado este pequeño puente de descanso de blog. ¿Qué tal el puente los que lo tuvísteis? Aquí nos acompañó el buen tiempo y hemos podido difrutar bastante, he intentado no sufrir con el tema de difuntos y lo hemos pasado bien así que empiezo la semana con fuerza, que me espera pelín complicada y hay que empezar fuerte.
*Por cierto, María del blog escritora mamá me hace una entrevista muy chula que os dejo aquí.
Hoy me apetecía hablar de cine, que ya sabéis que es algo que realmente me encanta. Y se me ha ocurrido compartir mis sagas preferidas.
No voy a ponerlas todas porque haría un post eterno, así que solo pondré las que más me gustan, veréis que hay de todos los géneros y de todas las épocas. Y sin más rollo empezamos.
No sabía si empezar por orden cronlógico o de preferencia así que he decidido dejar de lado el orden y hacerlo según se me vayan ocurriendo, de memoria, como todos mis post de cine así que si tengo algún error agradecería enormemente que me lo corrigiéseis, de verdad que no os de rabia decirme si hay algo mal.
El Padrino.
Ya que el otro día conocí a Coppola(podéis verlo aquí) no podía olvidarme de esta saga que está entre mis superpreferidas. ¿Sabíais que el matrimonio que está cenando en el restaurante cuando Michael tiene que disparar son en realidad los padres de Coppola?¿Y qué también salen ella de telefonista y él de pianista? ¿Y que salen sus hijos y su hermana? El gatito se lo encontró Marlon y selo quedó, no formaba parte del guión y los ronroneos de satisfacción mientras Marlon lo acariciaba eran tan fuertes que tuvieron que doblar la escena. Podría contar mil anécdotas de la peli, de los actores y del libro, que me encanta.
Me gustan mucho la uno y la dos, pero la tres, como a la mayoría, no me convence demasiado.
Toda mi familia es fan de El Padrino, y mi hermana y mis padres llegaron a ir a Sicilia y recorrieron lugares emblemáticos, y trajeron camisetas, claro.

El Padrino

Indiana Jones.
Estas pelis me gustan muchísimo, excepto la cuatro, que no me convenció nada.
Cuando era pequeña llegué a ver lndiana Jones y El Templo Maldito miles de veces porque la alquilábamos en el vídeoclub casi todos los fines de semana.
A los 14 años vi en el cine Indiana Jones y La última cruzada y aluciné porque salía mi adorado River Phoenix(que cuatro años después nos dejó) y mi muy interesante Sean Connery. Es una peli que me gusta y he visto muchísimas veces también, de hecho mi marido y yo en ocasiones, cuando tenemos que pasar por un sitio de techo bajo decimos la famosa frase; Solo el penitente pasará,jejejej, somos pelín frikis.
La uno, En busca del arca perdida me gusta, pero no tanto como las otras. Y mis hijos han crecido viendo Indiana Jones ypoco a poco fueron siendo pelín frikis como sus padres y abuelos.

Ayyyy ese diario que me volvía loca.





Siiiiii, he visto la cabeza en la que comían sobrete de sesos de mono, y las piedras sagradas...
El señor de los anillos.
Esta saga es lo más, no sé las veces que la he visto. Tenemos la versión extendida y las vemos mucho, nos encantan.
Conocí a Tolkien por mi padre, que tenía los libros mucho antes de ponerse de moda, y cuando salieron las pelis las fui viendo.
Mis hijos las vieron en el cine siendo muy pequeños porque en temas de cine siempre han sido muy maduros, y claro, nos encantan.
Mis preferidas son la dos y la tres, aunque la uno es maravillosa, esa música cuando Gandalf llega a la comarca es genial.
Mis escenas preferidas son dos, en la peli dos(Las dos torres) mi escena preferida es la Batalla en el Abismo de Helm, con Legolas y Gimli contando los orcos que se van cargando.
Y en la tres(El retorno del rey) cuando aparece Aragorn en la batalla de los campos de Pelennor con El ejercito de los muertos, ainnnns.
Me está saliendo la vena friki, pero es que me encanta.

Legolas hecho por mi hija. A qué mola?

Arma Letal.
Siiiii, sé que la personalidad de Mel Gibson es un poco...indescriptible pero prefiero obviarla y centrarme en su trabajo. Me gustan absolutamente todas sus pelis, y aunque había pensado añadir también Mad Max me quedo con Arma letal, una saga que he visto mil veces.
Intenté que a mis hijos les gustara, ya que coincidimos mucho en gustos de cine, pero con esta no pude,jejejeje.
Me quedo con la 2 y la 3, aunque me gustan todas.
Destacaría muchas escenas, la más famosa con Danny Gloover sentado en el WC con esa bomba a punto de estallar o el intento de suicidio de Riggs(Mel Gibson) en la uno.
Vamos, que me encanta y me recuerda épocas geniales de cine con mis amigas y suspirando por Mel.
Arma letal


Spiderman.
De este cómic se han hecho muchas versiones y yo me quedo con la de Tobey Maguire y James Franco.
Mi preferida, como en la mayoría de sagas es la dos, aunque me gustan todas.
La única pega de la saga es la pérdida familiar que sufre, pero más que por la pérdida es por la forma en que ocurre todo. Como no quiero hacer spoiler lo dejo ahí, los que la habéis visto me entenderéis y los que no pues mejor dejarlo así para no estropear nada.
El final es muy agridulce pero es una saga genial, siempre he leído los cómics y de peque veía los dibujos así que no podía dejar de ver estas pelis, las ví en el cine en las salas Imax, que es algo que solo hagoo con pelis que me gustan mucho, sino tiro de autocine,jejeje, y además las he comprado porque me encantan.

Dibujo hecho por mi hija, aquóí es cuando pierde los poderes.

Los inmortales.
Adoro a Sean Connery, adoro las historias de amor y las películas diferentes y esta saga tiene todos esos ingredientes.
Christopher Lambert está espectacular, cuando vi la peli solo lo había visto en Greystoke y me sorprendió muchísimo, desde el principio hasta el fin.
Y Sean...ayyyy Sean.
La uno me gusta porque es sencillamente maravillosa y la dos porque es divertida y diferente aunque sea pelín extravagante.
Mi escena preferida es la aparición De Sean Connery(Juan Ramírez Sanchez) en la dos, es que me encanta y también me recuerda épocas de cine con amigas.
Los inmortales


Piratas del Caribe.
Esta es de la época de mis hijos. Cuando fuimos a ver la primera nos esperábamos una peli de piratas normal, pero nos encantó.
Keira Nihgtly no es la típica damisela en apuros boba y recatada, es una luchadora y valiente, y los demás....me encantan.
La dos también me gusta, pero las otras dos no me convencen tanto.
Adoro a Johnny Deep, de hecho cuano fui hace tiempo a Saint Tropez sabía que estaba allí y tuve a mi familia para arriba y para abajo para intentar verlo pero no hubo suerte, ainnnns. Menos mal que está acostumbrados a mis extravagancias en cuestión de ídolos.
Mi escena preferida es la aparición de Jack Sparrow en escena, vemos como el barco llega a puerto mientras se va hundiendo, y entra en ese pueblo con el aviso a los piratas con los cadáveres colgados y es genial como el barco termina de hundirse justo al llegar a la rampa de desembarco.
Una saga maravillosa, especialmente la uno.

Esta moneda la vi también en Metropoli, siiii, es la que le mancha con sangre, ainnns.

Terminator.
No sé si estoy empezando a parecer friki pero soy fan de Terminator, Sarah Connor, John Connor y todos los Connors del mundo.
Es una saga que me gusta mucho, aunque mi clara preferida es la dos. Me trae buenísimos recuerdos de mi adolescencia, en el cine cantando a Guns&Roses como una loca y sufriendo con John y con todos.
No es de esas pelis que veo tan a menudo como otras que os digo pero las he visto bastantes veces y me gustan mucho.
Terminator


Harry Potter.
Esta saga está presente en nuestra vida desde que mis hijos eran muy pequeños, de hecho mis hijos crecieron a la vez que los niños de la peli y aunque los míos son un poco más pequeños ahora apenas se nota la diferencia.
Las hemos visto en el cine todas, en familia y me emociono porque las primeras las vimos con unos niños realmente pequeños que necesitaban un elevedor de asiento para ver bien y que se tapaban los ojos en ciertas escenas y la última la vimos con unos casi adultos.
Desde luego tenemos los libros y todo el merchandaising del mundo mundial, somos fanáticos.
Me gustan todas pero me quedo con la uno por todo ese universo mágico que nos descubre y por los buenos recuerdos que me trae.
Harry Potter


Resacón en las Vegas.
No me matéis pero estas pelis están bien, el título confunde mucho. Son pelis con las que me río, y Bradley Cooper mola muchísimo.
Me quedo con la uno.
Resacón en las Vegas

Regreso al futuro.

De esta saga sin duda me quedo con la uno. La he visto millones de veces, esta semana sin ir más lejos volví a verla.
Este año pude ver una réplica del Delorean y algunas cosas de la peli(ver el post aquí) en el festival Metropoli y flipé porque me encanta.
Me gusta la ropa, la música, me sé los diálogos y podría contar curiosidades sin parar porque son muchos años de fan,jejejeje.
Ayyy mi Michael J. Fox, que mal le ha tratado la vida con esa enfermedad.

Ver estas cositas fue un sueño hecho realidad.


Lo quiero!!!!

Esto también lo vi y la foto en la que desaparecen es genial.

Bueno, no quiero hacer el post eterno y lo dejo aquí aunque me encanta Superman(la de Christopher Reeves con Marlon Brando de papi), El Hobbit, Star Wars, Jungla de Cristal, Ocean´s Eleven, Cocodrilo Dundee, Parque Jurásico y muchas más, además de las infantiles, que hay un montón, pero me quedo con las que he puesto aunque seguramente se me olvida alguna.
Ya me he extendido un montón así que de momento me despido, espero que os guste le post y me encantará leer los comentarios.
Y a vosotros; ¿Os gustan las sagas?¿Tenéis alguna preferida?¿Coincidimos en alguna?
Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!  

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine. Cocodrilo Dunndee El planeta de los simios ...

Sagas de cine; mis preferidas. ¡¡¡¡Sin spoilers!!!!! Hola a todos y bienvenidos un día más. Mil gracias por los comentarios de ayer, siempre recibís genial mis reflexiones. Hoy me apetecía hablar de cine, ya sabéis que me encanta y es un tema bastante recurrente en el blog, pero es que realmente me apasiona. Y me he animado a poner una segunda parte de mis sagas preferidas(ver la primera aquí), ya ...

inspiration cine inspiración ...

Cine: Mis 10 Películas Preferidas ¡¡Hola!! Bueno, como he comentado en varias ocasiones, me considero una apasionada del cine. Y uno de mis planes preferidos, sino el primero desde hace un tiempo, es sentarme con mi amorcito a disfrutar de una buena peli. Con nuestras palomitas y una cervecita o copita de vino, según se tercie jaja. Así que hoy, y aunque sea un post totalmente diferente a lo que e ...

bajo el sol de la tosscana cartas a julieta cine. ...
Mis cómedias románticas preferidas.

Comedia romántica; mis preferidas. Hola a todos, por fin estamos a viernes, otra semana más que se nos va volando!!!!!!!!!! Hoy me apetecía compartir alguna de esas cosas que me gustan y que forman parte de mi vida. Ya sabéis todos que me encanta el cine, y además veo todos los géneros, pero hoy me apetecía decir cuales son algunas de mis comedias románticas preferidas. Para no hacer el post inter ...

libros recomendaciones sagas

Hoy vengo con un post así un poco en plan nostálgico, pero es que el otro día haciendo limpieza encontré algunos de estos libros, y no me he podido resistir a enseñároslos. Mi casa está repleta de libros, ahora con el ebook hay muchos que ya no me compro, así que la mayoría son de cuando era más pequeña y me encanta verlos. Ya os lo he dicho más de una vez, pero desde pequeña leo mucho. Recuerdo m ...

arte cine y televisión entretenimiento ...

Pelis imprescindibles para ver en Navidad ¡¡¡¡Hola a todos!!!!! ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido muy buen tiempo, los que me seguís en facebook habéis visto que los atardeceres han sido preciosos, y el cielo azul de anuncio. Ahhhh, y he respondido los comentarios, que siempre se me acumula alguno. Empieza una semana ajetreada para todos, compras, vueltas a casa o desplazamientos y mil y un cos ...

música y lectura booktag libros ...

Hola, acabo de llegar de una reunión familiar, pues resulta que a mi hermana se le ocurrió casarse, y la familia de su esposo le organizaron una comida, para reunir a las dos familias, así que me puse a ver los blogs como cada domingo y en Disfrutando the vita, vi un booktag que se me antojo hacer, es muy sencillo, son las diez sagas que me gustaría leer, si siguen mi blog, sabrán que no soy mucho ...

música y lectura diana gabaldón recomendaciones ...

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes ...

cine y televisión 28 dias despues zombies party ...

Reconozco que desde que era una enano siempre me han gustado las pleis de zombies. Los mundos apocalípticos, el caos, la capacidad del ser humano por sobrevivir... la verdad es que me llama la atención. Por eso, cada vez que me entero de que se va a estrenar una peli de este tipo, corro al cine más cercano a reservar una entrada. Es una de mis debilidades. Si compartes este gusto conmigo, entonces ...

música y lectura sagas literarias series literarias

¿Os gusta la serie Castle? Desde el año 2009, Richard Castle, escritor de novelas de misterio, colabora con la detective Kate Beckett en la resolución de casos de la policía, y es que ella le sirve de inspiración para una nueva saga literaria en la que su protagonista es Nikki Heat. La serie actualmente emite su séptima temporada. Lo que probablemente no sabíais es que estas novelas existen en re ...

cine y televisión entretenimiento cine. ...

Cine; dos películas poco convencionales. Hola a todos y bienvenidos un martes más. ¿Qué tal estáis? Yo animada aunque con un estrés...llevaba un mes muy bueno y vuelven las carreras, pero no pasa nada, poco a poco y a ser felices. Hoy quería hablar de cine, ya sabéis que me encanta y me gusta compartir las pelis originales que voy viendo. Y en este caso son dos que me gustaron y casualmente la pro ...